Cómo instalar y conectar encimera y horno eléctrico

Un atributo popular de la cocina moderna - Función de vitrocerámica y horno. En los últimos tiempos cada vez más consumidores prefieren los modelos eléctricos que las contrapartes de gas superiores en la funcionalidad. Instalar los aparatos serán dueños. Lo más importante - correctamente calcular la ubicación de la instalación y el cuidado de cableado de alta calidad que puede soportar líneas de alta carga.

  1. Requisitos de cableado que conectan los aparatos de cocina
  2. La instalación y puesta en marcha de la encimera
    • Preparación del sitio para la instalación de
    • Diseño y seleccione un método de conexión
    • Instrucciones de la encimera de conexión
  3. Los tipos de armarios empotrados en el método de instalación
  4. El montaje y la conexión del horno
    • Cálculo del tamaño de "cajas" debajo del horno
    • Instalación y conexión a la red eléctrica
  5. La selección de los aparatos de cocina: el asesoramiento de expertos
  6. Cocina eléctrica: reparar sus propias manos

Requisitos de cableado que conectan los aparatos de cocina

Antes de instalar una placa de latón o de vitrocerámica debe prestar especial atención a la calidad del cableado. Es necesario tener en cuenta los puntos clave:

  1. La conexión del horno y la placa de cocción debe ser realizada a través de la conexión eléctrica a tierra. El cumplimiento de esta condición es fácil de comprobar - en el zócalo / enchufe el dispositivo debe ser tres o cinco contactos eléctricos para 220V y 380V, respectivamente. En los edificios antiguos, este requisito no siempre se cumple. Por lo tanto, es necesario establecer un nuevo cable. El cableado eléctrico debe estar conectado a la caja de conexiones a través de RCD (dispositivo de corriente residual).
  2. Conexión de equipos de baja potencia (aproximadamente 2,5 kW) se puede hacer disponible para la red que satisfaga los requisitos descritos anteriormente. En hornos de alta potencia o cocinas de montaje deseable línea separada.
  3. sección de cable recomendada - 6 mm.kv. Este conductor frente a una larga carga de 10 kW. máquina de la clase de protección Optimum - C 32. Al instalar el horno o vitrocerámica incrustado eléctrica de potencia de hasta 8 kW puede ahorrar un poco de distancia y 4 mm de espesor máquina de cable - C 25.
  4. Un tipo adecuado de cable - NYM o VVGng. Cuando usted compra debe retirar definitivamente el diámetro del conductor. Para un grosor de alambre de 4 mm que debería ser 2,26 mm, para el cable de 6 mm - 2,76 mm.
  5. Parámetros RCD un elemento debe superar el interruptor de circuito nominal. Por ejemplo, para la máquina 32 Y es necesario conectar el RCD es de 40 A.

Importante! Puesta a tierra aparato eléctrico asegura el funcionamiento seguro del dispositivo.

La instalación y puesta en marcha de la encimera

Preparación del sitio para la instalación de

Al tocar el panel de la encimera de la cocina necesitará las siguientes herramientas:

  • taladro eléctrico;
  • destornillador;
  • rompecabezas eléctricos;
  • cuchillo de la construcción;
  • regla y un lápiz;
  • sellador de silicona.

La instalación de una cocina eléctrica con las manos en el siguiente orden:

  1. Medir las dimensiones de las técnicas básicas o ver la información proporcionada en las instrucciones suministradas con el equipo. Por regla general, la documentación especifica las encimeras secundarios mínimos. Su extremadamente reducir la indeseable porque durante el funcionamiento material puede romperse.
  2. Sobre la mesa para extraer los contornos de la colocación de placas embebidas.
  3. Perforar un agujero que servirá como punto de partida de corte.
  4. Situado en un rompecabezas aserrado con un peine de dientes finos, cortarlo y moler para la rebanada de marcado.
  5. Limpiar la superficie de los chips y hacer la placa de cocción.
  6. sellador proceso Slice o cubierta sellante auto-adhesivo. Para proteger tableros de la mesa de las fluctuaciones de temperatura es más deseable utilizar una cinta de aluminio.

Próximos pasos - superficie de instalación del agujero preparado y la conexión a las líneas eléctricas técnica de acuerdo con el esquema.

Para su referencia. esquema de conexiones detallado se muestra con el lado posterior de la placa de cocción eléctrica (quemador, integrado).

Diseño y seleccione un método de conexión

circuitería de entrada para los paneles de uso de cocción y hornos en edificios de apartamentos requiere el uso de una sola fase - a la red de 220V. En el sector privado, a veces es aconsejable disponer de una red trifásica - tal conexión redistribuye la carga en el funcionamiento de varios quemadores en las 3 fases.

En el diagrama de:

  • 1L, 2L, 3L - fase;
  • N - conductor neutro;
  • Código de la Tierra o PE - puesta a tierra del aparato.

Conexión de la encimera a la fuente de alimentación se realiza mediante uno de los siguientes: a / clavija de enchufe o de potencia con la caja de bornes.

En la primera versión, es necesario elegir correctamente el enchufe y el enchufe. Plate 7-8 kW de potencia corresponde a una corriente 32-38 Un tapón deben mantener sección de cableado 4-6 mm.kv. A menudo, para conectar el conector de placa utilizando RSH / HS-32. Tal paquete es aplicable en una, dos y de la red trifásica.

Consejo. Es aconsejable el uso de kit ya hecho, ya que el tenedor de un fabricante puede no ser adecuado para otra toma de corriente.

La preferencia es mejor dar a los modelos de plástico blanco - que son mejores que karbolitovymi negro. Los elementos estructurales no son diferentes, el orden de la conexión son los mismos.

Conexión a través del terminal de muchos consideran un simple y más fiable. En la placa de plástico termoestable son varios pares de contactos y abrazaderas de tornillo. Cableado conectado a dos lados opuestos, observando el código de color. Los bloques de terminales se seleccionan de acuerdo con el aparato de alimentación.

Instrucciones de la encimera de conexión

Puesta en la caja del panel eléctrico a través de salida de cable depende de la fase de línea de números. Si se coloca el cable de tres conductores, a continuación, aplicar el diagrama de cableado 1-fase:

  • puentes de cobre se conectan terminales â1, â2 y №3; conectado a la misma fase conductor (negro, blanco o marrón);
  • ceros (№4 y №5) conectados al cable (azul) cero;
  • a PE (tierra) para conectar el cable amarillo-verde apropiado.

Cuando se utiliza la conexión de cuatro hilos de dos fases. Su conexión se realiza de la siguiente manera:

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

  • alambre №1 y №2 puenteado, conectarlos conductor de fase;
  • №3 terminal para conectar un segundo conductor de fase;
  • №4 №5 terminales y se interconectan por un puente, y luego se conectan a ellas conductor neutro;
  • sujetar el cable de tierra.

cable de cinco hilos se utiliza para la conexión trifásica. En este caso, la №1 terminal, №2 y №3 conectar con tres conductores de fase, el procedimiento subsiguiente es similar a la anterior.

Conexión Algoritmo enchufe de alimentación a las superficies de cocción de la cocina:

  • Desmontar tenedor aflojando el tornillo de fijación.
  • El mecanismo del conector para sentar cable y la abrazadera que se prepara.
  • Retire los cables con aislamiento de 1-1,5 cm y venas limpias.
  • Asegurar los terminales de los cables en el enchufe de acuerdo con el esquema. los cables pelados no tienen que ir fuera de la terminal.
  • Recoger la carcasa del conector y apriete el tornillo.

Conexión de una cocina eléctrica con sus propias manos: vídeo

Los tipos de armarios empotrados en el método de instalación

De acuerdo con un método de instalación de hornos empotrables se dividen en independientes y dependientes. Funcionalmente, no se diferencian entre sí, pero la instalación de varias tecnologías diferentes.

modelos dependientes se suministran con un conjunto de la placa de cocción. Las zonas de trabajo están conectados por cables, tener un único panel de control que normalmente se encuentra en la parte frontal del horno. gabinetes dependientes son compactos, lo cual es especialmente importante para las pequeñas cocinas. Sin embargo, en la compra, es necesario tener en cuenta que en caso de fallo del panel de control ya no funcionan, ambos dispositivos.

Independientemente tener la posibilidad de instalar separado de la superficie de cocción. Tal dispositivo se colocará en cualquier lugar de la cocina.

Características distintivas de los modelos independientes:

  • opción ilimitada de la ubicación para la instalación del horno;
  • la posibilidad de impedir la encimera - modelos modernos están equipados con funciones de horno de cocción para una pareja, descongelación, etc;.
  • el alto costo de los equipos.

El montaje y la conexión del horno

Cálculo del tamaño de "cajas" debajo del horno

Los fabricantes han desarrollado un estándar único aparatos de cocina que permite instalar fácilmente la sección de alojamiento horno asignado al auricular. Lo más importante con la instalación - ajustar la posición de la uniformidad del horno. desajustes menores pueden reducir la eficacia de la calefacción. Nivelación se realiza mediante el ajuste de la altura de las piernas, que se utilizan para controlar el nivel del edificio.

Para proteger el dispositivo contra el sobrecalentamiento y el fallo prematuro de la instalación debe tener en cuenta una serie de matices:

  • la distancia óptima desde el cuerpo de base para el suelo - 8 cm, pero no menos de 5 cm;
  • espacio de aire alrededor del perímetro del horno - 5 cm;
  • distancia a la pared posterior - 4 cm.

Importante! Conexión de un armario de horno eléctrico a través de la extensión prohibida. Es necesario proporcionar una salida separada.

Instalación y conexión a la red eléctrica

Después de preparar el sitio y "apropiado" para la instalación del horno puede comenzar a conectarse a la red eléctrica. Si la placa no exceda la capacidad de 3,5 kW, que puede ser conectado a través de una toma de corriente convencional. De lo contrario, es necesario prestar más atención al nuevo cableado y la elección de salida.

Procedimiento de conexión:

  1. Desconectar la fuente de alimentación.
  2. Si el horno no está en el cable se estira, es necesario quitar la tapa de la caja, abriendo el acceso al bloque de terminales.
  3. Elija la sección deseada del cable y conectar los cables a los terminales correspondientes. Compuesto llevó a cabo utilizando jumpers. diagrama de conexión del cableado detallada se muestra en las instrucciones a la técnica.
  4. cable Ejecutar la interfaz con disyuntor y RCD - estos elementos se debe montar por separado a la horno eléctrico.
  5. Para conectar el horno a la RCD y la máquina requerirá un cable de cobre con un diámetro de 4 mm. La conexión se realiza por el procedimiento estándar.

Cocina eléctrica: reparar sus propias manos

El fallo más común es el panel eléctrico - unidad no se calienta o no funciona, uno de los quemadores. En este caso, la auto-eliminación de la rotura se reduce a las siguientes acciones:

  1. Compruebe la tensión en la salida. A menudo se trata de este elektrotochka.
  2. Inspeccionar el enchufe y el cable. Tras la detección de daños mecánicos y reemplace el tapón es suficiente.
  3. Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, es necesario retirar la placa de cocción. Pre-necesidad de desconectar los cables y retire el soporte de montaje.
  4. Comprobar la funcionalidad del transformador y fusible térmico. Esto requerirá un multímetro. En ausencia de tensión, o su diferencia con respecto a la nominal - instalar nuevos elementos.
  5. Compruebe los cables de conexión en todos los puntos: interruptores, el bloque de control o termorreguladores quemadores.

Consejo. Multímetro asequible alternativa - Indicador destornillador.

Las causas más comunes de insuficiencia de cocina eléctrica 2, 3 y 4-quemador:

  • fusible fundido debido a sobrecargas de energía - la instalación de dispositivos de protección contra sobretensiones en la red de resolver este problema;
  • un circuito abierto en PETN conduce a la rotura de uno de los quemadores;
  • fallo del sensor - el resultado de la atención inadecuada y el uso;
  • sobrecalentamiento de la superficie - termostato defectuoso.

La selección de los aparatos de cocina: el asesoramiento de expertos

Al elegir la placa de cocción es necesario comparar los principales parámetros de la tecnología:

  1. Determinar la necesidad placa dependiente o independiente. En el primer caso, la gama de productos se reduce significativamente.
  2. El segundo material de fabricación placa de selección punto importante en general y en quemadores particulares. Caracol de hierro fundido consumo de bajo costo, pero siempre con calefacción y energía. Muchos creen que la mejor placa eléctrica - un vaso de cerámica. Sus principales ventajas: creatividad diseño y la alta velocidad de calentamiento. Progresivos cerámica opción de vidrio - superficie de inducción, caracterizado por la eficiencia energética.
  3. Placa funcional. Disponibilidad de opciones adicionales hace una cocción más rápida y más conveniente. Bueno, si la placa de cocción está equipada con: temporizador, función de calefacción, energía de reserva y el disparo de protección.
  4. Número de quemadores se determina a partir de la intensidad de uso de la estufa de la cocina y las dimensiones. Cocina eléctrica de 4 quemadores - la versión clásica, adecuado para familias, acostumbrado a comer con regularidad en casa. Todo por una pequeña área de trabajo, se puede elegir un modelo de 2-quemador compacto.

las estufas eléctricas: nada mejor. Recomendaciones la elección de la superficie de trabajo.