La iluminación LED del acuario con sus propias manos

Acuario - uno de los más impresionantes de la decoración de cualquier interior, y que no pueden vivir sin luz. La luz del día los visitantes de las zonas tropicales de agua no es suficiente, incluso cuando el tanque está de pie junto a la ventana, la más - para un gran acuario en el fondo de la sala. Bien diseñado mini-estanque - uno de los elementos adicionales de iluminación artificial en un apartamento. Iluminando el acuario con sus propias manos para hacer un simple, por ejemplo, por medio de LEDs.

Tabla de contenidos:

  1. ¿Por qué necesitamos la luz en el acuario
  2. ¿Cómo sé si hay suficiente luz los habitantes del acuario
  3. Cálculo de la potencia de iluminación
  4. El tanque ligero
  5. ¿Cómo es la iluminación del acuario
  6. Las principales ventajas de la iluminación del LED
  7. La iluminación LED del acuario con sus propias manos

¿Por qué necesitamos la luz en el acuario

La capa de agua se forma su ecosistema, que se basa en la relación entre el agua corriente de plantas tropicales, microorganismos y otros ocupantes. Piscis - el último eslabón de este ecosistema, pero todos ellos necesitan una luz adicional para la vida normal. Un papel decisivo en el desarrollo, la reproducción y la activación del crecimiento de las plantas acuáticas que juega la luz. El proceso de la fotosíntesis en el que dióxido de carbono de las plantas de agua de reciclado en la comida, el agua enriquecida con oxígeno y pescado respirar a través de sus branquias.

Sin una cantidad suficiente de luz que las plantas se desvanecen y se degradan, dejará de reproducirse por esquejes y estratificación. El agua debe estar bien oxigenado, de lo contrario la vida es posible moluscos, crustáceos, peces y otros habitantes de las aguas artificiales. plantas acuáticas verdes y púrpuras absorben no todo el espectro, y parte de la gama.

Los diferentes tipos de lámparas emiten una gama espectral ligeramente diferente, por lo que a menudo se utiliza para iluminar la combinación acuario - fluorescente, LED, halógeno y lámparas incandescentes. En el invierno, con su ayuda aumentar la duración de la luz del día en un depósito de vidrio, similar a los trópicos, pero no es necesario para cubrir el acuario durante más de 10 horas al día, y por la noche fuera.

¿Cómo sé si hay suficiente luz los habitantes del acuario

acuario bien iluminado, preferentemente en la parte superior de la frente, siempre agradable a la vista - de color verde plantas rico en tonos de marrón, amarillo y morado. peces tropicales lúdicas y activos, y sus escamas brillantes con todos los colores del arco iris. Sin embargo, debido a violaciónes del equilibrio ecológico, que depende de la pureza del agua y la iluminación, acuario ocurrir problemas. Agua a veces florece y se vuelve de color verde opaco, la luz incorrecta estimula el crecimiento de las algas verdes unicelulares. Cuando el pez en aguas turbulentas avidez agarró el aire cerca de la superficie - es una falta de oxígeno cuando un exceso de luz.

Si después de instalar las luces y 2-3 meses todos los habitantes del acuario es todavía bastante cómoda, se habla de la iluminación óptima. Señales - agua clara, los peces están mostrando interés en la comida y la reproducción, y las plantas están creciendo activamente. Sucede, y viceversa, cuando un poco oscuro en el acuario - plantas se desvanecen y se degradan, cubierto con una barba negro, la apariencia no es agradable, y todos habla de su contaminación y la falta de luz.

Consejo: A veces, para potenciar el efecto de añadir diodos de iluminación verde, rojo o azul. Esto es impresionante, pero tiene sentido sólo en ocasiones, si se llega a visitar o estado de ánimo. Con el uso continuo, tales experimentos son inaceptables y la iluminación no natural deprime pescado, afecta a la fotosíntesis de las plantas. Aunque el acuario - un elemento de iluminación adicional en el apartamento, pero sus habitantes sigue siendo su hogar. Tal disco, en lugar de una simple cinta de la iluminación del acuario LED, perjudica la salud de los habitantes.

Cálculo de la potencia de iluminación

Por lo general, se recomienda que la potencia total de las lámparas LED era de aproximadamente 1 W, pero la cantidad de agua en un acuario en casa puede ser de 20 litros a 2 toneladas. Para iluminar los LEDs 0.2W más comúnmente utilizado. Para determinar el número de lámparas sobre sus fórmulas complejas acuario existir, en la práctica un 200 L acuario tiene por qué LED tira 30 mini bulbos de aproximadamente 3 W o punto LEDs 25-40.

Los aficionados afirman que 0,5 vatios / litro de agua - la fórmula óptima, pero no es exactamente - el más alto y más profundo en el acuario, el más difícil para iluminar la columna de agua a la parte inferior. Visualmente, también, pueden determinar estas características - el agua y todas las plantas en que se deben iluminar de manera uniforme a abajo. peces bentónicos y caracoles necesitan menos luz, y las plantas todavía se elaboran. El pescado en sí mismo determinará donde se sienten más cómodos - en la parte sombreada de o cerca de la superficie, pero las plantas son más sensibles y exigentes a la luz debido a la fotosíntesis.

Rango espectral en las lámparas de iluminación del acuario con LED luces que combinen es importante para iluminar las plantas acuáticas. Utilizan el rango tonalidad naranja-rojo y púrpura-azul. Combinando fluorescente fitolampy y la iluminación del acuario, se puede obtener una cobertura total, cómodo para todos sus habitantes.

El tanque ligero

1. Una buena fuente de iluminación - lámparas halógenas, que son económica, brillo brillante, además, emiten poco calor. Están hechas sobre la base de mercurio, y para iluminar sus acuarios pocos usos. Sin embargo, como una alternativa a las lámparas incandescentes y que bien puede venir.

2. La iluminación artificial más simple para el acuario - bombilla normal, que le da el rango amarillo, adecuado para las plantas, es bien partió el pez rojo y amarillo. Este intervalo no es suficiente para las plantas acuáticas superiores, pero contribuye a un mayor crecimiento de fitoplancton y algas inferior. plantas de hojas reduciendo gradualmente y se desvanecen, y si la luz es demasiado brillante - la floración de agua. Lámpara montado por encima del agua, se calienta aún más el vidrio y el agua, creando incomodidad para los peces, especialmente si el acuario no es soplado por el compresor. Esta cobertura se combina con otras luces, tales como fluorescentes, tales como LBU (universal), su alcance es el más adecuado. Ambas lámparas se montan en la caja por encima del acuario, y su fondo está revestido con papel de aluminio - para reflejar y enfocar la luz.

3. Las luces fluorescentes son más duraderas y económicas, que difunden la luz, dan un espectro más amplio. Hay tonalidad blanca y azul emitida por la luz de la lámpara. Acuario carecen de 0,5 W / litro y el par de lámparas a lo largo de la longitud del tanque con reflectores proporcionan iluminación de fondo en el estanque artificial 200-500l. Para el tipo holandés exuberante acuario selecciona lámparas de 1.800 K y 1200K espectro con lámpara 6700K caliente, frío adecuado para terreno rocoso y peces carnívoros. Las lámparas con el rango deseado más fácil de comprar en una tienda de animales en el departamento de los acuaristas. luces que combinen proporcionan una iluminación óptima para las plantas.

4. lámparas LED - la mejor opción. Son el, no agua caliente más económica, y la iluminación del acuario con sus propias manos mucho más fácil de hacer. Su gama mejor que otras opciones de disipación más uniforme, que no dañan las plantas y los peces no causar molestias. Su gama ofrece grandes posibilidades de combinación de efectos de color.

5. tira llevada - como una opción también se puede utilizar para la iluminación del acuario. Y sin embargo, es mejor combinar con otras fuentes de luz, debido a la falta de rango espectral.

¿Cómo es la iluminación del acuario

El mejor efecto visual proporciona la iluminación del acuario desde arriba y desde el frente, es decir, desde la pared frontal. Se adapta perfectamente a los reservorios domésticos montados en el gabinete de los muebles y la apertura de una tapa para la alimentación de los peces. Parece estantes hermosas y especiales perfil frontal retroiluminado, donde varios tanques idénticos con diferentes habitantes son una encima de la otra. Se ajusta perfectamente en el interior y un pedestal masiva, el pedestal debajo de la acuario, en el que la luz de fondo está hecho del mismo material que la tapa. Si la iluminación está instalado en el gabinete encima del acuario, entonces es el momento de instalar aparatos de iluminación necesario para cubrir el cristal, de modo que nada se deja caer en el agua, y es menos preocupados por los peces.

Para optimizar el consumo de energía eléctrica, bolsas de agua caliente ponen en el termostato y la iluminación - elektrotaymer o disyuntor. Ellos producen dentro y fuera de la luz sin intervención humana, que es conveniente para el aumento del empleo. También es importante tener en cuenta el origen de la mayoría de los habitantes del acuario - peces tropicales necesitan una temperatura más alta de la duración de agua y luz, y agua más fría que no es tan exigente.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Las principales ventajas de la iluminación del LED

las bombillas LED no se hace tanto tiempo, que entraron en uso en el acuario, pero rápidamente se convirtió en una luz principal. Fue empujado otros accesorios de iluminación gracias a las muchas características y este tipo de lámparas.

1. El índice de eficiencia - debajo del costo de otros tipos de lámparas, el consumo de energía también es óptima con brillo suficiente.

2. La eficiencia de estas lámparas ligeramente inferior sobre la base de fluorescente de cátodo frío, CCFL, es decir, su eficiencia económica proporciona ahorros significativos.

3. Alta resistencia, resistencia mecánica y la insensibilidad a las vibraciones debido a la falta de espirales delgadas.

4. La durabilidad de estas lámparas es impresionante, el uso del término se reduce a 5 años, excluyendo el costo de los componentes y el reemplazo frecuente.

5. El rango espectral de la luz de fondo LED es favorable para criaturas acuáticas.

6. La máxima seguridad al manejar estas lámparas es debido a la operación de baja tensión. Son bastante a prueba de fuego como protegida de los efectos de alta humedad y de corto circuito.

7. LEDs incluso en durante 8-10 horas, no dan un calor excesivo, lo que permite mantener la temperatura óptima acuario.

8. bombillas de luz LED, debido a la ausencia de componentes tóxicos y la falta de radiación infrarroja y ultravioleta, se considera que es altamente respetuoso del medio ambiente ..

El único inconveniente de la iluminación LED se considera que es su alto coste y la necesidad de suministrar la tensión de funcionamiento nominal, se necesita fuente de alimentación adicional.

La iluminación LED del acuario con sus propias manos

La primera manera de hacer que sus propios LEDs de iluminación del acuario - el más simple, donde se puede equipar opcionalmente con la tapa fitolamp iluminación especial. Por esta cinta LED blanco se fija en el perímetro. Esto le dará a la gama óptima y máxima intensidad de iluminación homogénea a lo largo del perímetro superior del acuario. plástico inundado usada LED-basado cinta autoadhesiva, en el que la capa protectora se retira y se fija en el perímetro de la caja.

Tales luces son ampliamente utilizados para fines decorativos, pero no pueden ser una fuente independiente de la iluminación del acuario. Aislamiento en cinta y la unión de cable es una silicona translúcida especial que se utiliza para acuarios. Se protegerá de forma fiable el cable de alimentación de la entrada de agua. salida de cable marcado con un color rojo, esto es una ventaja y una desventaja - cable negro o azul. El incumplimiento de la polaridad de los LED no funcionará.

La segunda forma - para recoger un acuario completa iluminación LED sin generadores de fuerza suficientes y de equipos sofisticados. 200-300 litros de capacidad, 120 W ampliamente suficiente para plantas de acuario plantados. Se trata de un total de 40 punto LED 270 lúmenes a los 3 vatios cada uno. Al final vendrá iluminación 10.800 lúmenes, que dan una iluminación muy brillante para un volumen dado. Es importante controlar el equilibrio del ecosistema, y ​​es necesario reducir la intensidad global de un exceso de luz y el desarrollo de microorganismos verdes.

El costo de este tipo de diseño puede variar en gran medida, al igual que en las tiendas de los chinos, por ejemplo, y las empresas más establecidas pueden encontrar los LEDs y los bloques de la misma comida de calidad. Los precios pueden variar significativamente.

la instalación de auto-iluminación necesitará:

  • conjunto de lámparas LED,
  • 2-2,5 metros cubeta de plástico anchura 100 mm,
  • la fuente de alimentación de 12 voltios, puede ser un ordenador,
  • alambre suave de 1,5 mm,
  • 6 enfriadores de ordenador deseablemente 12 voltios,
  • 40 tomas de conector para LEDs
  • cortador para los agujeros de mecanizado de 48 mm.

A lo largo de la longitud del acuario se corte 2 piezas de la cuneta, en la parte inferior de los agujeros perforados, aproximadamente 20 piezas por metro, colocándolos en un patrón de tablero de ajedrez. lámparas LED insertados en el agujero y asegurar.

Todas las lámparas deben estar conectados eléctricamente en paralelo a la fuente de alimentación a 12 voltios. Para el letrado conectar mejor consulte a un electricista ya que el diagrama de cableado puede parecer desalentador para las personas que no son expertos en los campos de la conexión de lámparas a los terminales. enfriadores de ordenador o ventiladores deben colocarse a una cubierta de la evaporación o la calefacción más alta para la iluminación.

En fines decorativos veces hacer una iluminación nocturna adicional, como luz de luna. Para ello, conecte la pequeña tira de LED azul que se puede instalar detrás de la pared posterior, pero también lo que estaba por debajo del fondo del acuario. Elektrotaymer ser capaz de incluir, cuando se apagan las luces al día.


Like this post? Please share to your friends: