Reparación de toma de gas con sus propias manos

Una solución para el flujo de preguntas de agua caliente - instalación del calentador de agua instantáneo. En este caso, se convierte en el objeto de la atención es un géiser. Después de todo, los calentadores de agua de gas en comparación con eléctrico son más económicos debido a las bajas tarifas para la energía, así como en comparación con el calentador de agua - más cómodo, ya que permiten utilizar el agua caliente en cualquier cantidad y en cualquier momento del día. En este caso, el tiempo principal para identificar fallo se produjo y reparar el calentador de agua con las manos.

contenido:

  1. géiser aparato
  2. fallos típicos géiser
    • Intercambiador de calor obstruido con escala
    • disipador de calor calentador de gas de soldadura
    • calentador de agua de gas no se enciende
    • La columna no se calienta adecuadamente el agua

géiser aparato

calentador de agua de gas ordinario es una caja de hierro que se asemeja a un armario de la cocina. Para él dos tubos resumirse - gas y agua. Estructura interna incluye un intercambiador de calor, una principal y piloto del quemador. Después de que el grifo está abierto, independientemente del método de la ignición del quemador, se abre la válvula de gas, dejando que el portador de energía en el quemador piloto, que es de la luz primaria.

Cuando se libera el gas de combustión de calor que es suficiente para calentar rápidamente el agua que pasa a través del intercambiador de calor - dispuesto por encima de los quemadores del tubo en espiral. El agua calentada se dirige a través de una tubería de agua, gas que sale de la columna a la llave (grifo en el cuarto de baño, ducha, grifo de la cocina), que se abrió. Artículos de turno tiro de gas de combustión eliminado, que sale de la parte superior de la columna de gas.

Columna por el método de la ignición piloto son de tipo electrónico, manual y pezorozzhigom. Ya encendido manual anticuado implica el uso de combinaciones: abrir la válvula de gas que sea apropiado para la columna de la tubería, mantenga una cerilla encendida al encendedor que viene inmediatamente en. Enciende el quemador principal después de girar la perilla.

calentadores de agua a gas modernos tienen un sistema de encendido electrónico más conveniente, práctico y seguro de trabajo "en automático". Después de abrir el sistema activado presión del agua del grifo, en la que una chispa carga dan dos baterías penlight, la válvula de gas se abre de forma simultánea. Sparks suficiente para encender el quemador, entonces todo se producirá a lo largo del sistema familiar: luces segundo quemador, calienta el agua y pasar por el intercambiador de calor para el grifo. Quemador apagado después de cerrar la válvula.

sistema específico pezorozzhigom que se basa en el efecto piezoeléctrico cuando la acción mecánica se convierte en la descarga eléctrica, en este caso - una chispa. Por primera vez, incluyendo una nueva columna en el panel frontal, se pulsa el botón, la activación de un elemento piezoeléctrico. A partir de la chispa de ignición resultante encendido, entonces el quemador principal. El quemador principal se apaga cuando se cierra el grifo, y el resplandor - luces encendidas, pero no es suficiente calor para hervir el agua que queda en el intercambiador de calor. La próxima vez que usted sólo tiene que abrir el grifo de agua, sin presionar o ardor nada e ir agua tibia.

fallos típicos géiser

Calentador de gas no es un dispositivo muy simple que está sujeto a ciertas reglas de manejo y cuidado servirá su dueño durante mucho tiempo. Pero tarde o temprano, todo el equipo se descompone, y la columna de gas no es una excepción. afectar particularmente a la calidad del proceso del agua y de gas, que son suministrados por empresas de servicios públicos en nuestras casas y apartamentos, y ahora, después de cierto tiempo se hace necesario reparar la cocina con una estufa de gas. Por lo tanto, vale la pena considerar las razones típicas, debido a lo cual la máquina no está funcionando como se requiere.

Intercambiador de calor obstruido con escala

El fallo más común está en la columna de gas está obstruido con intercambiador de calor de escala (radiador). Los tubos de espuma cubierto, de fallo agua dura. la deposición de incrustaciones se produce cuando la temperatura del agua es mayor que 80 grados, y 82 grados cuando el proceso comienza a ocurrir intensivamente.

Para la prevención de la formación de incrustaciones no utilice demasiada agua caliente. Baño temperatura del agua suficientemente cerca de 42 grados, para la eliminación de grasa al lavar los platos - aproximadamente 45 grados, como medios para la eliminación de grasa de ellos y capaz de hacer frente con agua fría, y la máquina de lavar en la máquina - no más de 60 grados.

Muchos dejan la columna de gas para trabajar en la luz piloto, porque es conveniente, y no hay necesidad de despertar y personalizar la columna cada vez. Sin embargo, la falta de tiempo y hora, la temperatura en el intercambiador de calor había aumentado a 90 grados - de ahí la escoria. Así que no seas flojo para desactivar y activar la columna según sea necesario, y no sobre el calentador automático, si se observa una débil presión, es mejor poner en este caso, magnificando la bomba.

Bueno, si usted era un problema, es necesario reparar la columna de gas de China mediante el lavado del intercambiador de calor. Para ello, hay que entender que la columna de intercambiador de calor está muy concurrido, llamando la atención a los siguientes síntomas: una baja presión en el grifo de agua caliente cuando la presión en el grifo con agua fría es buena; la columna junto con él no se enciende; o inmediatamente después del encendido está apagado. Por supuesto, tal vez es válvula rota en la entrada de la columna de gas, pero si está bien, proceder al desmantelamiento de la columna.

Para lavar la columna, se necesita: Phillips y destornillador plano, un juego de llaves de extremo abierto, juntas completas de tela de amianto y la manguera de goma. Además, debe pre-comprar en una ferretería descalcificador, que se vende en una botella de plástico y un polvo seco. También puede utilizar la esencia de vinagre, ya que es el más accesible.

Para empezar, retire la columna de hardware, y luego - una carcasa. Después de esto es necesario para bloquear el flujo de agua de entrada y abierto cerca de cualquiera de la columna de la grúa de agua calentada. A continuación, retirar el intercambiador de calor del tubo de alimentación y se mueven a un lado. Después de quitar la tuerca del intercambiador de calor, el intercambiador de calor comenzará a salir del agua. Se debe vaciar alrededor de un litro.

A continuación, poner en la manguera de entrada del intercambiador de calor, levante la columna más alta, inserte y la manguera en el embudo en un chorro fino se vierte en la solución preparada. Verter lentamente, o comienza a trabajar, y desincrustante empujará hacia atrás. La solución en el intercambiador de calor tiene que pasar un par de horas. La sustancia se puede calentar en el piloto de gas de reacción más rápida se llevó a cabo, y tardó menos tiempo.

Toque cuenca sustituto o cubo de plástico y abrir gradualmente el suministro de agua en la columna de gas. Ver lo que va a salir de la manguera. Si hay una gran cantidad de lodo, y después de lavar la cabeza será una buena, entonces todo resultó, si no, el procedimiento se repetirá de nuevo. Sin embargo, cuando se utiliza la descalcificación no es necesario.

disipador de calor calentador de gas de soldadura

Al detectar la columna de gas escape es naturalmente un deseo de primer intercambiador de calor se convierte en una sustitución de los viejos a nuevo. Pero el costo del radiador es 1/3 del precio de una nueva columna, por lo que es aconsejable tratar de reparar la unidad por sí mismo, la soldadura se sella con un cautín. Por el intercambiador de calor de tubo que fluye agua cuya temperatura no puede ser mayor de 100 grados y la temperatura de fusión de la soldadura alcanza 200 ° C. Por lo tanto, la soldadura se funde.

En la mayoría de los casos, las fístulas se producen en el tubo que discurre por el lado exterior del radiador, ya que está a menudo hecha de metal de baja calidad. En la superficie del tubo que se extiende en el interior del intercambiador de calor, por lo general, no aparecen fístulas. Si fueron capaces de llegar al lugar de la fuga, antes de empezar a soldar a drenar el agua del intercambiador de calor, ya que elimina el calor, por lo que no será capaz de calentar el punto de soldadura a la temperatura deseada.

Al abrir el grifo de agua caliente en un fregadero o limpieza, y quitar la tuerca de la tapa del tubo de la columna que suministra agua fría. Como el géiser se encuentra en un nivel por encima del grifo de agua, escurrir la mayor parte del agua, pero no todos. Para eliminar los residuos de la práctica de vacío de purga o compresor. Sólo entonces puede comenzar a reparar el calentador de agua del radiador.

La soldadura en sí no causa dificultades. tira de papel de lija fino los óxidos del sitio de la fístula, limpie limpieza porción de tela después de que se humedece en un disolvente para eliminar la grasa y el polvo. Puede ser cualquier soldadura de estaño, por ejemplo, PIC-61 por soldadura capacidad no menos de 100 W a una temperatura de aproximadamente 180 grados.

Como se utiliza un fundente de resina. Si no es posible tomar aspirina. Desmenuzar tableta y espolvorear pequeñas migas lugar de estañado o de sodio tabletas superficie calentada. Si durante el estañado de soldadura no fluye, y se obtiene una almohadilla, después se calentó lugar de soldadura no es suficiente. En este caso, se debe calentar otra construcción, hierro o secador de pelo soldadura.

Cuando la soldadura es uniformemente fino recubierto superficie del dispositivo, creciendo a un espesor de 1-2 milímetros, y una fístula en el intercambiador de calor no manifestarse más. inspeccionar cuidadosamente el tubo de radiador a lo largo de toda la longitud. Si ve una mancha verde, por lo que es más probable en este momento no es un agujero que da al agua, y tiene que ser la de soldadura de estaño. De lo contrario, después de un par de meses que de nuevo tendrá que hacer frente a la reparación del géiser de baño, ya que no habrá fugas.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Si la porción de fugas de agua se coloca en la pared del intercambiador de calor, que es adyacente a la base de la columna, el radiador reparación in situ es imposible, y es necesario para eliminar el calor de la columna de gas. Para retirar la unidad para la soldadura, es necesario desmontar la mayor parte de la columna y se desconecta el tubo de gas, pero es muy peligroso.

calentador de agua de gas no se enciende

La razón más común que la columna no se enciende - sólo la falta de ventilación en el pozo de tracción. Bien puede suceder que la chimenea está obstruido con hollín acumulado en su u objeto ha caído. En esta situación, por lo general desencadenada sistema de protección que se encuentra dentro de la columna, y el instrumento se superpone de forma automática de gas. Compruebe el tiro de la chimenea. Por esta Mantenga una cerilla encendida, y si las llamas desaparecerán - tire allí.

Otra razón por la que la columna no se enciende, es banal descarga de la batería, pero sólo se aplica a los aparatos con encendido automático (con baterías o generadores). Contrariamente a las afirmaciones de los fabricantes de que el tiempo de duración de la batería es de un año, tendrá que cambiar más a menudo.

calentador de agua de gas también puede ser iluminado debido a la escasa presión de agua. Y es sólo un cheque -nuzhno abrir el grifo de agua fría. Si hay un poco de presión - es probable que la razón no se encuentra en la columna, pero en una zona separada o alrededor de la tubería. Si ves que la presión de agua fría mayor que en el grifo de agua caliente, es necesario reparar la unidad de calentador de gas de agua, ya que la razón se encuentra exactamente en el nodo de columna de agua (o filtros de membrana deformadas obstruido).

El filtro puede obstruir conjunto de entrada de agua después de la el agua y revertir su alimentación. Para limpiar, basta con desenroscar del agua suministrar una tuerca de sombrerete, retire la malla y limpiarlo.

Para comprobar el estado de la membrana para eliminar el nodo de agua dos tuercas de unión, además aflojar tres tornillos que sujetan el conjunto de agua en el conjunto de cono de gas. Desconectados el uno del otro medio nodo, verá una membrana de este tipo. Si la goma tiene una superficie deformada, en lugar de plana, con deflexiones, debe ser reemplazado. Al mismo tiempo el agua se puede limpiar montaje cavidad y una malla de filtro del lodo. Se puede poner membrana de silicona, que puede servir para muchos años.

A menudo sucede que el géiser se apaga inmediatamente después de la ignición. La razón de la falla se encuentra en el termopar, sino más bien es el mal contacto de la válvula de solenoide y termopar. Si el termopar intacto, debe hacer el mantenimiento de la columna de gas automático, o más bien sus contactos de limpieza y caja de interruptores. En tal situación se debe ajustar el flujo de agua caliente y fría. Recuerde que no se puede en ningún caso ser diluido con agua fría, caliente, ya que esto dará lugar a una extinción inmediata de la llama.

Cotton y microexplosiones que acompañan procedimiento de conmutación se puede producir: debido a la mala proyecto en el conducto de ventilación o el pozo debido a la descarga de las baterías que son responsables de la ignición de la columna debido a la obstrucción de los componentes de la boquilla u otra columna, de flujo de entrada excesivo de gas. Cuando el quemador, el gas del mechero debe encender una manera oportuna. Pero si la llama piloto se quema por alguna razón no es correcta, entonces el gas se acumula, lo que resultará en un algodón - pequeñas explosiones de mezcla de gas y aire.

En esta situación, hay que fijarse en qué momento la llama del piloto. La luz debe tener un color azul, para quemar de manera estable, la llama debe tocar el quemador principal. Cuando el piloto se ve de color amarillo-rojo no es pequeña llama sostenible, es necesario purgar el tubo de inyección y de encendido que lleva el gas.

La columna no se calienta adecuadamente el agua

Las razones por las que el géiser después de la mala calienta el agua, habrá varios. En primer lugar, la columna puede tener una pequeña capacidad. Por lo tanto, antes de comprar el equipo es siempre revisar cuidadosamente el pasaporte de la unidad. También el agua puede calentarse mala debido a la muy simple característica agregada obstrucción que sobresale modificado color de la llama y la apariencia de hollín en el proceso en la columna.

Si la columna no se calienta el agua, para ajustar el suministro de gas al quemador. En la moderna presente válvula columna de gas que permite regular el flujo de agua, es decir, la cantidad de agua que pasa a través de la columna por minuto. Por lo tanto, si el agua se calienta ligeramente, es aconsejable reducir el ancho de banda, y el agua tendrá tiempo para calentar.

Además, la columna puede ser alimentada de agua demasiado caliente. Pero en este caso no requiere la reparación y el mantenimiento de columnas de gas, ya que esta situación no es un fallo de la columna. En el tiempo de calentamiento del año, cuando en el agua el agua está lo suficientemente caliente, y la presión de sus pequeños problemas, que a primera vista parecen estar ligadas a un mal funcionamiento de la columna. ¿Ha notado que cuando se instala en una columna para el suministro mínimo de gas de calentamiento de agua se encarga de agua es todavía muy caliente.

Sólo ciertos modelos de la columna de gas en esta operación no se calcula. Las instrucciones para el uso del equipo está indicado por lo general presión mínima de agua cuando la caldera de gas funcionará normalmente. Para resolver el problema es muy fácil, simplemente estrechando el suministro de gas, cortando así un golpecito en lo que se suministra gas y que se fija antes de entrar en la columna de gas en la tubería de gas.

A veces los compuestos de columna gas pueden pasar a fugas. trompeta necesario alimentar el agua en la columna izquierda, que siempre está en la válvula de alimentación de solapamiento para una columna de agua presente. Este tubo está conectado a una boquilla de regulador de agua-gas. agua controlador C entra en el intercambiador de calor a la derecha. En el tubo de columna del medio se transfiere al agua y agua caliente al intercambiador de calor está conectado a la izquierda a través de la tubería.

La columna derecha en el tubo es necesario para suministrar el gas y conectado con el controlador a través del tubo de cobre. También establece un cruce de válvulas de gas obligatoria. Las conexiones de agua en la columna llevadas por tuercas ciegas con juntas de goma de sellado. Con el tiempo, las juntas de goma en la diferencia de temperatura pierden su elasticidad y se vuelven rígidas, y el agua está fluyendo.

Con el fin de reparar el viejo calentador de agua, reemplazar la junta de goma en la columna de gas. Para ello, desenroscar la tuerca con una llave 24 de la tapa, retire la almohadilla que ya se lleva a cabo, e instalar uno nuevo. A veces un poco de la almohadilla, la tuerca que hace girar todo el camino, y el agua todavía está rebosante. A continuación, se recomienda, además, dicho de otra almohadilla.

Y, por último, usted debe familiarizarse con otro problema con el calentador de agua: cuando las columnas que no huele a gas. Si, sin embargo, hay un cierto olor, recordar que en este caso está estrictamente prohibido para llevar a cabo la reparación del calentador de agua independiente! Inmediatamente cierre la válvula de gas, ventile la habitación y llamar al servicio de gas!