Argón propias manos

acero inoxidable, cobre, titanio, aluminio, bronce y otros metales ferrosos y aleaciones de aceros - todos estos metales, de los cuales sólo los detalles no van a soldar juntos. Pero en la vida hay situaciones diferentes: es necesario soldar tubos de acero inoxidable, las piezas de automóviles de aluminio o un rollo soldada distancia pata de una estatua de bronce. Para los metales mencionados anteriormente requieren un enfoque especial - soldadura de arco de argón, el trabajo en que son caros, si no es bastante "morder" cuando solicitarlos de un especialista. Entonces surge la pregunta de los propietarios, y si es posible la soldadura con argón sus propias manos y que necesita. Si usted nunca ha cocinado nada, que no es estrictamente necesario comenzar con la soldadura de metales no ferrosos, era demasiado largo y complejo proceso está diseñado para una cierta habilidad y experiencia profesional. Pero si la experiencia de la soldadura por arco convencional está disponible y que tienen confianza en sus capacidades, a continuación, la información de este artículo es para usted.

  1. Soldadura de argón: tecnología y principios comunes

    • tecnología de soldadura TIG
  2. Lo que se necesita para la soldadura con argón
  3. Varios modos de soldadura de argón

    • Propiedades de soldadura de aluminio
    • Características de soldadura de cobre
  4. Argon de soldadura por arco: las ventajas y desventajas
  5. Soldadura de argón: video - instrucción

Soldadura de argón: tecnología y principios comunes

Soldadura con argon es una soldadura eléctrico híbrido (arco) de soldadura y gas. En la tecnología de soldadura eléctrica es similar a la utilizada por el arco, y el gas - al igual que el uso de gas y el trabajo de soldadura.

El arco es una fuente de calor, que se funde el borde de metal, que se produce debido a la soldadura.

Pero, ¿por qué necesitamos gas argón? El hecho es que cuando la soldadura de metales no ferrosos y acero de aleación mediante la reacción con el oxígeno se oxidan, ya sea medida en que afectan negativamente a otras impurezas que están en el aire, porque esta costura se obtiene burbujas llenas frágiles, y aluminio, por ejemplo, quemaduras generalmente oxígeno. Para proteger el metal de los efectos de diversas impurezas y gases utilizados gas inerte es argón. Este gas es 38% más pesado que el aire y por lo tanto fácil y rápidamente desplaza el oxígeno de la zona de soldadura y fiable aísla el baño de trabajo de cualquier influencia de la atmósfera. gas de suministro de raíz a la zona de soldadura debe ser de 20 segundos antes de la ignición del arco y terminar después de 7 - 10 segundos después de la parada. Argon apenas reacciona con el metal de base y otros gases en la zona de formación de arco llamado inerte. Pero hay algunos matices en la soldadura en la polaridad inversa de argón átomos electrones se separan fácilmente, con lo que todo el argón transformado en un plasma eléctricamente conductor.

Principio de soldadura TIG

La soldadura puede llevarse a cabo con argón como un electrodo consumible y un no consumible, tal como se utiliza el electrodo de tungsteno final, ya que este material es extremadamente refractario. Esto hace que la lámpara de filamento de tungsteno. El diámetro y el material del electrodo es completamente dependiente de metales de aleación, estas cifras se pueden encontrar fácilmente en los manuales.

Hay tres tipos de soldadura TIG:

  • RAD - una soldadura manual con argón electrodo consumible.
  • AMA - automático de argón-soldadura de arco utilizando un electrodo consumible.
  • AADP - automático de argón-soldadura de arco utilizando un electrodo consumible.

Si usted está buscando un dispositivo listo para soldar con arco de argón de tungsteno, mirando (Tungsten Inert Gas) (soldadura TIG) dispositivos. Se señala como la soldadura de gas inerte de tungsteno de soldadura.

tecnología de soldadura TIG

antorcha argón

¿Cuál es el soplete para soldar con argón? Su corazón está un electrodo de tungsteno no consumible, que excederían del cuerpo del quemador por solamente 2 - 5 mm, no más. El diámetro del electrodo se elige de acuerdo con la tabla en función de los parámetros de materiales soldados. En el interior del quemador tiene un soporte que se puede insertar y fijar el electrodo de cualquier diámetro deseado.

electrodos de tungsteno

Alrededor se usa el electrodo boquilla de cerámica, de la misma, y ​​fluirá gas argón durante la soldadura.

Para la soldadura que necesitamos alambre de relleno Del mismo material que las piezas soldadas, su diámetro se elige de acuerdo con las tablas.

Considere el principio de funcionamiento de una argón soldadura manual, y cuando el quemador, y el alambre de relleno se encuentran en las manos de la soldadora.

Antes de iniciar el trabajo, la superficie de las piezas a soldar se debe limpiar de óxidos, suciedad y grasa. Esto se puede hacer mecánicamente o químicamente.

El primer paso en la pieza de trabajo se alimenta llamada "masa", como en una soldadura de arco convencional. Si los artículos son demasiado pequeños, se puede aplicar a una mesa de hierro o bañera. alambre de relleno en el circuito eléctrico no se activa, se suministra por separado.

La mano derecha de la soldadora debe tener el cable de la antorcha y la carga hacia la izquierda. El quemador debe ser actual y el botón de suministro de gas, desconecte el suministro de gas de antemano por 20 segundos. La intensidad de la corriente se selecciona en función de los materiales a soldar o en la experiencia personal a través de ensayo y error. Omitir el electrodo de la antorcha lo más cerca posible a la superficie del metal soldado, la distancia ideal de 2 mm. Un arco eléctrico se produce entre el electrodo de la punta y el metal, se funde las partes del borde a soldar y el alambre de relleno.

¿Cómo es la soldadura con argón: foto - ejemplo.

Soldadura de argón con su foto de las manos

Pipe argón soldadura

Importante! Un electrodo de tungsteno no consumible debe mantenerse tan cerca de la superficie de metal a soldar con el fin de crear el arco más corto. Cuanto mayor sea el arco, menor es la profundidad de penetración de metal y de la costura más ancha y menos estéticamente. Cuando un gran aumento de tensión de arco y se deterioró la calidad de la soldadura.

de conducción lenta antorcha a lo largo de la costura, por lo que no hay movimientos transversales, el soldador debe alimentado gradualmente alambre de relleno. Depende de la calidad de habilidad principal y la precisión de la soldadura resultante dependerá.

Importante! suministro brusca de alambre de metal de relleno conduce a las salpicaduras. Por lo tanto, debe ser alimentado sin problemas y logra con precisión que sólo la práctica. Es mejor para localizar el alambre de relleno en frente del quemador según un ángulo respecto a la superficie de soldadura, por lo que no hay movimientos transversales. Esto asegurará una costura lisa y estrecha.

la soldadura de arco de argón

Tenga en cuenta que el encendido del arco de soldadura por electrodo consumible no se puede hacer tocando en la pieza de trabajo. Y aquí están las razones:

  • Alta argón ionización pozo de potencial no permite para ionizar el hueco entre las superficies a soldar y el electrodo debido a la chispa de tacto. En la soldadura con electrodo consumible la situación es algo diferente: después de tocar la superficie del electrodo en la zona de cocción allí un par de hierro, cuyo potencial de ionización es mucho (2,5 veces) menor que la de argón, y permite encender el arco.
  • Debido a que el electrodo de contacto soldada superficie de metal, que está contaminada.

Para la ignición del arco cuando se utiliza la soldadura con electrodo de tungsteno no consumible oscilador de argón, que está conectado en paralelo a la fuente de alimentación.

oscilador Se toma el electrodo de alta frecuencia a pulsos de alto voltaje por el cual ioniza hueco de arco eléctrico. Si la frecuencia de la red es típicamente 55 Hz y 220 V, el oscilador los convierte, y suministra la tensión a 2000 - 6000 con frecuencias de 150 - 500 kHz. Esto hace que sea fácil de encender electrodo.

Lo que se necesita para la soldadura con argón

Lo que se necesita para la soldadura con argón

TIG dispositivos suficientes usuales para soldadura de arco, pero se puede actualizar o complementarse con otros elementos requeridos. Consideremos lo que necesitamos para la soldadura de argón:

  1. Transformador. transformador de soldadura convencionales adecuados que se utiliza para la soldadura de arco con el voltaje de circuito abierto de 60 a 70 V. Por supuesto, su espesor debe corresponder a las características tecnológicas del proceso.
  2. contactor de potencia, que suministrará la tensión de soldadura al quemador.
  3. Oscilador. Por lo que es, ya lo hemos descubierto.
  4. El dispositivo, que va a regular el tiempo de soplado de argón. Debido a que tenemos para encender de antemano, y que después de la finalización de la soldadura de gas se suministra incluso segundos 20. Para este retraso y quiere control.
  5. Quemador para la soldadura de argón.
  6. Cilindro de argón, siempre con un engranaje reductor.
  7. electrodos de tungsteno, barras requieren diámetro.
  8. Un transformador auxiliar que se utiliza para los dispositivos de conmutación de potencia.
  9. Rectificador para DC tensión de alimentación dispositivos de conmutación de 24 V.
  10. válvula Electrogas (24 V DC o 220 V AC).
  11. El relé de encendido y apagado del oscilador y el contactor.
  12. filtro inductivo-capacitivo, que es necesario para la protección del impulso de transformador de soldadura (alta tensión) enviado por el oscilador.
  13. Un amperímetro para medir la corriente de soldadura.
  14. Batería de coche (55 - 75 Ah), trabajando o defectuoso no importa. Se incluye en serie en el circuito eléctrico para reducir la componente de corriente continua que se produce inevitablemente cuando la soldadura de CA (en más detalle en la literatura).
  15. gafas de soldador.

Todos los elementos de este esquema se pueden comprar en el mercado y levantar la mano, obtener una soldadura hecha en casa con argón, más circuitos pueden mejorarse en gran medida si tienen los conocimientos adecuados.

TIG

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

también establece TIG Se puede comprar en el conjunto acabado, se conectan un cilindro de gas, antorcha, de puesta a tierra y controles de los quemadores y el suministro de gas. El precio de estos dispositivos comienzan en 250 dólares

Varios modos de soldadura de argón

Para una mejor soldadura de metales de soldadura es necesario elegir el modo correcto.

polaridad y dirección de la corriente deben ser seleccionados en base a las propiedades de los metales soldados. acero básico y aleaciones se sueldan a una corriente constante que tiene una polaridad recta. De aluminio, berilio, magnesio, y otros metales no ferrosos para una mejor soldadura de polaridad inversa o corriente alterna, que contribuye a una descomposición más rápida de la película de óxido. Durante la soldadura de CD es la generación de calor desigual en el ánodo y el cátodo de 70% a 30% del ánodo y el cátodo. Para recalentar electrodo de mínimo y por lo tanto es bueno que el producto se funde, utilizar una polaridad directa.

Modos de soldadura TIG de titanio

Importante! Al soldar con la alternancia de oscilador de corriente después de que el arco iluminado se convierte en el modo de estabilizador. Para evitar que la desionización de la separación del arco durante la inversión de polaridad y para asegurar arco quema constante, el oscilador suministra pulsos al arco en el momento de la inversión de polaridad.

corriente de soldadura elegido de acuerdo con las propiedades y el tamaño de las piezas metálicas soldadas, así como electrodos. Seleccione la intensidad de la corriente puede ser de tablas en la literatura de referencia, y puede ser empíricamente.

flujo de argón Depende de la velocidad de alimentación y la velocidad del flujo de aire de arrastre. Si la soldadura se realiza sin un proyecto, el consumo será en interiores mínimas. Trabajos de soldadura bajo fuerte viento cruzado requiere aumento de la distancia entre el electrodo y el material, ya que el flujo de aire puede soportar de argón, a continuación las superficies metálicas son sin protección. En tales casos, las boquillas especiales se utilizan (confusor) con redes de malla fina.

Además de mezcla de gas de argón se añade a veces oxígeno, aproximadamente el 3 - 5% de. El argón no es capaz de proteger de la humedad, la suciedad y otros aditivos que pueden aparecer en la superficie de las piezas soldadas en la masa fundida de metal. El oxígeno también reacciona con impurezas perjudiciales, por lo que o bien se queman o compuestos resultantes flotan en la superficie de la piscina fundido. El uso de oxígeno - una buena manera de tratar con porosidad de la soldadura.

Propiedades de soldadura de aluminio

Modos de soldadura TIG de aluminio

Cuando se calienta película de aluminio refractario en surge su superficie. Al soldar con polaridad inversa o el uso de la película de la fuente de corriente alterna puede ser destruido. Cuando la pieza de aluminio tiene una carga positiva cuando se suelda con iones de polaridad inversa argón bombardear la superficie del aluminio, la destrucción de la película de óxido. En este caso, el argón ya está actuando gas no meramente protectora, y el plasma es eléctricamente conductor, lo que simplifica y mejora la soldadura.

Durante la soldadura AC proceso similar se produce cuando la pieza de aluminio es el cátodo.

Características de soldadura de cobre

TIG de soldadura de modo de cobre

El cobre reacciona fácilmente con el oxígeno para formar óxido de cobre. Esto conduce al hecho de que la costura obtiene lo suficientemente heterogénea y duradero. Un problema aún mayor es que el óxido de cobre resultante reacciona con el hidrógeno contenido en el aire, formando vapor de agua que tiende a romper y forma poros en la costura. Es por ello que la protección requerida por zona de soldadura de argón.

Argon de soldadura por arco: las ventajas y desventajas

Como con cualquier proceso de soldadura en atmósfera de argón tiene sus propias ventajas y desventajas que se asocian con la tecnología y los dispositivos utilizados.

Los beneficios incluyen:

  • Protección de la soldadura con argón del medio ambiente. Esto proporciona una fuerte conexión, sin poros y las impurezas.
  • El metal se calienta un poco, la región de calentamiento es muy pequeña, por lo que es fácil de soldar la estructura de la pieza complicada, sin miedo a cambiar su forma.
  • La soldadura de metales y aleaciones que no pueden cocinar de todos modos.
  • La relativamente rápida ejecución de las obras, gracias al arco de alta temperatura.

desventajas:

  • Es un equipo complejo que requiere ajuste fino.
  • La relativa complejidad de la soldadura, lo que requiere experiencia y habilidad.

Soldadura de argón buena que proporciona la costura de alta calidad, con la misma profundidad de penetración. Esto es muy importante cuando se suelda de metal fino con acceso desde un solo lado, por ejemplo, tubos de tope orbitales. Por cierto, cuando la soldadura de metales no ferrosos de pequeño espesor del alambre de relleno se puede omitir.

Soldadura de argón: video - instrucción