Anodizado en su casa

La protección contra la oxidación y la corrosión requiere cada metal incluyendo el aluminio, que se utiliza muy a menudo en los legos de origen. Si crear sobre la superficie una película de óxido de aluminio densa y gruesa, esto sería suficiente para inhibir la corrosión adicional que se produce en el proceso de anodización de aluminio. La mayoría mecánicamente película fuerte y resistente obtenido por baja temperatura delgada capa de aluminio anodizado, y qué va a hacer.

contenido:

  1. problemas de seguridad
  2. trabajos preparatorios
  3. La producción de electrolito
  4. regímenes de tratamiento
  5. anodizado baño
  6. El proceso de anodización

problemas de seguridad

Pasar el anodizado de calidad en casa - simple. Más seguro y más cómodo para dedicarse a este trabajo en la calle o el balcón. En el proceso, se encuentran unos momentos peligrosos para la salud.

Ácido es cosa muy corrosivo. A pesar de que está en una forma muy diluida y está en contacto con la piel es sólo una picazón leve, pero si entra en sus ojos - puede causar lesiones graves! Debido a que es deseable operar a gafas protectoras de acero anodización y siempre tener a mano un cubo de agua o una solución de sosa suave.

Durante anodización procedimiento de selección se lleva a cabo en un ánodo de oxígeno y el cátodo - hidrógeno. Después de la mezcla de estos gases son conocidos para formar gas detonante, que en principio es la misma que la dinamita. Por lo tanto, cuando el anodizado en interiores se pueden matar por la primera chispa.

trabajos preparatorios

Recuerde que los artículos después de anodizado se hacen más grandes en tamaño. El espesor de la capa protectora del ánodo es típicamente 0,05 milímetros. Por ejemplo, un hilo que enroscada antes, después del proceso de anodización generalmente parada de torsión, como el perno en la tuerca en este caso estaría más cerca de 0,2 milímetros. Un pulido anodizado casi imposible.

Es útil para pulir el producto a un acabado de espejo pulido en círculo. Por lo tanto, ganar fuertemente detalles de la estética y reducir la probabilidad de al anodizar el "desgaste". Por cierto, la capa de ánodo no enmascara los defectos superficiales - que va a ser visto y tratado artículos.

Antes de galvanoplastia de aluminio debe estar bien desengrasados. No es necesario para mantener el metal en una soda cáustica caliente o de potasio, como se recomienda en la tecnología de fábrica porque se deteriora notablemente el acabado superficial. Es mejor utilizar un trozo de jabón y un cepillo de dientes, ya que tendrá que trabajar con pequeños detalles. En primer lugar se lava el producto en agua caliente, a continuación, en frío.

actúa muy eficazmente detergente: debe ser disuelta en agua caliente en un recipiente de plástico. Luego de ser derramada en el producto y una buena olla sacudida. Después de lavar las piezas completamente secas de aire caliente. No se preocupe por las pequeñas trazas de grasa: después de desengrasar producto en la mano, se puede tomar, debido a que la capa de grasa con los dedos al instante oxidado por el oxígeno.

La producción de electrolito

El electrolito para la anodización está en casa en solución de agua destilada de ácido sulfúrico. También puede utilizar el agua del grifo, pero si se puede tomar un destilado - es mejor elegir, porque en el primer caso un poco botín la uniformidad del proceso - la distribución de la densidad de corriente en la superficie de la pieza.

El ácido sulfúrico es tonta de hacer usted mismo, pero el agua destilada - muy fácil! Si hay nieve o lluvia en el exterior, el hielo en el congelador siempre está ahí. Producir agua destilada y ácido sulfúrico puede ser un local de las piezas tienda de auto, debido a que estos ingredientes se utilizan para dar servicio a la batería del coche.

Sin embargo, no son el ácido diluido a una densidad de 1,27 gramos por centímetro cúbico, titulado vendido "El electrolito para un acumulador de plomo." Es necesario para mezclar el electrolito con agua destilada en una proporción de 1: 1.

Si se toma una lata de 5 litros estándar con el electrolito y la misma cantidad de agua, el resultado se obtiene 10 litros de solución para el anodizado. Eso es suficiente para piezas pequeñas y de gran coste doble de esta cantidad.

Tenga en cuenta que cuando se mezcla con ácido agua será asignada una gran cantidad de calor. Si se vierte agua en ácido, que al instante hervir, salpicaduras en la cara! Por tanto, se recomienda verter un electrolito en un recipiente de agua en forma de chorro fino, mientras se agita constantemente con una varilla de vidrio. Y es mejor que usar gafas de seguridad! Cuando el ácido entra en contacto con la ropa o la piel, lavar inmediatamente siguiente con agua y lavar con una solución de sosa.

regímenes de tratamiento

anodizar la temperatura de proceso del metal es de -10 - 10 grados Celsius. El crecimiento de un capa debajo de -10 bastante bueno, pero no lo suficiente tensión, que se da la fuente de alimentación, para mantener el amperaje requerido. Por encima de los 10 grados, aunque la película protectora se formó, pero va a resultar inestable e incoloro.

Sin embargo, se recomienda para detener el proceso de anodizado, incluso a los 5 grados por encima de cero. Y aquí está la cosa en la esquina de la bañera y en la superficie del componente no son diferentes de temperatura, y se liberan una gran cantidad de energía en forma de calor durante la anodización.

Pero si no se proporciona con elektrolita de mezcla forzada, no se puede creer que el termómetro! Sin embargo, el electrolito se agita continuamente, cuchara, bomba de aire, es necesario para igualar la temperatura en la superficie de productos de aluminio. De lo contrario, los detalles sobre la forma de los puntos calientes, y luego - y averías rastrav detalles.

La densidad de corriente del ánodo debe estar dentro de 1,6 - 4 amperios por decímetro cuadrado. En tales límites se incrementará hermosa capa anódica protectora coloreada y densa. Mejor densidad de corriente doderzhivatsya del 2 al 2.2 Ampere / dm2. En una intensidad de corriente inferior se elevará lentamente el recubrimiento de netolstym. En amperaje mayor que 4 Ampere / dm 2 puede ser una avería eléctrica, y el producto se rastravlivatsya rápidamente.

La densidad de corriente catódica debe ser baja. Cuanto menor sea la puntuación, mejor, ya que proporciona un modo de distribución de densidad de corriente uniforme y suave en la superficie de la pieza de trabajo, especialmente si es grande. Por lo tanto, tenga en cuenta que el área de salida del cátodo debe ser dos veces mayor que las partes de la zona (ánodo).

El proceso de anodizado de perfiles de aluminio no especifica los valores de voltaje del ánodo y cátodo. Sin embargo, si la cadena tiene una resistencia que no sea cero, la tensión necesaria una fuente de alimentación decente. Es deseable que se utiliza una fuente de alimentación con múltiples voltajes de salida. He aquí por qué.

La capa protectora que crece en el artículo aislante. A medida que aumenta constantemente aumentando su resistencia eléctrica. A fin de mantener la densidad de corriente deseada durante todo el proceso debe ser ajustado varias veces la intensidad de corriente mediante el uso de la resistencia variable.

Sin embargo, la tensión no puede ser suficiente cuando la capa de ánodo es suficientemente gruesa. En este caso, es necesario agregar tensión. Por lo tanto, la fuente de alimentación debe proporcionar al menos dos tensiones de salida.

anodizado baño

Antes de que el trabajo necesario para preparar el equipo para el anodizado. Por lo general requieren varios baños: para el tratamiento de piezas pequeñas, en lugar de productos cortos y largos. Deben ser de aluminio. Una realización adecuada es también de polietileno. Como una pequeña capacidad se puede utilizar un recipiente de alimentos o una maceta de plástico de largo.

La parte inferior de la tina de plástico y las paredes hojas de cubierta deseablemente de aluminio. Un patrón se puede cortar y doblar "capacidad" improvisada de una hoja de aluminio. El punto de esto es asegurarse de densidad de corriente uniforme en todos los lados del producto.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Bath debe diferir vivienda bien aislada, o de otra manera electrolito va a ser calentado demasiado rápidamente, y tendrá que ser reemplazado con más frecuencia. La solución más fácil sería grabar una gruesa capa de espuma de baño - 2-4 centímetros. También puede fijar el baño dentro de la caja y llenar el vacío de la espuma de la construcción.

Después de eso, puede hacer que su baño de un cátodo de plomo. Puede ser hecho de una lámina de plomo, la eliminación de la última con cables eléctricos de espesor. Recordemos que el área del cátodo debe ser el doble del área superficial de la pieza de trabajo. Esto no incluye la superficie del cátodo que está apoyado contra una pared. La placa de cátodo debe presentar una salida de gas.

Usted puede recoger un cátodo de plomo de varias piezas, si no hay uno. Piezas se recomienda para soldar un potente soldador con una gruesa costura a lo largo de las articulaciones. Trate de cátodo repitiendo elementos de configuración superficie enfrentada a la misma. La conclusión de la banda de contacto de la bañera, hacer del mismo material. Aunque también es común el uso de alambre de cobre de espesor y aislamiento. Place soldadura aislar el sellador de silicona.

El proceso de anodización

Por lo tanto, en un recipiente de plástico, que haya rellenado el electrolito, la salida tiene una fuente de alimentación con una corriente. Para la regulación de corriente para el circuito cuando anodizar titanio o alambre de aluminio conectan resistor variable. En el recipiente 2 son un tema: una placa de plomo del cátodo y un ánodo - una pieza de trabajo. Al aplicarlos a la selección actual y el oxígeno comienza a crecer capa de protección anódica.

Cuando se crea un contacto eléctrico de alta calidad entre el plomo y el trabajo se dará cuenta de oxígeno micro-burbujas que se elevan lentamente sobre toda la superficie del producto. Su diámetro es muy pequeño, ya que recuerdan volutas de humo. El tiempo de procesamiento es necesario controlar la visual - en detalles de color.

Para las pequeñas piezas es de 20-30 minutos para productos grandes - una hora y media.
Después de la parte está completamente cubierto con la capa de color de azul-gris, debe salir de un baño, lavar con agua del grifo fría y se limpió con un hisopo de algodón humedecido en fuerte que la solución permangánico para eliminar los subproductos de reacción. La superficie debe ser brillante, de color gris claro y suave.

Después de las casas del proceso de anodizado algunos productos se convierten en acabado mate oscuro, todo depende de la modalidad de la anodización. Para la coloración de productos anodizado ellos sumergir en solución colorante de anilina que se calienta a 50-60 grados Celsius. Antes de filtro que trabaja la solución porque pequeño pellet de colorante no disuelto capaz de formar un punto en la superficie del metal. La intensidad del color es por lo general no más de 15-20 minutos.

Una vez que el elemento adquirido hermoso color y una capa protectora sólida, no suelta, debe ser fijo. El hecho de que este revestimiento está en el nivel micro tiene una estructura porosa que es permeable al aire y al agua. Tal capa de metal está bien protegido contra daños mecánicos, pero débil contra química.

Hay varios métodos que ayudan a cerrar los microporos. La forma más fácil - ebullición después de anodizar partes en una olla en agua durante media hora. Es mejor utilizar agua destilada. Además, puede mantener los detalles de un baño de vapor, y durante media hora.

Usted ya sabe que hay varias tecnologías de aluminio anodizado y partes de ella. Se diferencian en términos del flujo de trabajo, y para ser más específicos - elektrolita la temperatura, que es el factor principal que afecta a la calidad de la capa de ánodo de protección. En casa, la opción preferida anodización fría, porque en este caso se obtiene el recubrimiento y como más grueso, y adquiere el hermoso color y brillo artículo.