Bodega con sus manos: guía paso a paso

Sótano - una extensión obligatoria a la casa de campo o una casa privada cerca. En esta sala durante todo el año se mantiene la temperatura óptima para la conservación de verduras, frutas, conservas y espacios en blanco. Construir una bodega es posible de forma independiente. Para ello, se debe evaluar la condición del suelo, determinar el mejor tipo de construcción, materiales, y optar por adherirse a la tecnología elegida.

  1. a la disposición de los Requisitos del sótano
  2. Selección del diseño y material óptimo
  3. Cómo hacer que la bodega con sus manos: el diseño ahuecado
    • La evaluación de las condiciones del terreno y de tierra
    • Materiales y herramientas
    • preparación de la excavación
    • arreglo de subsuelo
    • Construcción e impermeabilización de paredes
    • construcción superpuesta
    • Los sistemas de ventilación y el suministro de electricidad
    • El interior de la bodega
  4. bodega suelo con sus manos: guía paso a paso

a la disposición de los Requisitos del sótano

El lugar óptimo para la conservación de la bodega de cultivo sembrado y cosechado voluntad. En esta sala mantenida condiciones naturales y temperaturas de alrededor de + 4 ° C. microclima favorable es necesario para guardar la presentación, y el sabor de las características de frutas y verduras.

Algunos confunden la bodega y sótano. Sin embargo, esta es una estructura completamente diferente. La bodega se encuentra en el sótano del edificio. Bodega de la solución de forma separada - aparte de la trama. El diseño es poco visible, o viceversa, aparece elemento llamativo de diseño del paisaje.

El uso práctico de la de almacenamiento de verduras es posible bajo ciertas condiciones:

  • la presencia de baja temperatura - sótano construido bajo la tierra, o estableciéndose en el sótano, que está en contacto con la pared exterior de la casa;
  • oscurecimiento - en el diseño de la bodega excluida la ventana;
  • llenado continuo limpio y aire fresco, y debido a la ventilación natural;
  • humedad - aproximadamente 80-90%.

Selección del diseño y material óptimo

Independientemente de la profundidad de las siguientes bodegas tipos.

estructura de suelo se eleva por encima de la superficie, la profundidad de la estructura - no más de un metro. De hecho es un pequeño recipiente para verduras. nave de almacenamiento se puede erigir en cualquier lugar, incluso en pequeñas depresiones.

La construcción del "huerto" un almacén - la solución para las zonas anegadas y las zonas bajas. Una característica distintiva de la bodega del suelo - no se superponen. Por lo general, la solución de tableros techo a dos aguas. Debido a esto el tiempo y el precio final de la construcción de almacenamiento de verduras se reducen. Una ventaja adicional - la facilidad de la construcción de la bodega con sus manos.

Una bodega de tierra más grande - se parece a una pequeña construcción de viviendas. losa se vierte en la parte superior de la tierra, que cubre el suelo con una capa de espesor. lado extremo izquierdo no protegida de la puerta. Sobre el relleno plantado césped que adorna el territorio y retener la suciedad de obsypaniya.

bodega Poluzaglublenny - el tipo más demandado de la construcción. El diseño se parece a una estructura de suelo, pero parte de la habitación (alrededor de 1,5 m) está situado debajo de la tierra. La puerta de entrada en los contenedores situados debajo de la superficie del suelo, por lo que es necesario proporcionar para el drenaje de sistema de masa fundida / agua de lluvia. diseño de la puerta está aislado a fondo.

bodega empotrada es muy adecuado para áreas compactas. Sin embargo, su construcción es posible sólo a baja o agua subterránea en la impermeabilización a fondo la regeneración y el drenaje. La entrada puede ser cubierto con aislante cubierta desmontable o hacer una pogrebitsey especial - una pequeña casa con una escotilla en el techo. Pogrebitsa puede ser utilizado como un almacén para albergar y huerto, herramientas de jardín, diversos artículos para el hogar o verduras.

paredes de la bodega montada a partir de diferentes materiales: piedra, ladrillo, hormigón, láminas de fibrocemento. La construcción no es deseable construir a partir de un metal debido a que es difícil de lograr la temperatura adecuada.

Cuando se utiliza el suelo como un material de base para las paredes está revestida en el interior de la madera bin. Listones de madera deben ser bien secaron, lijado, tratar con un antiséptico y re-secado.

Hacer la bodega con sus propias manos: el vídeo a la selección de materiales

Cómo hacer que la bodega con sus manos: el diseño ahuecado

La evaluación de las condiciones del terreno y de tierra

Las mejores bodegas de ubicación - podgorok cerro o colina. Las aguas subterráneas en tales casos están lejos de la superficie de la tierra. Cuando se coloca en una colina reduce la entrada de agua de lluvia. Además, se llega a ahorrar en los materiales de impermeabilización.

Muchas personas prefieren construir una bodega junto a la casa de apartamentos para llegar rápidamente y tomar los productos adecuados en la temporada de frío, la lluvia, etc.

Antes del inicio de la construcción es necesario conocer el tipo de suelo y la posibilidad de construir tienda de verduras superficie / poluzaglublennogo. Para ello, una pequeña prueba:

  1. En el lugar de construcción de los contenedores para poner un trozo de lana natural, y en la parte superior - un huevo crudo.
  2. Cubrir "construcción" de los bancos y dejar toda la noche.
  3. Evaluar el resultado del experimento:
    • si la lana tiene un rocío, el agua subterránea situada cerca;
    • si el huevo y la capa seca - la ocurrencia de aguas profundas y se puede obtener de forma segura a trabajar.

Antes de construir una bodega con sus manos, es aconsejable evaluar el tipo de suelo:

  1. Turba - el mejor tipo para el terraplén. Este suelo reducirá al mínimo el deterioro, lo cual es especialmente relevante para el almacenamiento de los cultivos de raíces.
  2. Quicksand - suelo puchnisty que no es adecuado para la construcción de un sótano "interno". Este suelo contiene arcilla, arena y arcilla. Para poder construir un almacenamiento de verduras, usted tiene que reemplazar el suelo y añadir arena.
  3. El suelo arenoso es muy adecuado para la organización de base. Este material natural a menudo se añade para reducir puchnistosti y reducir el contenido de humedad.

Materiales y herramientas

Se necesitará de muebles para bodegas en el país con sus propias manos:

  • piedra y grava triturada;
  • estante de arena;
  • solución de arcilla;
  • tela asfáltica rollos;
  • de ladrillo;
  • cemento;
  • Junta para la disposición del marco de solapamiento;
  • grado de hormigón 100;
  • betún fundido;
  • rejilla para el refuerzo.

De los instrumentos deben estar preparados:

  • mezclador;
  • pisón mano;
  • pala;
  • tornillos, destornillador, clavos, martillos;
  • máquina de soldadura;
  • amoladoras;
  • imprimación;
  • cepillo;
  • sierra para metales.

preparación de la excavación

Construcción de almacenamiento empotrado comienza con la excavación de la fosa. El trabajo se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  1. La trama está libre de piedras, palos y vegetación.
  2. Aplicar el diseño y cavar un agujero. dimensiones tradicionales bodega: longitud / anchura - 2,5 metros, profundidad - 2,3 m para cavar la excavación es mejor utilizar los servicios de la excavadora ..
  3. Las paredes de la fosa para alinear pala raspado de la tierra sobrante y dándole una superficie lisa.
  4. La profundidad de la excavación depende del tipo de bodega Equip. Al determinar este valor es necesario tener en cuenta que el espacio ocupa parcialmente la boca de acceso o entrada, estanterías escalera. En vista de esto, es necesario sacar del pozo con un cierto margen.
  5. compactado inferior de la fosa, verter en un foso de arena y grava. El espesor de arena de cojín - 20 cm, una grava - 10 cm.

arreglo de subsuelo

piso de chapa para llevar a cabo mejor con mortero de arcilla. Para su preparación es necesario combinar la arena arcilla y cuarzo en la proporción 90% / 10%. Diluir con agua, con lo que para una crema espesa. Solución de grava preparada llenar el espesor de 3-4 cm.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Para mejorar las características de resistencia de la base, y proporcionar un mejor aislamiento contra la penetración de agua subterránea bin recomendado reforzar aún más concreto. procedimiento:

  1. Preparar el peso de la arena de cremallera y hormigón en una proporción de 5: 1 respectivamente.
  2. base de arcilla después del secado vierta solución concreta de 5 cm de espesor.
  3. Alisar la superficie y dejar de verter.

Construcción e impermeabilización de paredes

La tecnología de la construcción de las paredes de ladrillo es la siguiente:

  1. Construir la base para la anchura de mampostería de ladrillo 1, la altura - aproximadamente 15 cm.
  2. Deja a la fundación seco.
  3. Colocación se realiza en el ángulo de la pared, que proporciona una puerta.
  4. Los ladrillos se colocan en un patrón de tablero de ajedrez.
  5. La colocación de ladrillos en la que es necesario golpear la llana mango - que le ayudará a deshacerse del exceso de solución y para mejorar la adhesión de materiales.
  6. Después de la construcción de cada serie es necesario para comprobar la uniformidad del nivel del edificio.
  7. La solución de trabajo se prepara a partir de arena y cemento en una proporción de 4: 1, respectivamente.
  8. Realizado en paralelo con un lagunas de relleno de embrague y espacios entre una pared de ladrillo y solución de arcilla de tierra. Esta tecnología proporciona adicional tienda de impermeabilización vegetal.
  9. Después de la erección de la construcción del muro en la deje 1 semana antes de la solidificación de la solución.

paredes de ladrillo están en necesidad de llevar a cabo la impermeabilización. Para este fin, normalmente se utiliza gidrostekloizol, rodillo o bitumen selladores masilla. La secuencia de ejecución de las obras de aislamiento:

  1. Tratar toda composición superficies repelentes al agua.
  2. En la pared para unir perfiles de cubierta - material de fijación es realizada por un betún masilla climatizada. Para asegurar el aislamiento de alta calidad necesitará 2-3 capas.
  3. Las paredes son de yeso con cemento.

construcción superpuesta

Construcción de plantas - acción responsable. construcciones de referencia deben soportar cargas pesadas. A menudo se superponen está hecho de un bloque sólido de hormigón y la jaula de refuerzo. Es importante que la zona del techo bodega mayor que el tamaño de la habitación, ya que las paredes actuará como soportes de cojinete.

El rendimiento del algoritmo:

  1. Establecer las copias de seguridad, que posteriormente se va a construir el encofrado de madera.
  2. Encofrado antes de verter debe ser cuidadosamente sellados, la solución no fluye a través de la brecha.
  3. Después de la preparación del encofrado para hacer el marco de un refuerzo de la losa de hormigón. la disposición de paso de barras de refuerzo - alrededor de 25 cm, altura del marco - de hasta 30 cm.
  4. Cuando se recomienda una amplia zona de la bodega que el refuerzo de doble plato.
  5. malla de refuerzo debe extenderse más allá de las paredes de la bodega a 5-10 cm desde todos los lados.
  6. El marco resultante llene uniformemente mortero de hormigón.

Después de verter las losas tienen que esperar 3-4 semanas. Superpuestas totalmente endurecen y tomar su forma final.

Los sistemas de ventilación y el suministro de electricidad

La buena circulación de aire - una condición importante para la seguridad de los productos que se encuentran en el sótano. La falta de ventilación adecuada conducirá a verduras podridas, y demasiado rápida circulación del flujo de aire - a las raíces desecadas.

La sala técnica es preferible proporcionar ventilación natural - que es menos costoso, y su correcta organización proporcionará suficiente aire. Para poner en práctica la necesidad de dotar conducto de suministro de aire y de escape. elemento de escape situado en la parte superior cerca del techo, una abertura de alimentación - en la pared opuesta a una distancia de dos pies del suelo.

El procedimiento para crear una ventilación natural en el sótano con sus manos:

  1. Seleccionar conducto por 1 sq. m contenedores cuadrados - 26 sq. tubo cm.
  2. tubo de montaje se realiza en una esquina, y el extremo inferior debe colocarse cerca del techo. Conducto a través de toda la sala, el techo, con vistas al sistema de techo de dos pies.
  3. Para la tubería no van a la condensación, es necesario mantener la chimenea de aislamiento en un sándwich. Un tubo se monta en el otro y el espacio entre ellos se llena con lana mineral.
  4. El extremo abierto del tubo de aire se encuentra a una distancia de 50 cm del nivel del piso inferior. El conducto de escape penetra en el solapamiento, lo que resulta en 80 cm por encima de la base.
  5. Fuera de la rejilla protectora del orificio de la tubería.
  6. En el tubo es deseable poner el flujo de aire de la válvula de regulación.

electrificación bodega se realiza mediante un cable de cobre con un aislamiento doble o triple.

El diseño interior de la bodega

Al término de los trabajos de instalación puede comenzar bodega de jardinería. Varias opciones de diseño:

  • hacer que los estantes de la pared con estantes amplios;
  • Marquesinas, estantes de metal;
  • poner bastidores prefabricados.

Importante! Todos los diseños de la madera deben ser cubiertos con anti insectos y la impregnación de protección contra la humedad.

bodega suelo con sus manos: guía paso a paso

En la casa de campo puede ser equipado con una simple bodega con sus manos a un alto nivel de las aguas subterráneas. capacidad para retener la temperatura de 2-3 ° C. bins Interior Veamos un ejemplo de construcción de un almacén de almacenamiento de verduras tipo que tiene las dimensiones:

  • la altura en el centro de diseño - 2 m;
  • anchura - 3,3 m, longitud - 3 m;
  • anchura de paso - 0,6 metros.

La secuencia de trabajos:

  1. Los registros que descansa sobre el suelo, capa con mástique bituminoso caliente.
  2. Losa de tablas y elementos de sable - cincelado de corvina, retrasos, glinosolomy, chatarra de pino con la serrería.
  3. aleros deben basarse en el suelo. una configuración de este tipo proporciona la época fría del año aislamiento adicional en forma de acumulaciones de nieve. El resultado es una estructura como una tienda de campaña.
  4. En el almacenamiento suturado un lado arrojar dos filas de tablones, entre las que se coloca el aislamiento. En el otro extremo de la puerta aislante se encuentra.
  5. En la parte exterior de Lobazov alrededor del perímetro de la zanja de drenaje dig impide aguas naturales.
  6. Cerca de la cresta de hacer el capó - una caja de madera con placa de ajuste.

La construcción de la bodega con sus propias manos: vídeo