El cableado de la casa con sus propias manos

El texto de este artículo se describe cómo realizar el cableado a mano. A primera vista, este proceso puede parecer complicado, pero con el asesoramiento y siguiendo las reglas, cada uno tendrá éxito.

tabla de contenidos

  1. ¿Por dónde empezar cableado
  2. Los métodos de cableado
  • cableado abierto
  • con cables ocultos
  1. Preparación para la instalación de cableado de sus propias manos
  2. Normas y medidas de seguridad para la instalación de interruptores y enchufes
  3. La instalación de enchufes e interruptores
  4. El control de la operación de cableado
  5. cálculos aproximados del coste de la instalación del cableado
  6. Conexión a una red

¿Por dónde empezar cableado

Llegar al cableado eléctrico de la casa con sus propias manos, hay que tratar de hacer por lo que era posible, alambre o cable, sustituir o eliminar, y no hace daño a la casa. Para este fin, es necesario hacer el cableado tendido en especial durante la construcción de la casa a través de boquillas o la construcción de estructuras creadas para este fin. Por el juego de montaje entre el tubo y el cable para sellar, incrustado solución no inflamable que se puede quitar fácilmente si es necesario. A estos efectos, pueden ser de cemento o arcilla con arena, arcilla, cemento y arena adecuado. Nunca coloque el cableado a una temperatura ambiente por debajo de 15 grados. Comprar por cable y alambre de mejor aisladas enfundados con conductores de cobre.

Los métodos de cableado

El cableado se realiza de dos maneras principales - cableado abierto y oculto.

cableado abierto

Este tipo de cableado se lleva a cabo en las paredes, zócalos de cable especial, en tubos de plástico. instalación de cableado abierto altura no ha sido estandarizada. En el proceso de colocación de los zócalos de cable cableado abierto no se puede montar con el poder, cableado de baja tensión y la iluminación. Skirting debe ajustarse firmemente a la pared, la distancia entre ellos no debe alcanzar una distancia mayor que 2 mm. Se recomienda la adquisición de los zócalos de materiales no combustibles que tienen propiedades aislantes.

con cables ocultos

Este método hace posible la realización de cables ocultos. Tal alambre está dispuesto en las cavidades diseñadas para este edificio, paredes interiores, en las construcciones de techos suspendidos. Las secciones horizontales de cableado del cable de alimentación colocado en la preparación del suelo.

Si tiene la intención de hacer el cableado de red de alumbrado, que se encuentra en los vacíos locales asignados, bajo revoque o en las particiones, es mejor utilizar alambres y los cables están protegidos contra daños mecánicos. Al montar el cableado oculto bajo yeso, los cables deben estar dispuestos estrictamente vertical u horizontalmente. Las particiones se pueden hacer de junta caminos más cortos, siempre que el espesor de la partición es más de 80 mm. Cuando se utiliza este método de cableado, es necesario asegurarse de que los cables se adhieren adecuadamente a base de Stroebe.

Es importante recordar que en el panel alberga la aplicación del revestimiento monolítico método prestado no está permitido cuando se instala la casa.

Para la instalación de cableado en la construcción de techos suspendidos debe ser utilizado solamente y no se extiende no apoyar cables de combustión y alambres. Cuando el cableado en áreas con alta humedad, con el fin de asegurar contra descargas eléctricas para ser montado al ras puede utilizar hilos protegidos cubierta de PVC. Los hilos en la capa de metal está prohibido utilizar para estos fines. Se permite el cableado en tubos de acero.

Es importante que la capa de yeso sobre la tubería no es menos de 10 mm de espesor. Cuando se requiere el cableado externo con cables expuestos a velar por que no estaban disponibles en los lugares de visitas regulares, frecuentes. Estos sitios incluyen, por ejemplo, un balcón.

Preparación para la instalación de cableado de sus propias manos

Antes de proceder directamente al cableado de la instalación debe llevarse a cabo los trabajos preparatorios: adquisición, marcado y punzonado. El primer paso es determinar la ubicación del cableado de la casa. En la etapa inicial, es necesario hacer el diagrama de cableado de la instalación, teniendo en cuenta su ubicación en la entrada del cable los interruptores de la casa, tomas de corriente, iluminación, circuito. El siguiente paso es la marcación de las obras que marcan las líneas de cableado de circuitos, que se celebrarán cables y lugar en el que habrá una caja de conexiones, que normalmente se instala a una altura de alrededor de medio metro por encima del suelo en un lugar caliente.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Cuando el diseño del cableado debe comenzar con el haz de cables principal línea de tranvía, sus ramas, y el lugar de sus vueltas. No hay que olvidar que deben ser colocados en posición vertical y horizontal estricta. Recomendado rayas horizontales, que salen aproximadamente 20 cm desde el techo. Tener marcas graduadas en las paredes, no estará de más hacer un dibujo en papel, que puede ser útil en el futuro en la reconstrucción y reparación de cableado eléctrico.

Después de eso, necesita la ayuda de herramientas e instrumentos especiales, dependiendo del material de construcción de la pared, de la siguiente manera:

  • bolgarka con disco de diamante para hormigón - la herramienta puede funcionar en cualquier superficie, independientemente del material de construcción de la pared;
  • el montaje de un cincel y un martillo - esta herramienta se utiliza en un campo de aplicación limitado, ya que no son adecuados para las paredes de ladrillo y muros de hormigón. Pueden ser aplicados en un nivel relativamente materiales "ligeros", como el yeso, bloques de hormigón. Es más preferible, como cuando se usa un molinillo produce mucho polvo, lo que crea dificultades adicionales para la producción de obras.

Las herramientas anteriores que necesitamos para que harían Stroebe (rebaje) en la pared para la colocación en sus hilos para el cableado (una profundidad de 2 a 3 cm y una anchura de aproximadamente 2 cm). Una vez que haya hecho estas manipulaciones, es necesario continuar con el paso de cableado de montaje en blanco, que incluye corte de cables y alambres. ellos de corte en piezas necesarias debe añadirse a su longitud de 10-15 cm, que son necesarios para ellos entre un compuesto. Sobre esta base, la compra de los materiales necesarios para la instalación debe prestar suficiente atención al cálculo del cableado.

En el siguiente paso se le necesita mortero similar a la aplicada a la pared como decoración o tan cerca de las propiedades, por eso sería para fijar un alambre insertado en Stroebe, y alisar la superficie de todo el plano. Para ello, se remueve la mezcla seca con agua hasta que esté suave, y con una espátula, lo aplica en la pared en los lugares correctos. Después de la aplicación, es necesario esperar algún tiempo para que lo que se ha secado, y alinear las protuberancias formadas en un movimiento circular usando un flotador de espuma.

Normas y medidas de seguridad para la instalación de interruptores y enchufes

Donde los cables de ramificación a tomas e interruptores, fijan las cajas de conexiones. Al instalar cables ocultos a menudo utilizan enchufes e interruptores. Los interruptores se montan generalmente en la entrada a la habitación, dentro o fuera. En este lugar preferentemente por un tirador de la puerta. El interruptor debe ser instalado de manera que no toque la puerta. Para interruptores de circuito, así como para las tomas de la altura del piso es irrelevante y no está regulada, pero es más práctico instalar socket debajo interruptores, pero a cierta distancia del suelo. Esta medida ayudará con la posible inundación de los locales y protegerá a los inquilinos contra una descarga eléctrica, crea una cierta comodidad al eliminar las consecuencias.

De acuerdo con la seguridad no debe estar instalado cerca de los dispositivos metálicos con toma de tierra, tales como placas de gas o eléctrica, conchas y así sucesivamente. Se permite que la presencia de dichos dispositivos cerca de la salida sólo si la distancia entre ellos es más de 50 cm. Además, hay una prohibición sobre el establecimiento de puntos de venta en zonas húmedas. Montar la salida en el baño o ducha sauna sólo se permite a una distancia de 2 metros desde la fuente 4 y el agua de la bañera o ducha.

La instalación de enchufes e interruptores

Antes de comprar los materiales necesarios en las tiendas, es necesario establecer la existencia de documentos que confirman la seguridad de estos productos, que debe estar hecha de materiales que no soportan la combustión.

Con el fin de conectar los cables a la otra en ubicaciones de cableado de entrada y salida de las cajas, enchufes, interruptores, utilizado método de soldadura, engaste o diferentes abrazaderas. Cuando la electrificación de áreas con baja humedad, el cableado puede llevarse a cabo en los nichos de las paredes o particiones, techos en los huecos.

Instalar enchufes e interruptores pueden ser de dos maneras: abiertas y ocultas. En el primer caso, esto se hace usando recintos hechos de materiales que no conducen corriente. Recintos están unidos a la pared con pegamento o tornillos, tornillos. Interruptores de la regla general que se vrazryv conductor de fase. Para alambres método oculto utilizado Hecho especialmente para este propósito enchufes y los interruptores. Se montan en la caja de instalación, que a su vez se monta en los orificios de las paredes.

Estos agujeros se hacen por medio de boquillas especiales, que son de dos tipos: para paredes y madera de hormigón, que está montado en el punzón. todavía difieren en diámetro, que le permite elegir el tamaño deseado, dependiendo del tipo seleccionado Escutcheon. Los muros de hormigón se realizan con la pobeditovymi puntas de boquilla como el uso de un material diferente fracasa rápidamente. Vale la pena señalar que no se puede utilizar accesorios no sus superficies (boquilla pobeditovye en una pared de madera y viceversa), ya que esto reducirá significativamente su vida útil.

El control de la operación de cableado

Con sujeción a las reglas de instalación del cableado, la operación aún será más seguro para los residentes y diversos equipos eléctricos. Los requisitos básicos para el uso de este tipo de tecnología se encuentran registrados en los diversos conjuntos de reglas. organización de ahorro de energía, entra en un contrato con cualquier dueño, programada regularmente inspecciones no programadas. Como resultado de estas auditorías se determinó el grado de manejo adecuado de las instalaciones y la seguridad eléctrica. En la identificación de deficiencias o infracciones graves en la persona a cargo se impone pena.

cálculos aproximados del coste de la instalación del cableado

No es ningún secreto que una gran cantidad de tiempo puede ser salvado por recurrir a la ayuda de profesionales. Por otra parte, se guardará de las preocupaciones acerca de los posibles errores de instalación con sus propias manos. Sin embargo, para la asistencia profesional siempre tiene un precio. Los precios de cableado depende en primer lugar en las instalaciones. Asuntos serán la rejilla en la casa o en el apartamento, así como el coste de cableado variará dependiendo del tamaño de la habitación. La mayoría de las empresas que participan en el cableado eléctrico de los locales que tomen pedidos con una cantidad mínima de trabajo de 12 mil rublos. En promedio, eléctricos apartamento de una habitación tendrá un costo de alrededor de 20 mil rublos, y madera o ladrillo casa con una superficie de hasta 70 metros cuadrados. metros - 45 mil rublos.

Conexión a una red

Al término de los trabajos eléctricos, la casa está lista para energizante. Para obtener un permiso para el suministro de energía, la electricidad en la casa, es necesario celebrar un contrato con la compañía durante las pruebas de aceptación, como resultado de la cual decidirá el cableado de conexión y una tensión de alimentación constante al objeto.

Por lo tanto, si decide guardar o por cualquier otra razón, para poner el cableado de la casa por su cuenta, lo más importante a recordar los requisitos básicos para la instalación de cableado eléctrico. Asegúrese de hacer cálculos, para poner el cableado de acceso para cambiar el campo de alambre y cable, siga las instrucciones de la instalación de enchufes e interruptores en las habitaciones no residenciales. Una lista ampliada de los requisitos especificados en las normas de los dispositivos eléctricos.


Like this post? Please share to your friends: