¿Cómo hacer la cama de flores capilar ronda cerca de su casa

Recientemente, en la horticultura esbozado algunas de las tendencias lejos de las camas tradicionales y sistemas de agua, y en primer lugar se encuentra el sistema de riego por capilaridad. Sobre eso, ¿cuáles son los beneficios y la forma de organizar los lechos capilares de su área y hablar.

tabla de contenidos

  1. ¿Qué es un lecho capilar redonda y cómo funciona
  2. Ventajas y desventajas de los lechos capilares circulares
  3. La instalación de lechos capilares redondas
  4. consejos útiles en la regeneración de los lechos capilares redondas

¿Qué es un lecho capilar redonda y cómo funciona

Kapillrnaya cama en el jardín es un edificio muy interesante con un sistema de suministro de agua. De hecho, sólo imaginar el mecanismo de su trabajo - es necesario omitir la tira de papel de un extremo en un recipiente de agua. Después de un período relativamente corto de tiempo que el agua se eleva hasta el papel hasta que parte seca es húmedo. En general, este es un buen ejemplo del principio de la irrigación efectiva del suelo en estas camas. Cuando el agua en el Golfo de nervaduras acolchadas en la parte inferior de la tubería de PVC, la humedad a través del orificio de drenaje en el suelo. Puesto que la capa superior en este punto estará seco, surge una situación en una diferencia de humedad en las capas del suelo. Como consecuencia de que el agua de las capas inferiores de tierra y grava comenzará a elevarse, de manera efectiva las plantas de riego plantada.

Las camas en la casa de campo se pueden construir de diferentes tipos:

  • camas de pequeñas dimensiones (hasta los desembarques en contenedores o cubos)
  • camas de trincheras de tipo,
  • terrestre (tipo básico se utiliza).

Ventajas y desventajas de los lechos capilares circulares

Realizado correctamente lecho capilar, con sus propias manos señalan a la perfección constructiva, tiene una serie de ventajas en comparación con zasevnymi convencional:

  • En primer lugar todas estas construcciones son altamente eficiente del agua. Las raíces de las plantas plantadas humedad obtenido a través del tubo de irrigación desde el depósito. Como resultado, el agua es siempre suficiente para un buen crecimiento de las plantas plantadas y no hay tendencia a un exceso de humedad, lo que a menudo conduce a podgnivanyu raíces.

  • Al regar hay compactación y su salinidad de la superficie de agua pesada, como suele ocurrir cuando el agua de una manera convencional. El suelo en el jardín del capilar se mantiene muy suelta.
  • Además, para estas especies de plantación propiedad característica samoorosheniya. El agua en el tubo circula el tiempo suficiente a través del sistema, la humedad cae a través de las aberturas en el suelo y levantado hacia arriba, a continuación, de nuevo caer en la capa inferior. Según los expertos, si bien lleno de sistemas de riego de agua, jardín de la cama va a funcionar con eficacia durante la semana (que será muy útil para los residentes de verano, tener la oportunidad de visitar sus sitios sólo los fines de semana).
  • Porque las camas son criados, que rápidamente se calentaban en la primavera, que son más fáciles de ocultar en el invierno para preservar y proteger de las heladas.
  • Este diseño es muy conveniente para el mantenimiento, especialmente para las personas mayores.
  • La apariencia estética. El lecho capilar es muy interesante debido a su apariencia inusual, es fácil de refinar y hacer una base hermosa.
  • El sistema capilar funcionará de manera eficiente, incluso en modelos en los que la siembra se realizó directamente en el cubo.
  • Las camas son ejecutadas en forma de una base de sellado, lo que no tenga miedo de fugas. Tal vez de colocarlos en las proximidades de la casa, y los mini-cantos en los envases de plástico se instala en el balcón sin ningún problema.
  • Para la construcción de la base de una cama de adaptarse a cualquier material de construcción: pizarra, hormigón, plástico, cartón ondulado.
  • El diseño de las camas puede reducir significativamente el consumo de agua para el riego.
  • En una cama tal puede producir un ajuste apretado, que le permite ahorrar espacio y crear un jardín ricamente fértiles o jardín, incluso en una pequeña área de tierra.

Por supuesto, no hay tal estructura, lo que habría sido sin inconvenientes. Por contra la construcción del sistema capilar incluyen los siguientes:

  • la instalación y la creación de un sistema más eficaz de coste de las finanzas y solicitarán más tiempo para mejorar,
  • en condiciones severas de camas heladas congelar más rápido de lo habitual.

En este final de sus defectos. En comparación con más de una lista de ventajas convincentes es pensar acerca de cómo hacer una cama de este tipo en su casa de verano.

La instalación de lechos capilares redondas

Los especialistas de los siguientes pasos fueron puestos en la etapa de creación de camas:

  • Primero debe construir un depósito que contendrá el sistema de agua, rociado lecho de grava. Para hacer esto en la tierra (si tiene previsto la instalación de un tipo de cama kanavnogo) sacó una forma redonda agujero poco profundo,
  • El fondo del pozo con la ayuda de la construcción de polietileno velado para proporcionar la impermeabilización necesaria del resto del suelo,
  • la grava relleno o material similar acto seguido (por ejemplo, fracción apropiada expandido clay gravel) para un espesor de capa de 15 cm,
  • montado Además tubo de PVC, que desempeñará el papel del sistema de riego. una serie de orificios (20 mm de diámetro) se debe hacer en su superficie a través del cual se suministra la humedad en el suelo. Es importante situar el orificio de la tubería hacia abajo para que no se obstruyen con el suelo o raíces de las plantas. El tubo está instalado en varias almohadas.
  • La porción horizontal del tubo de irrigación a través del accesorio (tubo curvado parte de conexión) está montado con un tubo vertical a través del cual se realiza el llenado de agua.
  • Después de esta estructura horizontal está lleno de grava, para ocultar el tubo de fontanería (espesor total de 30 cm).

  • Detrás de la valla está montado en los lechos capilares con el fin de evitar la construcción del agua de rebose. Tal vez el uso de un drenaje sencillo al montar las camas deliberadamente deja la brecha técnica de 2-3 centímetros, que deben ser cuidadosamente imponen grava. Tal decisión impedirá la lixiviación de los suelos y la deformación de la estructura acabada,
  • Verter grava recubre adicionalmente con una capa de geotextil para separar del suelo.
  • Después de esto, el relleno de la parte fértil del suelo a una profundidad de 30 cm y un primer sistema de llenado de agua de ensayo.
  • Para crear el capilar además de sistema más eficaz y fertilizante del suelo debe ser excavado en el suelo llamado "chervyatnik" que representa un recipiente de plástico (caja, o tubo de ancho), que hacen que el diámetro de abertura de aproximadamente 5-10 cm. Colocación de residuos orgánicos dentro del contenedor (sobras de cocina o fertilizantes) y gusanos añadido. A raíz de esta estructura cubierta con una tapa, para facilitar el acceso a la misma. El principio de funcionamiento del sistema de fertilizante pasiva es simple: gusanos producirán gestión de residuos, mientras que el desarrollo nutrientes al suelo, que, a través de los agujeros en el recipiente junto con la humedad se meterá en el suelo. De esta sencilla manera la actividad biológica y la eficacia de los fertilizantes aumentarán significativamente.
  • Después de caer dormido y debe aflojar el suelo a la tierra o las plantas amantes del agua de verduras, después de lo cual los expertos recomendaron cebador capa de revestimiento de paja de corte, que está diseñado para proteger las capas superiores del suelo de secado.

Como puede verse a partir de la estructura, es difícil en el nivel de camas simples, pero no hay que olvidar el mayor grado de eficiencia de su funcionamiento. lechos capilares en especial similar sería útil en aquellas condiciones donde el clima es bastante caliente, y con los problemas surgen periódicas de riego. Teniendo en cuenta que en los últimos veranos más secos y convertirse en estaciones secas están aumentando con el tiempo - tal decisión sería una gran ayuda para los jardineros que desean ahorrar sus costos de tiempo, energía y mantenimiento en la propiedad. Si se cumplen todos los requisitos, entonces obtenemos una cama tecnológicamente correcta.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Hay otra forma más disposición compacta de camas:

  • cubo de plástico Bottom llenará el papel del depósito en la capa fértil superior del relleno se hace.
  • En el cubo superior en su parte inferior cortar agujero para dicho recipiente para la succión de agua. Para ello, es vasos desechables de plástico común bastante adecuados con un pequeño volumen.
  • A lo largo de la parte inferior en el primer cubo cortar otro agujero para la instalación de tuberías de plástico tecnológico para el llenado del agua inferior cubo (depósito).
  • Después de rellenar la mezcla superior cubo del suelo, se debe cerrar película de polietileno opaco, después de hacer una incisión en ella transversal de forma de proporcionar un cultivo de crecimiento plantado lisa
  • No debe ser utilizado un simple mezcla de suelo y el suelo de fibras de turba y de palma de coco.

Por otra parte, antes de la creación de una cama de pleno derecho los capilares en tierra del sistema, se recomienda probar la tecnología mediante la creación de este tipo de micro-sistemas para garantizar su eficacia.

consejos útiles en la regeneración de los lechos capilares redondas

Para el resultado final en la regeneración del sistema capilar era aún mejor, debe seguir algunos consejos:

  • Proporcionar la presencia de un sistema de drenaje de agua adicional con el fin de reducir el potencial de la congelación del suelo en invierno.
  • Primavera debería producir derramar sistema de depósito c usando agua caliente, después de lo cual se recomienda cerrar o película de polietileno denso las mismas camas construcción capilares. Esto permitirá a calentar el suelo antes de la siembra de nuevas plantas.
  • Para la implementación del control de nivel de agua está permitido utilizar una sonda simple,
  • lo mejor es utilizar una mezcla de tierra del compost, turba y tierra vegetal franco a llenar.

  • Como capa de grava usado debe tener un espesor de 30 centímetros. Hay que recordar que un metro cúbico de grava es capaz de mantener unos trescientos litros de agua, y es un medio eficaz para la protección del suelo.
  • Para hacer las camas perfectamente la forma redonda (de hecho una forma no tiene ningún significado especial y selecciona opcional) se debe utilizar para delinear la forma más sencilla. Cuerda atada a clavijas, que representarán el radio deseado. En el otro extremo de la cuerda atada una estaca afilada y las nuevas medidas son similares a la celebración de un círculo brújula, pero todo esto se llevará a cabo en una escala más grande.
  • El suelo debe ser el promedio de la gravedad, que proporcionará las mejores condiciones para una distribución uniforme de la humedad en el suelo.
  • En su lugar, puede utilizar la arcilla de menta polietileno como la construcción de un piso fuerte a prueba de humedad.

Amasado es una masa de arcilla consistencia muy espesa. Preferiblemente, la clay stack varias capas de espesor 60 mm, después de lo cual el ataque de munición y el secado de cada capa necesario. Cabe señalar que este método es adecuado para muchos seguidores de la "vieja escuela" o aquellos que deseen equipar el lecho capilar de una relación máxima de los materiales naturales en todo otro uso de "arcilla de menta" difícilmente puede ser llamado apropiado porque hay métodos modernos de impermeabilización. El mismo polietileno de espesor es más barato y no requiere la preparación del producto de la manipulación durante la instalación y asegura una mayor eficiencia.