Cómo plantar uvas: guía paso a paso

La programación de las uvas de siembra en el sitio, es necesario tener en cuenta una serie de características de este proceso. Después de todo, con el fin de recoger la primera cosecha en unos pocos años, es necesario no sólo para elegir una variedad que es ideal para el terreno, sino también para ejercer el debido cuidado, teniendo en cuenta todas sus características.

contenido:

  1. ¿Dónde está la mejor manera de plantar las uvas?
  2. El mejor momento para plantar uvas
  3. Cómo plantar uvas en casa
    • Preparación de plántulas para la siembra
    • El aterrizaje de la uva en el suelo negro y arcilla
    • La siembra en suelo arenoso
    • La plantación de plántulas vegetativas
    • Para plantar uvas en la primavera
    • Cómo plantar uvas en el otoño
  4. Reglas generales para la plantación de uvas
  5. Cómo plantar uvas. errores comunes

¿Dónde está la mejor manera de plantar las uvas?

La elección de los lugares más adecuados para la uva de siembra debe centrarse no sólo en el aspecto estético del jardín, sino también las necesidades de la planta para su desarrollo de las más cómodas, y lo más importante - la productividad. Así que antes de comprar plantas de semillero para el futuro de la viña debe aprender acerca de él algunos hechos.

  • Uvas - una planta perenne, por lo que necesita una persona muy responsable, y lo más importante con antelación, seleccione punto de aterrizaje para él. Es importante tener en cuenta las características biológicas de las variedades seleccionadas, para maximizar la productividad.
  • Otro hecho saber acerca de las uvas - es el rechazo de lugares con sombra. En vista de esto, es necesario elegir el sur o la parte del lado oeste, así como evitar el rellano junto a los árboles altos.
  • Prácticamente todas las variedades de uva amantes del calor y los cambios de temperatura no pueden tolerar la temporada de invierno. Por ello es necesario el mayor cuidado posible para elegir la zona un lugar donde esté protegido de los fuertes vientos y bajas temperaturas. El más apropiado en este caso, para la planta será la publicación de algunas de las paredes de los edificios principales de construcción o del hogar. Lo que pasa es que durante el día de la pared en cierta medida, calentadas por el sol, que les permite dar el exceso de vid de calor por la noche. Además, una disposición de este tipo acelera en gran medida el tiempo de bayas de maduración. Si hay una pregunta, que es mejor para plantar viñas, la elección se debe dar plántulas regionalizados.

  • Con respecto a la necesidad de un cierto tipo de suelo, en este sentido, las uvas bastante modestos. Sin embargo, hay un cierto matiz - rendimiento de diferentes plantas de semillero, plantado en el tipo de suelo fértil, pero pedregosa. Drenaje del suelo calidad a prevenir tales estancamiento de la humedad, que promueve la sobresaturación de sales del suelo y de la cal. Todo esto puede tener un efecto negativo en las uvas.

El mejor momento para plantar uvas

  • Otoño y primavera temporada equivalente adecuada para la siembra de plántulas de vid en el suelo. Desde finales de abril hasta mediados de mayo producido la plantación de plántulas de plantas anuales, tronco leñoso con ya. Pero con el final de mayo y durante junio se pueden plantar vid vegetativo verde.

  • En cuanto a la siembra de otoño de las plántulas, por lo general se lleva a cabo entre octubre y antes de la primera helada. La técnica prácticamente no tiene diferencias con respecto a la temporada de primavera, a excepción de la protección cuidadosa de uvas jóvenes de los cambios bruscos de temperatura. Típicamente, esta uva recubierto turba, serrín o agujas.

Cómo plantar uvas en casa

Preparación de plántulas para la siembra

Por supuesto, para la siembra de plántulas de uva son solamente sanos adecuados. ¿Cómo puedo comprobar que? Hay varios factores que indican la calidad.

  • la sección basal de las plantas jóvenes debe ser necesariamente blanco. Su tonalidad marrón indica la falta de adaptación de escape.
  • El proceso anual debe ser madura con el corte de color verde brillante.
  • plántulas adecuado distinguir cogollos densos que no se caen al tacto suave.

Estas reglas son adecuados para la plantación de uvas de soltera, aunque más modesto.

Antes de plantar los esquejes de vid, es necesario llevar a cabo los preparativos para el aterrizaje:

  • tallo inferior se corta a fin de dejar los primeros 1 cm a riñón y aproximadamente 2 cm por encima de la parte superior;

  • durante las próximas 24 horas, las plantas de semillero deben sumergirse en una solución acuosa con una cucharada de miel para mejorar aún más el crecimiento;
  • después de que el proceso de remojo de los esquejes se secó cuidadosamente y parafina. Esto requerirá litros de capacidad, que se mezcla a 15 g de cera y resina, 300 gramos de parafina y agua. La mezcla se debe calentar, bajo agitación, cuidadosamente. Los esquejes pueden parafina sola o en varias piezas, para que se sumergen en la parte superior de la mezcla preparada, y luego en un recipiente de agua fría. Durante el procedimiento, se trata no más de 6 cm plántulas de uva;
  • Además de la guarnición y el procesamiento normal, las plantas jóvenes de uvas necesitan y pre-proceso de endurecimiento, antes de la siembra real en el terreno. De lo contrario se puede obtener un daño significativo a la luz solar directa;
  • el plazo de una semana de plántulas vegetativas se mantienen bajo un dosel o en la densa sombra de los árboles. Luego de unos 10 días bajo la luz solar natural. En cuanto a las plántulas que se cultivaron en condiciones de poca luz y en violación del régimen de temperatura - por su período de aclimatación se extenderá por 1,5 veces. Su aparición tiene una más alargadas brotes y las hojas son de color verde pálido;
  • Las plántulas jóvenes de uvas que no han sido sometidos a proceso de endurecimiento adecuado y están plantados en la tierra abierta a principios de primavera, reaccionan a las condiciones que el inicio temprano de otoño. El resultado es detener el crecimiento, y el crecimiento de la madera toma forma - de esta manera la preparación de la presunta invierno plántulas. No es crítica para la planta. Desde más cerca de la mitad de junio, estas plántulas reanudar el crecimiento y el desarrollo activo.

El aterrizaje de la uva en el suelo negro y arcilla

El procedimiento para el aterrizaje de uvas en la tierra y el barro negro.

  • Bajo lignificada plántulas preparado rebaje 80 cm de profundidad y 80 de ancho.
  • Bottom cubrió capa de nutrientes, espesor - 25 cm Su composición incluye 10 cubos humus mezclado con tierra fértil.. Después de fertilizantes apisonamiento esta capa se recubre cuidado en la proporción: 300 gramos de fertilizante de cloruro potásico como superfosfato número 3 ceniza de madera litros. Esta capa también se mezcla con el suelo y se alinea en el espesor - 10 cm 5 cm siguientes se alinearon con sólo el suelo .. Sobre la terminación de todas las manipulaciones deben permanecer en el rebaje 50 cm.

  • El próximo paso será para formar un pequeño montículo en el centro de la cavidad. En el medio se inserta y raíces de las plántulas se distribuyen de manera uniforme. Grape vertió suelo fértil (suelo negro o arcilla) a un nivel de ganancia. Las plántulas germinadas esquejes de truncado establecido verticalmente, pero los casos de más de 25 cm deben ser plantados en una ligera inclinación.
  • Después de plántulas instalado, y todas las capas anteriores fueron embestidos cuidado, el suelo regado dos - tres cubos de agua. Después del secado parcial, la capa superior se afloja ligeramente a una profundidad de unos 10 cm.
  • En el futuro, las uvas regaron dos veces con un intervalo de dos semanas. Entonces otra vez aflojado el suelo y el mantillo.

Consejo: si quieres plantar uvas silvestres (niña) de, todo es mucho más fácil. Lo mejor de todo, que sobrevive a la caída. Es suficiente para cortar la vid cualquier longitud sin raíces. Ponerlo en el suelo y prikopat un terreno fértil para que todos los procesos (de hoja) aparecieron en la superficie. Posteriormente a partir de cada una de dichas hojas comienza a crecer auto vid. En el otoño es suficiente lluvia, por lo que el riego es necesario hacer sólo cuando sea necesario.

La siembra en suelo arenoso

¿Cuál es la diferencia de la plantación de vides en suelo arenoso, si comparamos este proceso, tales como arcilla o tierra de negro?

  • El caso es que a bajas temperaturas, suelo arenoso se congela más rápido y más fuerte, y en verano, respectivamente - también el calentamiento. Además de este tipo de suelo es prácticamente retiene la humedad y los nutrientes, en contraste con la tierra fértil.
  • Todos estos factores deben ser considerados en el proceso de uvas de aterrizaje. Por lo tanto, el rebaje debajo de la planta de semillero debe alcanzar una profunda metros. Y para mantener la humedad y para evitar la pérdida de nutrientes se coloca en la parte inferior de la fosa capa especialmente densa. Se forma a partir del suelo de arcilla en altura por lo menos 20 cm encima de él, se rellenó de mezcla fertilizante nutriente (altura - 25 cm) ..
  • La profundidad más adecuada de la siembra de las plantas de semillero en suelo arenoso -. 60 cm uvas Cuidado será riego regular, que se requiere para producir con un intervalo de siete días, 4 cubos llenos de agua.

La plantación de plántulas vegetativas

  • El rebaje en el suelo preparado de la misma manera que en la plantación de plántulas lignificada. La diferencia radica en la profundidad de las picaduras, debe ser de 25 cm sobre una arcilla y el suelo chernozem y alrededor de 20 cm de arena. Todas las capas cuidadosamente compactan y se regaron 2-4 secos de agua a intervalos semanales.
  • Una vez que el suelo se reducirá, lo que necesita para hacer un agujero de 55 cm de arcilla o tierra negro y 65 cm en la arena. Plántula, el último proceso de tratamiento térmico, cuidadosamente extrae del recipiente de semillas, y junto con la tierra se coloca sobre la profundidad de siembra preparado. La distancia intermedia se llena de suelo fértil, regado y compactado con un cubo de agua.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

  • Después de haber terminado aterrizando cerca de germen vegetativo clavija de madera instalado para seguir apoyando las plantas de vid.

Importante: no pasan de aclimatación de plantas recomendadas necesariamente oscura por medio del escudo. Para esto será suficiente para dar cabida a 10 días en el lado sur del aterrizaje - ramas de los árboles o láminas de contrachapado.

  • En los primeros años plántulas se deben dejar sólo una fuga, retire con cuidado las uvas restantes y atar a una estaca.

Para plantar uvas en la primavera

  • Primavera plantar uvas asegura que el comienzo del frío, que recibe la potencia necesaria y suficiente a incorporar los nutrientes. Esto asegura que el joven plántula resistencia a las bajas temperaturas.
  • Beneficioso para el desarrollo de las plántulas jóvenes de preparación de suelos preliminar. Por lo tanto, si los pits bajo la vid para preparar con antelación - a caer, entonces la primavera será punto de partida ideal para la siembra, rico fertilizante natural.
  • Muchas variedades de uva capaz de hacer en el segundo año para llevar un cultivo menor. Pero es sólo en el caso de la siembra de primavera. fructificación plántulas de otoño son por lo general un retraso de un año.

  • Por otros momentos positivos se pueden atribuir condiciones de temperatura favorables de la temporada de primavera. Después de la caída de la primera helada puede dañar no sólo el lanzamiento de los jóvenes, pero el suelo promorozit.

Pero entre tantos beneficios, hay una serie de matices que debe ser tomado en cuenta al elegir la temporada de primavera para plantar uvas:

  • falta de humedad. Durante este período, se requiere un riego adicional, que se proporciona en la caída natural;
  • falta de nutrientes del suelo. Esto es especialmente cierto en los principios de la primavera, cuando deben ser compensados ​​desde la cubierta suplementaria de musgo, serrín y humus;
  • plántulas de calidad de las uvas se ofrecen a la venta en el otoño, por lo que es probable que la adquisición en la primavera las muestras congeladas.

Aún así, la primavera se considera temporada propicia para la siembra de plántulas de vid. Sólo hay una pregunta: si en cualquier momento es posible realizar un aterrizaje en el suelo? No, realmente periodo de plantar debe ser elegido, teniendo en cuenta las necesidades de las plantas de semillero y temperatura.

  • La temperatura óptima está por encima de 15 ° C. Por otra parte, y la temperatura del suelo son indicadores importantes, ya que necesitan para lograr al menos una figura de 10 ° C. Fue durante este período es el mejor crecimiento retoño temporada. Por meses este intervalo de tiempo dependerá de la región. Desde una congelación reciente termina antes de finales de marzo, y en la otra noche, las diferencias de temperatura se produce hasta mediados de abril.
  • Además, es importante tener en cuenta la temperatura y el tipo de plantas de semillero: vegetativa o rígido. La primera opción se presenta a la venta en pequeños recipientes con tierra. Tales plantas se caracterizan por tener unos brotes jóvenes con las hojas. período de aterrizaje favorables: desde mediados de mayo hasta finales de junio. Pero rígida viabilidad de las plántulas es particularmente porque se ha ejecutado una estructura de la raíz y los riñones. Por lo tanto, incluso en la siembra temprana, por ejemplo, a mediados de abril, fue capaz de soportar las condiciones climáticas cambiantes.

Cómo plantar uvas en el otoño

Las plántulas de siembra de uva en el otoño, también, tienen un montón de características. Los siguientes factores pueden ser atribuidos a los beneficios.

  • El nivel de humedad en este momento, el impacto positivo sobre el crecimiento y la formación de los jóvenes sarmientos. Se requiere un riego adicional sólo en las primeras semanas después de la siembra.
  • plántulas otoño tienden al desarrollo temprano y empezar a fructificación.
  • Pero a la principal desventaja es el hecho de que las plantas jóvenes no sólo mueven el viento frío y racheado, incluso con un refugio adecuado.

  • La elección del período para la siembra de plántulas de vid en la tierra, es necesario tener en cuenta no sólo las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, pero especialmente las variedades seleccionadas.

Para plantar uvas de vídeo

Reglas generales para la plantación de uvas

  • Lo más importante para el desarrollo de la uva es un suelo bien escogidas. terreno fértil: humus y suelos ligeros - esto es exactamente lo que se requiere plántulas.
  • Además, es necesario tener en cuenta la ubicación del nivel freático. Si se bambolean llega a las fronteras de 1,5 metros de profundidad, es obligatorio equipar el sistema de drenaje es necesario.
  • Otro punto importante es que los aditivos minerales de fertilización y riego oportuna.
  • La plantación de plántulas de vid implica la disposición en la que reciben la mayor cantidad de luz y no violan el crecimiento de las raíces recíproco.
  • plantación de plántulas de uva en una parcela de indentación deben mantenerse de 2 a 2,5 metros.
  • Con plantas de edificios cerca de la sangría deben ser de al menos 0,5 metros.
  • Distancia de los árboles densos y altos y arbustos - 0,5-0,7 metros.

Cómo plantar uvas. errores comunes

  • La plantación de plántulas con un sistema de raíces débiles - que puede o no establecerse en absoluto, o retraso en el desarrollo. Además, este tipo de brotes es poco probable que dar una buena cosecha.
  • Adquisición de variedades desconocidas de plántulas puede resultar en la necesidad de comprar nuevo y tropezar. En las plantas de semillero, zona climática inadecuado, los frutos no tienen tiempo para madurar en una temporada, por lo que en el futuro también necesitan ser reemplazados.
  • Un error común es la plantación de árboles y uvas cerca de la parte norte de edificios de la zona. En este caso, la planta gasta todas las fuerzas del crecimiento, cosecha será pequeña y se encuentra en los brotes superiores.
  • La formación de un pozo poco profundo para la siembra, lo que necesita saber que esto limitará la plántula en nutrientes y afectar su desarrollo.
  • El exceso de la profundización de crecimiento lento debido a los efectos de bajas temperaturas en las capas profundas del suelo.
  • Pero la penetración poco profunda afectará el consumo de plántulas de agua, y hacer que sea imposible procesar el refugio vides para el invierno.
  • El engrosamiento de la siembra de uva aumentará el número de enfermedades de hongos, en las plantas de semillero de adición a luchar por el consumo de agua y la iluminación.
  • La plantación de variedades únicas mujeres sin posibles variedades de polinización puede conducir a la rotura de la cosecha. Es recomendado por seis arbustos plantados "femeninas" una polinización.

El desembarco de las plántulas de uva - el proceso es bastante laborioso. Importante no es sólo la elección de los brotes que pueden soportar las condiciones climáticas y las propiedades del suelo, sino también a la preparación de buena calidad para el aterrizaje. El cumplimiento de todos los matices asegura un buen desarrollo del rendimiento y la fructificación del futuro de la viña.