Tenemos la intención de la iluminación en el baño con sus manos. Araña — montaje, tipos, instalación

Casa confortable, moderna no se concibe sin la electricidad. Ayuda a crear la luz eléctrica en nuestra casa un ambiente único, para ampliar el espacio o hacer que sea más íntimo, para destacar algunas ventajas del interior y ocultar los defectos de formas arquitectónicas. Usando una variedad de accesorios de iluminación, que se muestran en una rica variedad de mercado eléctrico, podemos llevar cualquier idea de diseño en realidad.

Tabla de contenidos:

  1. Por dónde empezar?
  2. Los principales retos que deben abordarse
  3. Lo que se necesita para el dispositivo de iluminación en el baño?
  4. ¿Qué requisitos de seguridad deben tenerse en cuenta?
  5. Tipos de lámparas para el baño
  6. tipos de lámparas
  7. Araña en el baño
  8. Llegar a montar lámparas
  9. Cómo colgar una lámpara de araña?

Por dónde empezar?

Muchos propietarios buscan para llevar a cabo las reparaciones de forma independiente en sus apartamentos, después de todo hecho con sus propias manos siempre se siente agradable. Este artículo contiene información básica que ayudará a personal de mantenimiento:

  • para planificar la iluminación en el baño;
  • aprender las reglas básicas de la lámpara de elección para el baño;
  • familiarizarse con los adornos (lámparas);
  • su derecho a montar e instalar.

Básicamente, los baños son pequeñas habitaciones. Esto es cada vez más cierto de las viviendas construidas por los soviéticos. En privado casas o edificios baños pueden ser mucho mayores. Tamaño en este caso tendrá un papel principal en la planificación de la iluminación en el baño. Con el fin de hacer este trabajo correctamente, es necesario pensar cuidadosamente dónde y qué tipo de iluminación se ubicará. Debe hacerse antes del inicio de la reparación, ya que es necesario fijar el cableado respectivamente plan de iluminación.

Si la primera cosa que viene a la mente para la solución del problema es la elección de hermosas lámparas, es engañosa. En primer lugar tenemos que pensar en cuántas luces estarán en el cuarto de baño, un poder que debe tener y qué partes de las instalaciones ocupan.

Los principales retos que deben abordarse

Baño - este es el lugar que la gente usa a diario, el gasto en total, para una solución a sus problemas de higiene y una hora, o incluso más (si tenemos en cuenta la noche un baño relajante). Por ello es necesario:

  • elegir sabiamente brillo de la iluminación, por lo que el baño era bastante luz, pero no deslumbrante;
  • iluminar adecuadamente la zona del espejo para cómoda realización de procedimientos cosméticos;
  • cuidar de la seguridad de cableado eléctrico, porque no hay que olvidar que el baño - un lugar de alta humedad;
  • usando luz puede transformar una habitación llena de accesorios de plomería, metal, plástico, vidrio y otras superficies reflectantes en una verdadera obra maestra mediante la disposición de una iluminación original de ciertas áreas.

Lo que se necesita para el dispositivo de iluminación en el baño?

Determinar qué tipos de lámparas para baño encajan mejor. La prioridad para la selección será la intensidad de la energía y la protección de la humedad. Detalle sobre este asunto un poco más lejos.

Antes de instalar los accesorios de iluminación que tenga que hacer el cableado a mano. Antes de que diagrama dibujar en el papel vymeryat número necesario de cables, terminales como interruptores necesarios, tomas de corriente y aparatos de iluminación. Es posible que necesite una nueva caja de conexiones. No se olvide de la funda protectora para el cableado. Puede ser canales de plástico o corrugación de la tubería, sobre todo, para proteger las articulaciones de la humedad. También se necesitarán herramientas y equipo de protección.

¿Qué requisitos de seguridad deben tenerse en cuenta?

  • Los mejores dispositivos de cableado opción - ocultos. Es decir que todos los cables se esconden en yeso para una estructura de carcasa para falsos techos con el fin de minimizar el contacto con la humedad.
  • La caja de conexiones e interruptores para fines de seguridad deben estar fuera del cuarto de baño (los requisitos de GOST).
  • Todos los aparatos deben tener un grado de protección contra la humedad y el polvo (IP) no inferior a 4. El dispositivo de iluminación para la pantalla - 8 significa que la lámpara puede ser sumergido en el agua. Esta información se puede encontrar en el embalaje o el vendedor.
  • Aparatos eléctricos, incluyendo interruptores, tomas de corriente, deben ser desde el agua a una distancia de no menos de 2 metros y una altura de 1 metro por encima del suelo. También deben tener una cubierta especial para protegerlo de la humedad.
  • El baño está estrictamente prohibido el uso de cables de extensión (de transporte). Sólo una conexión directa en el casquillo, o la red está permitido en esta habitación.

Tipos de lámparas para el baño

La elección de un accesorio de iluminación debe recordar que la luz en el baño debe ser brillante, pero no corte, dirigida o difusa. Importante como la seguridad y la economía. Los diferentes tipos de lámparas, que se utilizan en las lámparas actuales tienen ciertas ventajas y desventajas.

  • Incandescente.

Es habitual que toda la bombilla ordinaria. Ellos tienen un precio razonable, bien iluminada, la luz rápido, tienen un buen espectro de emisión de color amarillo. Sin embargo, consumen mucha energía, son pequeñas y muy caliente, lo que hace que sea imposible utilizarlos junto al plástico, PVC y textil.

  • Galogenki.

operación muy fácil de usar de la lámpara, que puede ser utilizado cerca del punto en lámparas de plástico y del punto, como un revestimiento especial de aluminio absorbe el calor irradiado por la lámpara. La desventaja de este tipo de lámparas que necesitan para instalar un transformador reductor (el adaptador), que regulará el voltaje para las lámparas de 12 voltios. Vale la pena un dispositivo de este tipo es bastante caro.

  • lámparas fluorescentes.

luz de alimentación de una lámpara de este tipo está más estrechamente aproximada al natural. Están disponibles con diferentes fósforos, lo que le permite elegir el tono adecuado de la luz. Estas lámparas se utilizan desde hace mucho tiempo, pero en condiciones de trabajo publican zumbidos. Si no hay suficiente, por lo general, no se enciende la tensión. También producida por ellas, no supere el umbral de capacidad de 150 vatios.

  • bombillas LED.

Hoy en día es el tipo más demandado de las lámparas. Que consumen una cantidad muy pequeña de la energía, brillan por un trabajo de mucho tiempo. Ideal para una amplia variedad de iluminación, tanto la superior y cualquier otra, incluso para el baño de luz de fondo en sí. Los precios de estas lámparas y accesorios para que se conviertan en más y más accesible cada año.

tipos de lámparas

Dependiendo de la ubicación de las luces Emitir:

  • techo;
  • albañilería;
  • piso;
  • zona de espejo lámparas.

Si se aplican unas pocas especies en la misma habitación, se puede lograr sorprendentes efectos visuales destacan la necesidad en cualquier zona horaria determinada, establecer el estado de ánimo general del cuarto de baño.

Hoy focos populares. Una amplia gama de soluciones de diseño y color permiten una gran manera de abordar el tema de la elección. Sin embargo, las versiones clásicas de lámparas y apliques en el baño es muy relevante a la luz de la recurrente moda retro estilo. También se aplican a otros estilos de diseño. Al mismo tiempo, con una lámpara de araña o apliques, hábilmente dispuestas las luces del punto o de la tira crear una iluminación adicional en el baño.

1. Las luces del techo

En baños a menudo utilizar tensión o techos (o paneles de yeso de plástico). Ellos están incrustados luces a prueba de agua, a menudo con una parte exterior móvil, con el que se puede crear una iluminación direccional o uniforme. Lámpara en tales dispositivos de iluminación puede estar fuera (porque da una iluminación más difusa) o por encima del nivel de la estructura de techo. LED más adecuada u otras lámparas de bajo consumo. También se permite el uso de lámparas incandescentes convencionales, pero no en todos los casos. Lámparas de araña pueden ser utilizadas con éxito en el baño, pero que se verá ventajosa en habitaciones grandes con un diseño de estilo de baño debidamente elegido.

2. Luz de pared

La selección de las lámparas modernas con soporte de pared es impresionante en su versatilidad. No solo se ve hermosa, sino también interior bastante funcional. Su clasificación:

  • situado cerca de la superficie de la pared - recortar;
  • fijado a la pared en el soporte - lámparas de pared;
  • Montado en un brazo flexible a la pared y le permite crear flujos dirigidos de luz - punto.

3. Lámparas de pie

Esta categoría incluye lámparas de pie en las patas de cualquier longitud. Como pantallas de lámparas pueden ser cualquier tipo de vidrio, plástico o cristal. punto o diodos banda de lámparas empotradas en el suelo son capaces de crear un ambiente único en el baño. Con este tipo de iluminación puede llegar a un gran número de cursos de diseño y crear un baño interior único. Pero debemos ser conscientes de la iluminación nivel de seguridad y protección.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

4. Zona espejos

Una de las principales áreas del baño, que debe dar la máxima atención. La iluminación es necesario disponer de una manera tal que es la cara más bien iluminado, pero no vencer a los ojos. El buen uso de la iluminación mediante el uso de soportes ajustables. Esta necesidad de alta calidad maquillaje, máquinas de afeitar y otros procedimientos cosméticos. Espejos estrecho o cuadrado bien iluminado con halógeno o luces LED en los lados, y grandes espejos para un mejor uso de la luz direccional superior o poner alrededor del perímetro de la tira de LED.

Araña en el baño

Casi sin cuarto de baño es completo sin una iluminación de techo (parte superior). Si se decide establecer como un accesorio de iluminación de la lámpara de nivel superior, vale la pena considerar el tamaño y el tono general de terminar el cuarto de baño.

  • Para las áreas con iluminación media, y a la que el cuarto de baño, la tasa es de 15 a 20 vatios por metro cuadrado.

Es importante recordar que para alcanzar el nivel necesario de iluminación cantidad necesaria de puntos de luz (lámpara), en lugar de un aumento en su poder, como el techo o el cableado no se puede calcular con un alto volumen de trabajo.

  • Tamaño de la habitación y la lámpara de araña también debe estar en armonía. En baños pequeños debería limitarse araña con una pequeña burbuja plana cuernos precisos o más posicionado a lo largo del techo. En una habitación grande, por el contrario, es bueno mirar araña más masivo.
  • Elegir una lámpara de araña vale la pena considerar lo que el techo se realiza en el baño. techos de techo de diseño populares, ya que además de una apariencia atractiva, para ellos con éxito, puede ocultar las líneas de comunicación.

En la compilación a continuación, presenta una gran variedad de lámparas para el baño. Las fotos muestran cómo las opciones de múltiples facetas puede ser claraboyas baños.

Llegar a montar lámparas

Antes de conectar la lámpara a la red a menudo tienen que hacer un esfuerzo para su montaje. No siempre tiene instrucciones completas en un lenguaje sencillo. A menudo es sólo una colección de piezas que tienen que armar por su cuenta. proceso de montaje y materiales de las muchas opciones son bastante diferentes. Pero una vez dominado, como el montaje de lámparas de araña con sus manos, todo el mundo será capaz de comprender prácticamente cualquier escenario.

  • Poniendo parte mecánica

1. Lo primero que revelamos la caja y suavemente extraer las piezas empaquetadas. montaje de fábrica implica conjuntos separados de bloques de terminales apilados, pantallas de lámparas, lámparas de araña cuernos, etc. Los cables deben ser los mismos en los lugares correctos. Ellos deben estar conectados correctamente, dependiendo de cuántas líneas se espera que haga una conexión. piezas frágiles lámparas de araña (techo, decoración, etc.) es deseable no descomprimir hasta el último momento.

2. Ahora proceder al montaje de "marco". Estos incluyen "placa", fijado al techo (correa o gancho), las lámparas de araña de varilla. "Plate" está destinado a ocultar sus cables eléctricos o agujero de montaje en techos suspendidos.

3. Fije los cuernos aflojar tuercas y arandelas mostrador. Ponemos cuernos en los orificios correspondientes y todo lo que se atornilla en su lugar.

  • conectar los cables

Arañas cuernos son generalmente dos cables - marrón y azul (fase y cero, respectivamente). El código de colores es necesario conectar correctamente el cable de alta tensión al interruptor. Si un solo interruptor, el alambre se recoge en dos grupos - la fase y cero. Si el interruptor está programado para doblar, entonces habrá tres grupos:

  • todos los cables al suelo,
  • parte de los conductores de fase a un interruptor,
  • el resto de los conductores de fase al otro conmutador.

Grupos tuercen o se conectan con los cables que pasan a través de la araña de varilla. Si se proporciona un solo interruptor en la varilla es de dos hilos, si el doble - los tres núcleo. Cerrar los aislantes giros espacio en el tope, si no hay terminales especiales.

Poner las arañas de la tapa y comprobar la fiabilidad de la fijación de los elementos básicos. Ahora sólo vemos a repasar los "platillos" dos o tres cables, respectivamente. Tienen que ser alimentados por los cables de red. Techo y una decoración no deben instalarse hasta que todas las arañas de conexión.

Cómo colgar una lámpara de araña?

Volviendo a la cuestión de la instalación de lámparas de araña en el baño. Como se mencionó anteriormente, a menudo el techo en esta sala está hecho de PVC (tensión), de plástico o de paneles de yeso. Incluido en la gran mayoría de los modelos de lámparas y lámparas de techo generales presentes correa de sujeción. Y tiene que ser instalada en el techo. Otros pasadores especiales atornillan la lámpara.

Surge la pregunta: cómo hacerlo bajo el techo suspendido? Determinar la ubicación de la disposición de luminarias debe ser antes de la instalación del techo del estiramiento. En el lugar donde desea colgar la lámpara irá el borde del alambre. Cerca es una BS (por ejemplo, un bloque de madera) a fin de estar a ras con el nivel web. Para ella y haber colocado la correa de la lámpara. Conjunto de montura en el techo suspendido, cables pre-conexión de acuerdo con los grupos.

El punto importante es conectar los cables a los candelabros caja. Debemos recordar que el interruptor es un cable de alta tensión y una caja en la instalación de iluminación cero. Sólo en ese caso no existe el temor de que la red de terminación en el interruptor de la lámpara no será la corriente de fase en consecuencia no llegará.

En placas de yeso o plástico para fijar la barra sólo es necesaria cuando hay un elemento del marco. Alambre como en la realización de un techo tensado se debe mostrar con antelación en el lugar correcto.

Después de conectar los cables respectivos comprobar resultado. Si todas las luces se encienden la lámpara, lámpara de araña se puede conectar a la barra y se instala techo y decoración.

Instalación como lámparas y focos habituales, diferente forma de fijación de iluminación. Pero el principio general sigue siendo el mismo.

Una vez más, vale la pena recordar que hacen que la iluminación en el baño con sus manos como sea posible, pero si no hay confianza en sí mismo, y no hay duda de que usted puede hacer todo bien, o el diseño de iluminación es muy complejo, lo mejor es utilizar los servicios de un electricista.

Iluminación en el video de baño: