Cálculo espacio de la habitación: métodos, fórmulas, ejemplos

El procedimiento para llevar a cabo reparaciones en la sala requiere un cálculo obligatoria la zona de las paredes, el techo y el suelo. Desde el momento de la compra de materiales de construcción, estos valores ayudan a evitar errores en sus números. En los métodos y ejemplos para el cálculo de espacio en el suelo hablará más.

Tabla de contenidos:

  1. Razones para calcular el área de la sala
  2. área de la sala: llevar a cabo el cálculo de la superficie del suelo
  3. La determinación de la superficie de una sala rectangular y el techo
  4. ¿Cuál es el área de una habitación en la que hay nichos y protuberancias
  5. Cómo determinar el área de la habitación con paredes irregulares
  6. Cómo calcular el área de una habitación, que tiene un techo de varios niveles
  7. La determinación de la superficie total de la habitación
  8. Determinación de la superficie mínima de la habitación
  9. sala de óptima

Razones para calcular el área de la sala

Hay muchas razones por las que se determina por el área de la pared, suelo o techo en una habitación. En algunos casos, se necesitan datos sobre la superficie total de la habitación. Para descubrir las causas más comunes de determinar la superficie de una habitación o algunas de sus partes:

  • Si va a trabajar en la instalación de falsos techos, es necesario determinar la superficie total del techo, para determinar la cantidad de materiales utilizados en las obras;

  • al instalar falsos techos, también es necesario para calcular el área total de techo para pre-planear significa que el material;
  • la pintura o el acabado del techo también deben ser conscientes de su tamaño, casi todos los productos de pintura de imprimación y están en la tasa de consumo de datos técnicos por metro cuadrado;
  • decoración de paredes de cartón-yeso requiere el cálculo de la superficie total de las paredes, para comprar una cantidad deseada de material;
  • en la contratación de constructores, por ejemplo, para el azulejo de suelo, cada metro cuadrado tiene un cierto valor, que se considera estar en el extremo de trabajo;
  • la venta de la casa o en su diseño, un parámetro tal como la sala de estar, cocina y otras habitaciones también es muy importante.

área de la sala: llevar a cabo el cálculo de la superficie del suelo

Para determinar el área de la planta, hay diferentes razones para esto: la reparación y compra de materiales para su decoración, llevando el cálculo de aislamiento de superficie útil, etc.

La forma más sencilla de determinar la superficie construida de una forma cuadrada o rectangular. En este caso, tendrá la longitud y la anchura de la pista, que se multiplica por la otra. Esta opción no requiere la liberación de los locales de armarios y otros muebles. Simplemente mida la distancia. Sin embargo, en presencia de fuego en una habitación, su área se debe restar del resultado total.

En principio, todos los elementos que están en el suelo continuamente y son incapaces de moverse, por ejemplo, armarios empotrados, se calcula a partir de la superficie total.

Parece más complicado cálculo de la superficie de la habitación, que tiene una forma irregular. Las habitaciones estándar son, por supuesto, tener la forma de un rectángulo o cuadrado, aunque hay habitaciones con todo tipo de nichos, rincones, arcos, cornisas, etc. Tal espacio conteo piso variante es más compleja, ya que requiere el cálculo de las formas cuadradas que conforman la habitación separada.

Para calcular el área total del espacio se debe dividir en varias figuras regulares, como rectángulos, trapecios, cuadrados, etc. Por ejemplo, si la habitación tiene una forma de Z, es suficiente para dividir el rectángulo en dos, para calcular el área de cada uno de ellos y resumir los resultados obtenidos.

Si la habitación tiene forma de Z-a, pero se ejecuta en ángulo recto, pero dos rectángulos todavía presente espacio triangular en la misma, la cual zona también se calcula. Para calcular el área de un triángulo es suficiente para multiplicar una pierna a otra.

En presencia de los fragmentos semicirculares en forma de partículas cilíndricas o segmentarios, los cálculos son complicados. Para calcular el área de un piso en esta sala también se requiere para dividir el espacio en varias partes, el área de la que se calcula por separado.

Hay variantes de los locales, que tienen diferentes niveles de relaciones sexuales, es una colina o pendiente. Por lo tanto, la habitación se divide en varias zonas. Por ejemplo, en la cocina y comedor asignado porción de trabajo. Lo mismo sucede con el techo, por ejemplo, un multi-nivel. Para calcular el área de un piso con escalones o protuberancias debería volver a dividir el espacio en piezas en forma de rectángulos o cuadrados, y las mismas protuberancias medidos con una regla y calcular su área. Así manera de obtener un cálculo de la superficie total.

Tenga en cuenta que en este caso se prefiere el uso de una cinta métrica, que se instala cerca de la base. También necesitará un lápiz y un cuaderno para registrar todos los valores. Como resultado, la compra de pintura y determinar la cantidad de material de acabado para el piso se ejecuta rápidamente.

No realice mediciones en la pared, ya que puede ser una curva y dar lugar a imprecisiones en la determinación de la superficie del suelo. trabajo especialmente complejos en diferentes definiciones de espacio de piso, que repisas están en la forma de un semicírculo, o una onda. Esta situación implica la medición de cada uno de los arcos, los radios de hallazgo y la zona de trituración por varias formas geométricas. Mediante la determinación de la zona de cada uno de ellos se calcula fórmula segmento asimétrica general.

La determinación de la superficie de una sala rectangular y el techo

sala rectangular es la más típica y frecuente. Para calcular la longitud de la habitación es suficiente espacio multiplicado por su anchura. Por ejemplo, si la longitud de la habitación es 3,40 m, y su anchura es de 5,20 m, a continuación, para determinar el área del techo suficiente 3,40h5,20, con el tiempo obtener 17, 68 metros cuadrados de área. Para calcular el perímetro del techo usando una fórmula diferente, que incluye la suma de dos veces su longitud y anchura. Es decir, que alcanzan hasta el nivel del techo perímetro 2h3,40 + 2h5,20 = 17,2 m.

Por lo tanto, en el proceso de compra de los perfiles necesitan material de 17,2 metros. Sin embargo, se recomienda, incluso con un cálculo exacto, para comprar material con un margen de 10-15 por ciento para compensar los diferentes tipos de daños mecánicos de las articulaciones.

¿Cuál es el área de una habitación en la que hay nichos y protuberancias

Para determinar el área de los locales deben trabajar duro y llevar a cabo estos pasos:

1. Asegúrese de proyectos habitación con todas las características de diseño.

2. Medir y marcar el valor de la altura y la longitud de todas las paredes rectas.

3. Usando una regla y gon dividir el espacio en varias zonas, en forma de formas regulares.

4. Cada figura del partido, mida y marque el proyecto.

5. Determinar el valor de cada uno de ellos y resumir los resultados obtenidos de acuerdo con la fórmula para el cálculo de la forma cuadrada.

Cómo determinar el área de la habitación con paredes irregulares

Si hay espacio en el que las paredes tienen forma de poliedros o cifras desproporcionadas indirectos, cálculos mucho más difícil de llevar a cabo. Medir el perímetro de la sala en una lo suficientemente simple como tales. Debe utilizar una cinta métrica y pasarlo por la habitación, la medición de cada una de las parcelas por separado.

área de la sala se determina por medio de bocetos y el diseño de la habitación. Después de brecha listo bosquejo del espacio a fin de obtener la máxima cantidad proporcional a las figuras en forma de un cuadrado, un triángulo o rectángulo.

Para determinar el área de un segmento, que tiene la forma de un rectángulo con las mismas costillas, es suficiente para medir la magnitud de las piernas, que se multiplican entre sí y se dividieron por la mitad. Es decir, para la determinación del área del segmento triangular con las piernas 0,5 y 0,9 m, tales cálculos deben llevarse a cabo:

0,5h0,9 / 2 = 0,225 metros cuadrados.

Cómo calcular el área de una habitación, que tiene un techo de varios niveles

El techo, que son más difíciles de calcular las repisas, pero muy real. Hay techos de varios niveles, que tienen forma de líneas rectas del cálculo llevado a cabo con facilidad, pero hay tales construcciones, que requieren un cuidado especial, ya que se componen de arco-fragmentos, u ondas de calcular que se requiere un esfuerzo especial para hacer.

Cuentan cada una de las secciones son demasiado largo y costoso, sobre todo porque al final va a resultar que no siempre el resultado correcto. Después de todo, el arco construida en el techo puede ser arbitraria.

La forma más sencilla de determinar el área de un cuarto de la superficie total. Para ello, debe realizar los siguientes pasos:

1. Medir todas las secciones rectas de las paredes.

Preferiblemente se lleva a cabo mediciones más cerca del techo, como la longitud de la pared superior e inferior de la habitación puede variar.

2. Determinar la superficie de los métodos mencionados anteriormente.

3. En cada una de las secciones verticales, medir su altura y longitud, y multiplicar estas cifras.

4. Añadir el valor de la superficie total.

La determinación de la superficie total de la habitación

Para responder a la pregunta de cómo encontrar el área de la sala en metros cuadrados, sugerimos que se familiarice con las instrucciones, lo que ayudará a lograr esta tarea:

1. Tenga cuidado de la limpieza del espacio cerca de las paredes.

Las paredes deben ser de libre acceso. Por lo tanto, aumenta la exactitud y la precisión de la medición. Si es posible, debe abandonar las instalaciones por completo, y en la dirección ciertos cálculos necesarios para medir y porciones centrales.

2. Determinar las zonas de interior, con una forma regular.

Si la habitación es un rectángulo, a continuación, dividiendo lo que no necesita. De lo contrario, la habitación se divide en formas como cuadrados, semicírculos, trapezoides, triángulos o rectángulos.

3. Haz un dibujo de la habitación, por lo que se hace más fácil de trabajar.

Midiendo el área del espacio que necesita para llevar a cabo el diseño, en el que se marcan todas las mediciones. Consejo: Si no hay papel y la necesidad de una medida urgente, utilice cinta adhesiva, que se adjunta a cada pared.

4. La longitud y la anchura de la habitación, zona.

Cada pared se va a medir por la longitud y la anchura deseablemente dos veces. A fin de no medir toda la pared como un todo, debe ser dividido en varios fragmentos, pero al final, los resultados se suman.

Con el fin de verificar la exactitud de los cálculos, si hay tiempo libre, las mediciones se llevan a cabo dos veces.

5. Determinar el área de cada una de las parcelas:

  • área rectángulo alcanzar al nivel multiplicando la longitud por la anchura;
  • área del cuadrado, es uno de sus lados en un cuadrado;
  • área de un triángulo - elevación y lateral se multiplican juntos y el valor resultante se divide en dos;
  • área de un círculo pi multiplicado por el radio al cuadrado.

6. Squares regiones previamente definidas se añaden juntos.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Determinación de la superficie mínima de la habitación

1. Tierra en la forma de un rectángulo.

Con una longitud de la cinta se mide y la anchura de la parte, que se multiplican entre sí. Estos a menudo redondeadas al centímetro.

2. Triángulo.

El área de esta porción se determina multiplicando el un lado de un triángulo en su altura, es decir línea, rebajado a los vértices del triángulo, que lo divide en dos partes iguales. El valor resultante se duplica.

3. El círculo o semicírculo.

radio de Determinación. Este valor se traduce en un cuadrado, multiplicado por pi. En presencia de la semi-círculo, el valor se divide por dos.

Además, la Internet, hay calculadora en línea especial para realizar todos los cálculos de forma rápida y precisa. Para trabajar con ellos es suficiente para elegir la forma de la sala, para medir con una cinta, e introduzca los datos. El programa en sí llevará a cabo todos los cálculos necesarios y determinar el área.

sala de óptima

Cada habitación tiene su propio tamaño, y durante la planificación de la casa, este factor se tiene en cuenta de acuerdo con su propósito. El valor mínimo de la zona de la sala de estar normal de ocho metros cuadrados.

Área de sala de estar o sala de estar debe estar entre 13 a 23 metros cuadrados. El dormitorio debe estar ubicada en la esquina de la casa, y sea a través de.

No se recomienda 240 cm Es para equipar la sala con una altura de 300 cm, ya que son completamente poco práctico para que se calienten una gran cantidad de inversiones materiales requeridos en el invierno - La altura mínima de los locales residenciales..

Cada habitación debe distinguirse por la presencia de luz natural. Al menos el 30% de todas las paredes debe caer en la ventana. Tenga en cuenta que es preferible instalar ventanas en el lado sur, al igual que en el invierno, en el lado norte, que provocarán la pérdida de calor grande.

Si la superficie habitable de la casa o apartamento es de 15 a 55 metros cuadrados, el área mínima de la cocina debe ser de 6 metros cuadrados. Al planificar una cocina en el edificio con una superficie habitable de más de 55 metros cuadrados, cocina debe ocupar al menos una quinta parte de toda la casa.

Si la cocina ocupa más de 10 metros cuadrados, la variante de su uso como un comedor o una sala para recibir a los invitados. La anchura mínima del pasillo es de 140 cm, también deben estar presentes en él luz natural.

Para la habitación de un niño lo suficiente en la zona de 10-15 metros cuadrados. El más pequeño debe tener baño y aseo. Alcanzar el nivel de su área de 4-8 metros cuadrados.