Forjar un cuchillo con las manos

Hoy en día, incluso con una gran variedad de diferentes cuchillos finos de la calidad de los fabricantes de renombre tales, cuchillos forjados a mano siguen siendo muy populares. Esto no es sorprendente, ya que estos cuchillos tienen un poder especial y atractivo. Y si él hoja está hecha de acero inoxidable y con conocimiento de la materia, tal cuchillo tiene un valor incalculable. De las diversas formas de fabricación autógrafa de un cuchillo es el cuchillo forjado más mano de obra con las manos. Cabe señalar que la forja de cuchillas le permite crear la hoja de alta calidad más duradera y que durará por décadas y todavía conserva su calidad. La forja de la hoja con las manos - que está requiriendo el maestro de habilidades de alto nivel de la posesión de un instrumento, el conocimiento de los metales y sus propiedades. Para aquellos que han decidido forjar un cuchillo, por primera vez, las recomendaciones que se describen a continuación le ayudarán a hacer su primera hoja.

  1. ¿Cómo elegir un cuchillo de acero
  2. Herramienta para forjar un cuchillo
  3. diseño de cuchillo
  4. Forjar un cuchillo de la perforación
  5. Forjar un cuchillo de rodamiento
  6. Forjar un cuchillo de la primavera
  7. Forjar un cuchillo de un archivo
  8. Forjar un cuchillo del cable
  9. Templar la hoja y dejar

¿Cómo elegir un cuchillo de acero

cuchillo de acero

cuchillo de fabricación casera de alta calidad que distingue a la correcta selección de acero para él, esto dependerá de las características de corte y la fuerza del cuchillo. Para elegir el acero adecuado, es necesario conocer y entender qué propiedades se ha convertido en sí. Forjar un cuchillo con las manos deben centrarse en cinco grandes propiedades del acero - resistencia al desgaste, dureza, tenacidad, resistencia, dureza rojo.

firmeza - Esta propiedad de acero, lo que indica su capacidad para resistir la penetración de su otro material más duro. En pocas palabras, el acero sólido es mejor resiste la deformación. El indicador de la dureza se mide en una escala de Rockwell y tiene una tasa de entre 20 y 67 HRC.

Resistencia al desgaste - resistencia al desgaste del material durante la operación. Esta propiedad depende de la dureza del propio acero.

fuerza Indica la capacidad de mantener su integridad bajo la influencia de varias fuerzas externas. Compruebe resistencia a la flexión puede o rebote.

ductilidad - del acero absorber y disipar la energía cinética durante el impacto y la deformación.

dureza roja - una medida que es responsable de la estabilidad de acero a las temperaturas y la conservación de sus características originales cuando se calienta. Sobre cómo resistentes al tratamiento térmico de acero depende temperatura mínima de destino a la que puede ser forjada. Las mayoría de los aceros de dureza rojos son marca sólida, la temperatura de funcionamiento para la forja son más de 900 ° C. Cabe señalar que el punto de fusión del acero es 1450 a 1520 ° C.

Todas estas propiedades están interconectados y el predominio de uno de ellos conduce a un deterioro de la otra. Por lo tanto una propiedad particular del acero depende de su contenido de diferentes elementos y aditivos de aleación, tales como silicio, carbono, cromo, vanadio, tungsteno, cobalto, níquel, molibdeno.

elementos de aleación

La presencia de ciertos elementos de aleación y su uso en la fabricación de un acero proporcional, el conocimiento de las propiedades que dan los elementos de aleación y aditivos permitidos para crear acero para ciertos propósitos y necesidades. Estos aceros tienen cada uno una marca. Al mismo tiempo, los tipos de acero interna y externa se designan de manera diferente. Para mayor comodidad, la marca comenzó a fijar la estructura básica de uno o más elementos de aleación. Por ejemplo, la marca indica el contenido de carbono de acero U9 en décimas de un porcentaje. de acero análogo de "U" son marcas 10hh de acero, donde "xx" - es el contenido de carbono. Y cuanto menor sea el valor, menor será su contenido. O tal como un acero H12MF que indica un alto contenido de cromo y molibdeno, lo que significa propiedades vysokoprochnostnyh y acero inoxidable.

composición del acero H12MF

Para las marcas nacionales, que se utilizan a menudo en la creación de cuchillos en el hogar, están todos marcados por el acero U7 para U16, ShKh15, 65G, R6M5, H12MF. Debido a sus homólogos extranjeros pueden identificarse Acero O-1, 1095, 52100, M-2, A-2, 440C, AUS, ATS-34, D-2. Cada una de las marcas anteriores utilizados en la fabricación de cuchillos, diversas herramientas y piezas de repuesto. Por ejemplo, un grado de acero R6M5, V7, V13, 65G utiliza para la producción de taladros, sondas, cables, muelles, cojinetes, archivos. Por lo tanto, a partir de estos objetos artesanos hacen cuchillos forjados a mano.

Por supuesto, se pueden encontrar otros productos de acero en particular. Para esto será suficiente para leer la descripción completa de la marca de acero y su aplicación en la base de datos de acero y aleaciones y, a continuación, utilizar el producto fuera de él para forjar un cuchillo.

Herramienta para forjar un cuchillo

Herramienta para forjar un cuchillo

cuchillos de forja requieren algunas herramientas de herrero, que se pueden comprar en la tienda. Sin embargo, puede utilizar la herramienta no profesionales:

  • Hammer para 3 - 4 kg, y el martillo de peso inferior a 1 kg;
  • kuznecheskie pinzas o alicates habituales, pero sin aislamiento de los mangos y llave ajustable;
  • garras;
  • yunque o su análogo de hecho a sí mismo de la viga en I;
  • máquina búlgara y soldadura;
  • molinillo;
  • horno.

fragua hecha en casa

Si el instrumento convencional es más o menos claro, en el horno necesario hacer algunas aclaraciones. El caso es que en el locus habitual es difícil obtener la temperatura de más de 900 ° C. Y tomar el sol en el espacio en blanco que hay una eternidad. Por lo tanto, es necesario mejorar ligeramente el enfoque. Si usted no ha participado previamente en al menos el endurecimiento de metal, lo que tiene que hacer desde cero un pequeño horno de metales pesados. A continuación, conecte al mismo tubo a través del cual se suministra aire por un ventilador o el limpiador de edad. Tal manera sencilla puede obtener un crisol suficientemente fiable para llevar las preformas a una temperatura de 900 - 1200 ° C. El combustible es el carbón vegetal ordinario, preferiblemente uno que da tanto calor y quemar más tiempo.

diseño de cuchillo

Antes de proceder al trabajo real, usted debe hacer bosquejo del cuchillo.

De hecho, el cuchillo objeto bastante simple, que consiste en una cuchilla y un mango. Pero ahora, cada uno de estos elementos es un conjunto de componentes. En la demostración de cuchillo diseño de la foto se puede ver todos los elementos de un cuchillo y lo que se llaman.

diseño de cuchillo

Además, es necesario saber acerca de algunos de los perfiles básicos de las palas para hacer el diseño más apropiado. La foto de abajo muestra los perfiles de las palas.

hoja de perfil

Al seleccionar la más adecuada para su perfil, con seguridad se pueden tomar para la creación de un boceto. Por supuesto, los artesanos expertos manejan sin bocetos, pero para un principiante que todavía es importante hacer un boceto y mantenerlo ante nuestros ojos en el proceso de forja.

Forjar un cuchillo de la perforación

Taladros han recibido mucha popularidad debido a la forja de cuchillos utilizados en estos R6M5 acero de aleación, que es resistente afilado, fácil y durabilidad.

Taladros de forja de cuchillas

Cuando se selecciona un taladro para forjar nota un punto importante. Grandes taladros se componen de una parte de trabajo de la caña espiral R6M5 y acero normal. Pequeños taladros son por lo general completamente fuera R6M5. Cuando forja la hoja de perforación de una gran necesidad de determinar de inmediato en un poco de acero y en el que los límites entre ellos. Esto puede hacerse simplemente, sólo un poco de perforación para perforar toda la longitud. Donde ordinaria de acero, chispas será alta y el tinte amarillo-naranja. Y aquí es donde el acero de aleación, el fajo será escasa y más cerca del tinte rojizo. procedimiento es necesario, como se describe más arriba, con el fin de determinar dónde comenzará la hoja del cuchillo, y donde el vástago. Cuando haya terminado con esto, vamos a la muy forja.

primero encender el fuego en el horno, conectar el ventilador y están a la espera de los carbones estallan con mucha fuerza, a continuación, Ponemos el taladro en el crisol. Pero lo hacemos con un par de pinzas, y para que el vástago de la mayoría quedamos fuera del fuego.

Importante! La realización de un cuchillo forjar la primera vez, no se puede determinar de inmediato cuando el metal se calienta a la temperatura deseada. El resultado es que no se puede estropear un simulacro. Así que antes de tomar la forja de la broca puede ser un poco de práctica con calefacción y metal martillazos en uno de los fijos. Es necesario recordar, de qué color era el metal y cuando se forjó el más suavemente. También vale la pena recordar que en la luz del sol incluso calienta a 1100 ° C, el metal se oscurece.

Promoción de taladro de perforación de forja de cuchillas

tan pronto como taladro se calienta a la temperatura requerida, y es 1000 ° C, inmediatamente necesaria retirar del crisol, y para sujetar el vástago en el agarre inferior. Después de eso, tomar la llave, sujetar a la parte superior de la broca y hacer un movimiento circular, enderezando bobina. Hacer todo lo necesario de forma rápida, por lo que el metal no tenía tiempo para enfriarse, de lo contrario el riesgo de romper la broca. Si no lo hace a la vez, no se preocupe. Sólo volver a Haskalá taladro y repita el procedimiento. Como resultado, debe conseguir una tira relativamente plana de metal.

Forja de perforación - el devanado de un espesor adecuado

El siguiente paso es la forja de perforación y Desenrollar metal para un espesor aceptable. Todo es bastante simple. roja del metal en caliente a la temperatura requerida, tomar un martillo pesado y empezar fuertes pero uniformes golpes de metal dub y darle una forma lisa. Como resultado, se debe girar el espesor de la banda de metal de aproximadamente 4 - 5 mm.

Importante! Cuando forja de metal debe controlar continuamente el color de la preforma. Tan pronto como comenzó a oscurecerse, adquiriendo el color cereza, se vuelve inmediatamente a la chimenea. Es mejor una vez más para calentar el metal de romper bajo el golpe de martillo.

filo de la navaja de forja

además filo de un cuchillo forjado. Todo es un poco más complicado. El hecho de que es necesario dar forma zaokruglennuyu mientras se mantiene el espesor deseado de la hoja. Todo el trabajo es prácticamente joyero y requiere una cierta destreza. La forja se realiza con el fin de zaokruglivaya gradualmente el borde, un poco retrasada por la longitud de la hoja. Golpes deben ser fuertes, pero ordenada. En el principiante no puede convertirse en el primer intento, pero un poco de práctica va a arreglar todo.

Forja borde de corte del cuchillo

El siguiente paso es forjar el borde de corte del cuchillo. Esta es una etapa importante y difícil. Esto requerirá un martillo ligero y preferiblemente con el delantero zaokruglennym. Desde mediados de la hoja, cambiar gradualmente el metal hasta el borde de corte. Tratamos de hacer un filo de corte lo más fina posible. Por lo tanto, es necesario que la hoja en sí era sencillo y sin problemas. Las huelgas eran con mucho cuidado y tratar de hacer apenas tanto esfuerzo que sea necesario para una pequeña deformación del metal al rojo vivo. Recuerde preforma en color y enviarlo de nuevo al horno, según sea necesario.

Forjar caña de la hoja

Una vez capaz de forjar la hoja y la hoja, proceder a granallado vástago. Las obras mismas serán mucho más fácil que en las regiones fronterizas de la forja de la pala. Inicialmente se ilumina ronda broca de vástago, y luego desplegar sus fuertes golpes de martillo. Dependiendo de la cola boceto puede ser estrecha o ancha. Ya existen como quiera hacer una navaja. Alguien hace un simple superposiciones, y alguien hace un pomo de línea.

molienda cuchillo

Al finalizar el metal dar forja gradualmente enfriar y luego proceder a la molienda. En la máquina rectificadora eliminar capas metálicas adicionales e irregularidades, haciendo cuchillo perfectamente lisa y brillante. Cuando la molienda puede tardar hasta 2 mm de espesor, y el cuchillo será mucho más ligero y delgado. Además, en esta etapa, se puede afilar la navaja. Por último realizar un cuchillo endurecido. Para obtener información sobre cómo se hace esto, se escribirá a continuación.

Forjar un cuchillo de la revisión de vídeo de perforación:

Forjar un cuchillo de rodamiento

Otro material popular para forjar un cojinete de cuchillo, es decir, su borde interior o exterior. El interior incluso preferible. Todo trabaja en la forja del cuchillo de soportar casi idéntica a la forja de la broca. Con algunas excepciones.

Forjar un cuchillo de rodamiento

En primer lugar, la pieza en bruto del cojinete borde cortado usando amoladora. La longitud de tratar de hacer un balance, y así sucesivamente el cuchillo lo suficiente y 1 - 2 cm de la izquierda. En segundo lugar, en la etapa inicial de la forja lámina cortada a troquel a soldar a las varillas de refuerzo. Y de esta forma y forja brillante. En tercer lugar, si en el caso de una pieza en bruto de taladro laminado de redonda a plana, a continuación, el soporte del cojinete es necesario simplemente alinear. Otra de las acciones en la forja de la hoja y el mango son completamente similares. Lo único digno de mención - desde el cojinete aún más conveniente hacer cuchillo maneja por encima.

Forjar un cuchillo de la revisión de vídeo de apoyo:

Forjar un cuchillo de la primavera

En busca de un acero adecuado para cuchillos de alta calidad, muchos resortes utilizados. Las partes metálicas de los coches se caracteriza por una elevada elasticidad y durabilidad, lo que es un modelo excelente para cuchillos forjados a mano. En la justicia, hay que señalar que la cuchilla del resorte de lámina se puede hacer cortando y el perfil usual de un cuchillo con un afilado más y endurecimiento. Sin embargo, el cuchillo era muy fiable, se forja mejor, sobre todo porque el espesor de la primavera es bastante grande, y debe reducirse a un buen cuchillo.

Forjando un cuchillo de la primavera

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Forja de los resortes de hoja comienzan con stripping óxido molino y placa de identificación. Se necesitará sólo una pequeña parte de los muelles, por lo que marcarlo, corte usando una amoladora. De otra parte, soldar la pieza de trabajo en el aparato y se ilumina. Entonces prokovyvaem poco a poco, con lo que el espesor requerido. canto de forjado y un borde cortante, como se hace, para el ejemplo descrito anteriormente la forja hoja de la broca. Después de haber logrado la deseada, sujeta el cuchillo para enfriar gradualmente, y luego moler y afilarla.

Forjar un cuchillo de la revisión de vídeo de primavera:

Forjar un cuchillo de un archivo

Resistente al desgaste y duradera de acero se puede encontrar en varias herramientas de fontanería y presentar un claro ejemplo. cuchillas de fabricación de un archivo suficientemente actividad popular. Tanto más cuanto que las cuchillas se obtienen extremadamente durable con filo liso. Pero forjar un cuchillo de un archivo tiene sus propias características.

Cuchillo de un archivo

En primer lugar, es necesario borrar el archivo de los recortes y la posible oxidación. Usted puede hacer esto mediante el uso de molinos. A continuación, cortar la pieza de trabajo a partir de una longitud de archivo requerido si es necesario. Entonces suelda a la pieza de ajuste y la pone en el horno. preforma incandescente a una temperatura deseada, proceda a la preforma despliegue nos espesor necesario. A continuación, realice la isla y un borde de corte. Vástago cuchillo de un archivo se realiza mejor bajo el asa de la factura.

Forjar un cuchillo de una revisión de vídeo de archivos:

Forjar un cuchillo del cable

Cuchillo Fabricación de cable de acero es bastante raro. Dado que en contraste con todas las preformas descritas anteriormente, el cable se desconecta fibras de alambre y forjar ellos es difícil. Además de cable de acero no tiene características tan altas como taladro de acero o un archivo. En la mayoría de los cuchillos de cable martillo debido a su inusual patrón de cuña que se asemeja acero de Damasco. Con el fin de hacer un cuchillo por ejemplo, es necesario hacer un poco más de esfuerzo que el acero de barras convencional para la forja.

Cuchillo del cable

Forjar un cuchillo del cable comienza, como la forja habitual. Eso sólo tienen unos pequeños secretos. En primer lugar, se refiere a la espiga. Muchos artistas hacen cuchillo vástago desde el cable en forma de asas ya hechos. Se ve muy inusual y hermosa. Y entonces hay dos enfoques en la fabricación de armas. Tome una cuerda gruesa, y luego cocinar el final, haciendo una pieza monolítica. O para hacer un mango en forma de un bucle, y el final de la hoja forjada. En segundo lugar, el forjado de un cable - un asunto complicado debido a los cables dispersos que componen el cable. Para hacer un cuchillo, les obligan a cocinar juntos. Y es un arte, y esperar que el cuchillo del cable obtenido a partir de la primera vez, no es necesario. La soldadura se puede realizar de dos maneras. En primer lugar - hervir soldadura eléctrica a lo largo de las principales ranuras. El segundo - para realizar la soldadura kuznecheskuyu. La segunda opción es más difícil y al mismo tiempo, es preferible.

bórax

Por lo tanto, la elección de una forma de crear un identificador para empezar a forjar un cuchillo. Para este cable raskalivaem a rojo brillante. Luego se lo quita y espolvorear con el marrón. Por otra parte enviado en el crisol. Así manera sencilla a prepararse para kuznecheskoy soldadura. bórax Representa una sal de ácido tetrabórico, y se aplica artesanos para la soldadura de las capas individuales de acero. De hecho, es un flujo que facilita el proceso de fusión y evita que el metal fundido desde la entrada de oxígeno y elimina óxidos metálicos. El bórax se puede encontrar en el dominio público sin ningún problema.

Después de la marrón alambre tratado en todos los lados y se calienta desde 900 1200 ° C o más, se saca del crisol y comenzar prokovyvat. Ataques infligen un martillo pesado, pero al mismo tiempo tratan de mantener el cable de fibra juntos. Cable de forjar la complejidad en ella. Pero con la práctica se pueden obtener resultados aceptables. Al final, el cable puede ser brillante y prokovyvat muchas veces. Pero cada vez, calentarlo en el horno, espolvorear con una cuerda de color marrón. El resultado es una pieza sólida de acero, que consiste en muchas capas, como el acero casi Damasco. Después de eso, sólo se requiere para forjar la forma de la hoja. En mostrar vídeos de forja cuchillos han sido repetidamente demostrado cómo se tambalea fuera de la hoja, un filo y la punta.

Templar la hoja y dejar

Como se mencionó anteriormente, el endurecimiento de la navaja - esta es una de las etapas más importantes de su producción. Después de todo, en la forma en que se ha realizado correctamente, que depende del rendimiento de la hoja. proceso de endurecimiento sí se lleva a cabo después de que el cuchillo se haya enfriado y se molió utilizando un molino.

templar la hoja

templar la hoja Se inicia con el calor de la luz roja a naranja. A continuación, el cuchillo se baja en el agua o aceite. En este caso, se añade agua 2 - 3 cucharadas de sal a 1 litro, y la temperatura del agua debe ser de 18 - 25 ° C, los aceites 25 - 30 ° C. El templado se lleva a cabo con bastante rapidez y que todo ha ido bien después del temple de la hoja debe ser liberado. propio acero de endurecimiento tiene lugar en un intervalo de temperatura de 750 a 550 ° C. Actualmente endurecimiento puede sentirse incluso cuando el acero comienza a "sacudir y gemido" en el líquido. Una vez finalizado el proceso, que necesita para obtener la hoja y dejar que se enfríe de forma natural.

vacaciones de la hoja Se lleva a cabo después del endurecimiento. El proceso en sí implica un debilitamiento de acero tensión interna, que hace que sea más flexible y resistente a diversos tipos de cargas. Antes de un día de fiesta, la hoja debe limpiarse de la posible escala y recalentada. Sin embargo, durante la temperatura de revenido es significativamente menor. cuchillo en sí necesita tener que mantener la llama y verlo. Una vez que toda la superficie está cubierta con una película de color amarillo-naranja, retirar el cuchillo de la fuego y darle enfriar de forma natural.

A veces, el temple y revenido se fabrican utilizando agua o aceite, y, a veces a través del aceite en el agua. Este endurecimiento es muy rápido. En primer lugar, la hoja se reduce en el aceite durante 2 - 3 segundos y luego en agua. Con este enfoque, el riesgo de hacer mal temple es mínima.

Forjar un cuchillo con las manos apenas se parece como una tarea sencilla. Además se tiene un buen montón de agitando un martillo, por lo que cada vez hay experiencia en materia de metales forjar la primera vez puede no ser capaz de forjar un cuchillo. Por lo tanto, primero tiene que conseguir la mano y un poco de práctica, y luego proceder a la forja de la hoja.