Pequeñas arquitectura — porción más destacado

zona suburbana, así como casas suburbanas área adyacente es no sólo un lugar diseñado para el jardín y otras tareas, sino también para el descanso y la contemplación de la belleza natural. En este sentido, los propietarios de las zonas suburbanas tienden a hacerlo atractivo en todos los sentidos - bien cuidadas plantas verdes forman una simbiosis armónica con la arquitectura de la villa. Teniendo en cuenta esto, los expertos instan a los propietarios de las áreas suburbanas que prestar atención al hecho de que nada más zonas verdes, que son, a primera vista, el elemento predominante de las áreas Villa no son capaces de crear una imagen completa holística del área de jardinería, desde entonces, "venido a ayudar" especial estructuras arquitectónicas, llamadas "pequeñas formas arquitectónicas de diseño del paisaje." Permiten crear fácilmente un ambiente relajante de la relajación y la unidad con la naturaleza, no importa en qué área que tiene, si se trata de una pequeña casa de campo o una casa de campo de lujo. No es de extrañar estos, como muchos creen, "excesos" son el acorde final de la sinfonía de diseño del paisaje, reconocieron la necesidad de cualquier territorio, en diversos grados, diseñado para la relajación.

Pequeñas formas arquitectónicas: la información histórica

La historia de las pequeñas formas arquitectónicas tiene sus raíces en el Renacimiento, cuando más de erigir italiana parque conjuntos de trabajo de muchos expertos, desde los jardineros a los grandes escultores y arquitectos. Al mismo tiempo en Japón, los sabios, la predicación de la búsqueda de la verdad en la contemplación, afirmaron que la piedra es una parte integral del jardín, de hecho, su fundación.

Piedra presente en el jardín japonés en su belleza natural, y también se utiliza para crear esculturas, llevan a una sagrada y, a veces simbólica. jardín japonés, incluso la caracterización de unos pocos metros cuadrados de tamaño, nunca es completa sin una pequeña formas arquitectónicas de la piedra, si se trata de una fuente decorativa o una pequeña pagoda.

Mientras que en Japón, amable con la piedra y lo vio como un poder oculto misterioso en Rusia, adoraban el árbol y, por supuesto, capaz de trabajar con él. En el antiguo jardín puede satisfacer una variedad de imágenes fabulosas de aves y animales, héroes épicos representados en pilares tallados, así como otros productos de artesanos antiguos. De este modo, las pequeñas formas arquitectónicas, el espacio que rodea toda la casa, espacio de jardín autorizados a llevar al concepto estilístico deseada que actualmente permite una clara distinción entre la dirección estilística existente.

Sobre el papel y el propósito de pequeñas formas arquitectónicas

A pesar de que en Europa, las pequeñas formas arquitectónicas son una parte integral de cualquier jardín, que le permite llamar a "clásicos del género", en Rusia, que sólo recientemente han ido llegando poco a poco en la moda. En vista del hecho de que la IAF está decorado con lujosos jardines de celebridades y personalidades de alto rango de la casa, hay una percepción de que este placer está disponible sólo para las personas con un alto estatus social. Sin embargo, es fundamentalmente erróneo como pequeñas formas arquitectónicas decoración de jardín disponibles incluso aldeanos simples, que decidieron diversificar el diseño de su sitio, ennoblecer su construcción expendedoras.

En este caso, depende sólo del tipo que como la construcción y el material del que está construida. A pesar de que la lista extensa de la IAF no son de construcción raros y costosos, tales como esculturas, fuentes, un anfiteatro y un laberinto, es posible encontrar una opción más presupuesto, favorable al medio ambiente en el sitio de la pérgola original, un puente inusual sobre un estanque artificial o mirador, en donde las noches de verano se pueden llevar a cabo.

IAF grupos principales de acuerdo a su propósito funcional

La función principal de una pequeña formas arquitectónicas - Además estética de construcción fundamental zona suburbana, que debería estar en armonía no sólo la conveniencia del diseño original, sino que también debe estar en armonía con el paisaje circundante de formas y materiales, que constituyen una u otra forma arquitectónica pequeña. A medida que el IAF es un componente del diseño del paisaje, que se caracteriza tanto por motivos estéticos y funcionales, los expertos proponen dividir todo el LFA en los siguientes grupos funcionales:

IAF para demarcar el territorio

Hay situaciones en las que se hace necesario la delimitación de superficies visualmente estético, por ejemplo, para separar la zona diseñada para descansar, desde el área de trabajo o edificio, caracterizado propósito económico y herramientas de trabajo se esconden de las miradas indiscretas. A una pequeña formas arquitectónicas este propósito incluyen los siguientes elementos:

  • Varios tipos de vallas decorativos;
  • Bridges y arcos;
  • escaleras;
  • fuentes;
  • muros de contención decorativos;
  • Esculturas, jarrones y setos.

Arcos, balaustradas, puentes y otras estructuras destinadas a la protección del territorio, delimitan las partes funcionales del jardín, idealmente haciendo hincapié en el estilo y la personalidad de su sitio. Topiary es una forma arquitectónica específica, formada como una escultura, corte de árboles y arbustos. A medida que el arco, que sólo sirven una función decorativa, que divide el espacio en partes separadas.

IAF necesario para la organización de la recreación

Además de las necesidades económicas, IAF realizar un papel esencial en la creación de los asientos del jardín. En el papel de estos elementos son:

  • Jardín y muebles de jardín;
  • campos deportivos y parques infantiles;
  • Pérgolas y bancos;
  • Por último, barbacoas, columpios y otros LFA para la recreación.

IAF, diseñado para proporcionar instalaciones

Con el fin de hacer que la estancia de personas en un área funcional particular, más cómodo, los expertos ofrecen para organizar en el sitio después de la IAF:

  • Lámparas y otros accesorios de iluminación;
  • Fuentes de agua potable;
  • Urnas.

Pequeño forma arquitectónica foto

IAF variedades dependiendo del uso de la planta

En el proceso de creación de algunos de los LFA utiliza plantas que permite compartir toda la LFA de la especie de acuerdo con el uso de plantas, entre las que se distinguen:

  • IAF, el diseño de los cuales no prevé la presencia de plantas;
  • IAF, prevé una planta.

Dado que las pequeñas formas arquitectónicas sin el uso de plantas se han discutido anteriormente, no vamos a detenerse en su clasificación, y proceder a la descripción del segundo grupo.

Por lo tanto, existen las siguientes pequeñas formas arquitectónicas, el diseño de lo que implica el uso de plantas:

  • La red, que es un metal o pilar de madera para apoyar plantas trepadoras. Muy a menudo, el soporte es una luz de celosía plantas de jardín. En expansión, que crean una pantalla verde, que protege el sol del mediodía sofocante y realiza una función decorativa. La construcción de este tipo de pantallas se lleva a cabo en el caso, que se caracteriza apariencia antiestética cuando es necesario para cubrir los edificios de vista de granja. Mediante la combinación de múltiples matrices, puede crear una especie de zona de sombra o un cenador verde. Para la organización de una glorieta de este tipo con una parrilla, se puede utilizar una variedad de dibujo, como en la época de verano, van a ser plantas que florecen completamente cerradas.

  • Pérgolas, también representan una pequeña variedad soporte arquitectónico de formas. Con pérgolas entrelazadas con las vides y otras plantas trepadoras, se puede crear un acogedor rincones pintorescos, uno de los propósitos de las cuales es la zonificación del espacio. Desde el punto de vista estructural, pérgola - un dosel, parte de la cual es rejilla, cubierto de enredaderas y reemplazar el techo. En el corazón de pérgolas es algo estructuras arqueadas que están interconectadas por puentes especiales. La plantación de vides alrededor de una pérgola, más tarde se convertirá en el propietario del corredor verde, lo que lleva, por ejemplo, desde la glorieta a un patio. De acuerdo con los diseñadores del paisaje, pérgola pueden sustituir con éxito un cenador acogedora verde, que no tiene paredes y pilares, vides trenzadas, contribuir a la creación de un espacio interno limitado, que atrae el misterio romántico y soledad.

  • Arco cuyo diseño es semicírculo, se utilizan a menudo como un elemento que ayuda a identificar una determinada parte del territorio. Para un día de verano caliente para esconderse del sol abrasador, el arco entrelazado con vides de floración, se puede colocar a lo largo del camino del jardín. Y si al mismo tiempo cerca uno del otro está equipado con varios arcos, la floración será la sombra del túnel, donde también se puede dar un paseo en una tarde sofocante.

  • Bosquet - otro tipo de pequeñas formas arquitectónicas utilizando plantas son bosquets que representan la llamada "sala verde", las paredes de las cuales se forman con la ayuda de especialmente despojado de árboles y arbustos. La difusión de este tipo de LFA en el diseño del paisaje ha servido su popularidad histórica: en el diseño de jardines 16-17 siglo en Francia no podía prescindir de los bosquets de construcción.

Variedades LFA dependiendo del material de fabricación

Dependiendo de qué tipo de material se utilizó en el proceso de fabricación de un LFA particular, distinguir:

  • Arquitectura de formas pequeñas de madera y otros materiales naturales, como la vid. Combinado con el espacio natural circundante, que son capaces de recrear la atmósfera de naturalidad y la unidad con el medio ambiente natural. La madera se considera que es el material, que los expertos prefieren dar prioridad en la selección de materiales seguros para parques y patios de recreo, que se impuso a los más altos requisitos de seguridad ambiental. Salvo pequeñas formas arquitectónicas para parques infantiles hechas de muebles de jardín de madera, puentes de jardín, toldos y varios bancos.

  • Arquitectura de formas pequeñas de hormigón y piedra natural.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

  • Arquitectura de formas pequeñas del metal, ya que las propiedades específicas de este material, en cualquier caso, son un elemento único de cualquier proyecto de diseño, y decorar el área de jardinería más sofisticado. Metálica menudo se convierte en material para carpas, floristas y únicas luces de la calle, parrillas, barbacoas y otras formas arquitectónicas pequeñas, que destacan por su durabilidad.

Las ideas de diseño originales populares "platos fuertes" del jardín

pérgolas

En representación de un diseño de cubierta, en la mayoría de los casos la glorieta erigido sobre bases sólidas de madera u hormigón. El material más popular para cenadores de fabricación son de madera, ladrillo o metal, y combinaciones de los mismos. cenadores no forman menos diversos que los materiales utilizados: que puede ser redonda o cuadrada y hexagonal. A pesar del hecho de que en los estrechos círculos de diseñadores todavía están discutiendo sobre los pabellones de uso, su papel en el diseño de jardines es obvio - que es la más ideal para el ocio y el té de la tarde en el aire fresco. Además de un acogedor rincón donde se puede escapar del sol abrasador, mirador puede ser la decoración original del área de jardinería suburbano, lo que contribuye a la instalación más común de pequeñas formas arquitectónicas de este tipo.

Cenador y una rotonda

Estas pequeñas formas arquitectónicas no son elemento común en un simple cabaña. En la mayoría de los casos, son ecos de direcciones estilísticas clásicas distintas de la imposición y la necesidad de seguir ciertas reglas de diseño. Cenador y rotunda representan LFA tipo interior previsto para la reflexión solitaria o tés privadas.

miradores

Las raíces históricas de los datos de la IAF se remontan a la Europa medieval, donde se selecciona a los jardines más hermosos campos, situados en un terreno montañoso. La colina más alta fue elegido como los lugares de mayor éxito para la construcción de la glorieta - una plataforma de observación en el perímetro está rodeado por los pilares de apoyo. A pesar del hecho de que la piedra, metal, hormigón o glorieta de madera es un suplemento tópico y jardín moderna, debe ser un verdadero profesional en su campo, para combinar armoniosamente la glorieta con un paisaje moderno.

luces decorativas

Al igual que en el antiguo Japón, en los jardines modernos son luces decorativas populares instalados en algunos, los puntos más importantes del material compuesto. Bienvenido sus combinaciones con piedras, árboles y arbustos, así como las fuentes de agua artificiales, tales como, por ejemplo, un buen lugar para la fuente de iluminación decorativa será su ubicación a los pies de la montaña, cerca del pozo, cerca de la entrada al jardín o cerca de un estanque. Iluminar el jardín y lo que es el más seguro, las luces son elemento compositivo de la arquitectura, para crear un contraste suave con el entorno natural. Con el fin de insertar correctamente las luces en el ambiente debe ser claramente compara su tamaño con el tamaño del territorio a ser decorado. varios tipos de lámparas se distinguen en el diseño del paisaje moderno, el foco de la que merecen los siguientes:

  • luces decorativas en soportes, elementos constituyentes que son el pedestal de base y el soporte de la lámpara real;
  • Linternas que carecen del soporte, así como un pedestal y una tapa decorativa, se colocan directamente sobre el suelo;
  • Lámparas decorativas, un componente de los cuales es un pedestal que consta de múltiples patas (dos, tres o más).

Lámparas, cuyas dimensiones son proporcionales a sus alrededores, pueden llegar a ser un complemento armónico con el pequeño jardín, dándole una originalidad fascinante y seleccionando el punto de vista más favorable compuesta.

muebles de jardín

Desde hablando de los muebles de jardín como una pequeña forma arquitectónica para el jardín, nos referimos a la clase de jardín interior detalle con un hábitat más o menos permanente y la forma constructiva en esta sección, que va en las mesas y sillas instaladas en las terrazas y retráctiles sin peso en caso de cualquier mal el tiempo y sólidamente construidas con muebles de jardín, que será un elemento decorativo real en el jardín. La conformación de la zona más cómoda en el jardín, se convierten en un elemento indispensable dentro del cuadro. Lo más a menudo en el papel de estas estructuras actúa banco del jardín, sin la cual es difícil imaginar un jardín, en diversos grados, diseñado para encuentros relajante y acogedor. Dado que es un lugar donde se pueden admirar los macizos de flores de colores, espectacular desbordamiento de agua en el estanque y la misteriosa vida de sus habitantes, es importante elegir el lugar de mayor éxito de su ubicación. Puede sentarse cómodamente en el extremo de un callejón sombrío o de repente giro a su vez sinuoso camino del jardín, incitante señas para relajarse y ver la belleza natural. Puede convertirse en un elemento indispensable en el jardín, formando su concepto estilístico global, o un elemento separado para relajarse, situado en una pérgola, cubierto de enredaderas con flores.

esculturas

Esculturas también se aplican a las pequeñas formas arquitectónicas establecidas por sus propias manos. Sin embargo, su elección es a menudo plagada de dificultades, que a menudo pueden ser superados sólo por profesionales. La elección de una escultura para el jardín, es importante seguir el concepto estilístico general del jardín. Con esto en mente, usted no será armoniosamente sintetizar la rana de piedra con las estrictas formas regulares jardín, a pesar de que ella le gustaba tanto.

Pero si usted es el dueño del jardín con un pequeño estanque formado en el estilo de paisaje, se convertirá en un complemento armónico ella. Decorar las fuentes y otros cuerpos artificiales de agua no puede prescindir de la utilización de los monstruos de piedra del mar o de las bellas sirenas, y para crear un centro de rocalla compuestos o mixborders, una estatua, hecha en el estilo antiguo. Y los amantes del romance, se recomienda equipar un rincón acogedor con rosas y hiedra en flor, donde cupidos preciosas y ninfas de los bosques misteriosos, agradará a los ojos y le dará un ambiente romántico.

Y eso no es todo pequeñas formas arquitectónicas con las que se puede dar vuelta a su sitio en un lugar acogedor para relajarse. Lo más importante que debe recordar que no debe perderse en su diversidad - la adhesión estricta al concepto estilístico de su jardín, después de lo cual usted será capaz de elegir e instalar las pequeñas formas arquitectónicas con la mano.