destornillador de la batería reparar sus propias manos

El costo de un nuevo destornillador en aproximadamente un 70% del costo de la batería a la misma. No es sorprendente que, ante el fracaso de la batería, nos hacemos la pregunta - ¿qué sigue? Comprar una nueva batería o un destornillador, y tal vez es posible producir un destornillador de batería reparar sus propias manos y continuar el trabajo ya herramienta familiar?

En este artículo, que se divide en tres partes, que tendrá en cuenta: los tipos de baterías que se utilizan en el destornillador (parte 1), las posibles causas del fracaso (Parte 2) y formas asequibles para reparar (parte 3).

Destornillador de la batería: diseño y tipos

Cabe señalar que, independientemente de destornillador marca y país de origen baterías tienen una estructura idéntica. batería ensamblada tiene una forma tal.

Si analizamos, veremos que se ensambla a partir de componentes más pequeños, que se montan en serie. Y sabemos por curso de física de la escuela, que los elementos que tienen una conexión en serie, slazhivayut sus potenciales.

Nota. La cantidad de cada alimento y nos da una carga final de los contactos de la batería.

porciones coincidentes o "bancos", por lo general tienen un tamaño y potencia estándar, que difieren sólo por la capacidad. Capacidad de la batería se mide en A / h y se indica en el elemento (mostrado a continuación).

Los siguientes tipos de elementos que se utilizan para la disposición de destornilladores acumuladores:

  • ; Baterías de níquel - con una tensión nominal de los "bancos» 1,2V - cadmio (Cd Ni)
  • níquel e hidruro metálico (Ni-MH), voltaje de la célula - 1,2V;
  • De iones de litio (Li-Ion), con una tensión - 3,6V.

Considere con más detalle las ventajas y desventajas de cada tipo.

Ni - Cd

pros:

  • El tipo más común debido a su bajo costo;
  • No tiene miedo de bajas temperaturas, tales como baterías de iones de litio;
  • Almacenado en un estado de descarga, conserva sus características.

contras:

  • Sólo en los países del "tercer mundo", debido a la producción de la toxicidad;
  • efecto de memoria;
  • auto-descarga;
  • Pequeña capacidad;
  • Un pequeño número de ciclos de carga / descarga, en tanto no se "vivas" durante su uso intensivo.

Ni - Mh

pros:

  • Ambientalmente amigable de producción, es posible adquirir una batería de alta calidad de marca;
  • efecto de memoria baja;
  • baja autodescarga;
  • Gran capacidad, en comparación con Ni - Cd;
  • Un mayor número de ciclos de carga / descarga.

contras:

  • precio;
  • Se pierde algo de las características durante un almacenamiento prolongado en un estado de descarga;
  • de largo "en vivo" a bajas temperaturas.

Li-Ion

pros:

  • No tiene efecto memoria;
  • Casi no auto-descarga;
  • batería de alta capacidad;
  • El número de ciclos de carga / descarga muchas veces más que la de los anteriores tipos de baterías;
  • Para establecer el voltaje requerido necesario número mínimo de "latas", lo que reduce sustancialmente el tamaño de peso y la batería.

contras:

  • El alto precio es casi 3 veces en comparación con el níquel - cadmio;
  • Tres años más tarde, hay una pérdida significativa de la capacidad, porque Li descompone.

Con elementos que nos encontramos, pasar a los otros elementos del destornillador de batería. unidad de desmontaje, por ejemplo, para la batería de reparación destornillador Hitachi (representado a continuación) es muy simple - Soltar los tornillos de todo el perímetro y el cuerpo sever.

El casco tiene cuatro pines:

  • Dos policías, "+" y "-" para la carga / descarga;
  • de control superior, se habilita a través del sensor de temperatura (termistor). Un termistor se requiere para proteger la batería, desactiva o limita la corriente de carga cuando se excede un cierto elementos de temperatura (típicamente en el rango de 50 - 600C). Calefacción se produce debido a la alta corriente durante la carga forzada, el llamado "rápida" de carga;
  • La llamada de contacto "servicio", que se incorpora por la resistencia 9Kom. Se utiliza para las estaciones de carga sofisticados que revisten el cargo de todas las celdas de la batería. En la vida cotidiana tales estaciones a nada, debido a su alto costo.

Eso es en realidad todo el diseño de la batería. A continuación se muestra un video sobre cómo desmontar la unidad.

ubicación de la falla

Con el nombramiento de los elementos de diseño de la batería ordenados a cabo, ahora mira cómo definir el problema, es parte de la batería 2 destornillador de reparación. Inmediatamente, se observa que todos los elementos a la vez dañadas no pueden, y ya que tenemos una cadena en serie, la salida de un elemento - toda la cadena no funciona. Por lo que nuestra tarea consiste en determinar dónde tenemos en la cadena el eslabón más débil.

Para ello vamos a necesitar el medidor, y el segundo método de 12V lámpara de solución de problemas, si su batería al mismo destornillador de 12 voltios. Proceder de la siguiente manera:

- Ponemos la batería en carga, a la espera de la señal de la carga total.

- Analizar la carcasa y medimos en cada banco de baterías. Para Ni - Cd debemos ser 1,2 - 1,4V, de litio - 3,6 / 3,8V.

- Celebrar todos los "bancos", en el que la tensión es inferior al nominal. Por ejemplo, la mayoría de los elementos de Ni - Cd de tensión de 1,3 V, y en uno o más - 1,2 / 1.1V.

- Poner la batería y operar a una pérdida significativa de energía.

- Retirarse, desmontarse, y se mide la caída de tensión en el acumulador "Banco". En artículos seleccionados "hundimiento" de la tensión será mayor que en el otro. Por ejemplo, no 1.2V y 1.0V o incluso inferior.

Nota. La diferencia entre los elementos de la batería 0,5 - 0,7 V considerado esencial, lo que significa que el elemento entra en mal estado.

Por lo tanto, hemos encontrado un candidato para la "reanimación" o "amputación" y reemplazar con nuevos elementos.

Si el destornillador está alimentado por 12V o 13V, puede buscar un método más simple. "-" completamente "+" y una batería cargada se desmonta y los contactos de conexión de la lámpara de 12 voltios. La lámpara se cargará y descargará la batería. Siguiente prueba se haya realizado en las celdas de la batería, donde la mayor parte de toda la caída de tensión, y un enlace débil.

Hay otras formas, en lugar de la lámpara puede recoger la resistencia, pero se ha necesitado los fundamentos de la ingeniería eléctrica, y es dudoso que serían necesarios con la resistencia estaba a la mano.

Otros fallos son muy raros. Por ejemplo, la pérdida de puntos de contacto en las pilas de la unidad de soldadura o contactos de potencia, insuficiencia del termistor. Este problema ya inherente a la falsificación. En vista de la poca frecuencia, para centrarse no limitarnos a las celdas de la batería.

Con los elementos "problemáticos" ordenados a cabo, es necesario reparar. Cómo reparar la batería destornillador? Generalmente disponible para reparar 2 maneras, por así decirlo. Esta restauración y sustitución de los elementos que han perdido todo su valor.

¿Es posible "revivir" los elementos y cómo?

Proceder a la parte 3 de la reparación del destornillador de la batería e inmediatamente se especifica que el concepto de "cuidados intensivos" para el litio - baterías de iones no son aplicables. efecto de memoria que tienen, lo más probable, era la expansión de litio, y esto no tiene nada que hacer al respecto. En estas baterías que averiguar cuál es la causa del problema: el circuito del elemento o control. Hay dos opciones:

  • cambiar el circuito de control de la otra, pero similar a la nuestra, la batería si ayuda - encontrar un sustituto y el cambio;
  • 4V aplica al elemento con una corriente de aproximadamente 200 mA, esto requiere cargador controlado. Si la tensión de pila aumenta a 3,6V - elemento defectuoso, el problema en otros elementos, ya sea en la circuitería de control.

El reacondicionamiento de la batería destornillador está disponible principalmente para baterías de Ni - Cd, pero son, por regla general, y de los más comunes en los hogares destornilladores.

Por lo tanto, la forma de revivir el destornillador de la batería? Hay dos tipos de "cuidados intensivos" para estos tipos de baterías:

  1. compactación o el método de compresión (que va a funcionar en los casos en que el electrolito está todavía disponible, pero se pierde el volumen);
  2. tensión "firmware" y la corriente de la gran nominal. Este método hace posible eliminar el efecto memoria, y aunque no del todo, pero para restaurar la capacidad perdida.

Este método se muestra a continuación en el vídeo.

Nota. Por regla general, en níquel - cadmio son la principal causa de pérdida de la capacidad - electrolito de evaporación, y si es demasiado baja - no "firmware" no ayudarán.

Este método, si el resultado es positivo, la salida no resuelve el problema de los elementos de construcción. Por el contrario, sólo sería posponer la sustitución de desgastado y en el futuro será aún necesita la reparación del destornillador de la batería Makita o cualquier otro.

Reparación y sustitución de elementos de destornillador de la batería

de manera más efectiva para reparar la batería durante el destornillador - la sustitución de los elementos que hemos identificado como defectuoso.

Para las reparaciones que necesitamos una batería - "donante", en el que algunos de los elementos intactos, los nuevos "bancos". Los compran no sea fácil, incluso en Internet se puede encontrar fácilmente una docena de tiendas que están listos para enviar estos artículos por correo. El precio no es particularmente picaduras, tales como células de níquel-cadmio con una capacidad de 2000 costos mA / h alrededor de $ 100.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Nota. Con la compra de un nuevo elemento, asegúrese de que su capacidad y dimensiones coinciden con elementos nativos.

Por lo tanto necesitamos un soldador, malokoroziyny flujo (preferentemente alcohol en el flujo de resina), y el estaño. Acerca de la soldadura por puntos no dice, como para la reparación de una sola batería casi no hay necesidad de ella para adquirir o recoger ...

En el más difícil de reemplazar todo lo que no, sobre todo si al menos algunos - que tienen experiencia en soldadura. En las fotos se muestra todo en detalle, cortar el artículo defectuoso, un nuevo sellado su lugar.

Es necesario tener en cuenta algunos matices:

  • soldador de soldadura, soldadura, trata rápidamente, por lo que la batería no se calienta, porque riesgo de echar a perder;
  • si es posible la conexión se realiza con la ayuda de placas de la familia, o el uso del mismo tamaño hecho de cobre, es importante porque las corrientes de carga y grande en la sección equivocada de cables de conexión van a tomar el sol, respectivamente, se disparará termistor protección;
  • en cualquier caso, no mezcle pilas de más-menos - la serie, a continuación, menos el banco anterior es el más los nuevos bancos, y menos nuevo - en la siguiente ventaja.

Una vez soldadas entre sí los nuevos elementos deben ser una compensación de potencial en los "bancos", porque son diferentes. Llevamos a cabo ciclos de carga / descarga: las tarifas establecidos durante la noche, dando un día para refrescarse y se mide la tensión en los elementos. Si hemos hecho todo correctamente, la imagen será la siguiente: todos los elementos de la misma figura multímetro, dentro de 1.3V.

A continuación, se procede a la descarga de la batería, inserte la batería en el destornillador y lo carga "en su totalidad". merced principal sobre sí mismo destornillador, de lo contrario tendrá que repararlo también. Llevar a carga completa. Este procedimiento se repitió dos veces más, es decir, cargado y totalmente descargada.

Cabe señalar que el procedimiento de borrado el "efecto memoria" debe llevarse a cabo cada tres meses. Es análogo al ejercicio anterior.

Este procedimiento no es muy difícil de extender el trabajo del destornillador, por lo menos, siempre y cuando él mismo no tiene que cambiar a un nuevo