Aparatos de soldar la tubería con sus propias manos

Muy a menudo hay una necesidad de construir los anfitriones, reparación o reemplazo de la tubería en el interior del edificio y en la calle. Si se quiere producir la instalación de tuberías de alta calidad en el mismo sistema, se necesita una máquina de soldadura especial. De soldadura de tuberías de calidad depende desgaste estructura de resistencia, protección de alto producto de las influencias externas, el aislamiento, la durabilidad y la preservación del calor de largo y muchos otros factores. En este artículo vamos a tratar con el dispositivo y el dispositivo funciona para la tecnología de soldadura de tubos, tenga en cuenta el esquema de auto-producción de este dispositivo y las características de su uso.

contenido:

  1. Características de uso del dispositivo para soldar tuberías
  2. Como hacer un dispositivo para soldar tuberías
  3. Equipo de soldadura para soldar tuberías
  4. La secuencia de funcionamiento para tuberías de soldadura

Características de uso del dispositivo para soldar tuberías

Equipo para la soldadura de tuberías normalmente es necesario para la reparación o el reemplazo de los tubos de comunicación. Se utiliza para el dispositivo de plomería en un piso o en el país, para instalaciones de calefacción central y sistema de riego. consigna del agua de tuberías especiales, ángulos, tees, cruces. Estos elementos se sueldan entre sí en una unidad, y obtiene sistema sellado listo.

Al instalar tuberías utilizan varios tipos de soldadura: articulaciones, culata y el zócalo. Cuando no son necesarios soldadura a tope de piezas adicionales, debido a que los tubos se sueldan una articulación a otra. Para la soldadura socket y el acoplamiento debe ser utilizado concentraciones y embrague.

Hay máquinas de soldadura manuales y motorizadas. dispositivos de soldadura mecánicos están diseñados para la soldadura de tubos de 40 milímetros o más. Este dispositivo es muy útil cuando se necesita para hacer de alta tubo de esfuerzo y alinearla. La herramienta de mano para la soldadura de tuberías es muy adecuado para la auto-soldadura. Este tipo está destinado a tuberías con pequeño tamaño - hasta 50 milímetros. Pero ahora tales dispositivos se emiten a cualquier tubo de gama cuando se utiliza accesorios de soldadura, es decir, hasta 125 milímetros.

Aparato para la soldadura de tubos incluye una suela, elementos de calentamiento y boquillas de calentamiento con diferentes diámetros. El principio de funcionamiento de un dispositivo de este tipo es similar a la operación de una plancha convencional, pero la máquina de soldadura tiene dos elementos de calentamiento por el cual la carcasa está instalado elemento separado. elemento de calentamiento Ronda está destinado para tuberías y accesorios de calefacción, que están fusionados en un único sistema.

Antes herramienta de trabajo se inserta en la toma de corriente eléctrica. El instrumento tiene ranuras en las que desee insertar una boquilla especial del mismo diámetro que el diámetro de los tubos del futuro, se le conectada. Las tuberías deben ser asegurados a los extremos de fijación que se han de soldar. Por lo tanto, la boquilla se calienta lentamente.

Luego hay que poner la temperatura requerida, así como la calefacción y la velocidad de enfriamiento. La unidad con las boquillas se calienta durante unos treinta minutos. El proceso de soldadura lleva relativamente poco tiempo. atención de Pago al régimen de temperatura deseada y calefacción ritmo no se puede calentar debido a que el tubo de nuevo. Las piezas calentadas de tubo se pueden eliminar en un momento en que están listos para comenzar a derretirse. Ellos necesitan conectarse inmediatamente.

Varios modelos tienen diferente potencia y velocidad de calentamiento, que depende del diámetro del tubo soldado y el dispositivo de destino. En este caso no hay dispositivo de aparatos diferentes para tuberías de soldadura. Si se utiliza la tarifa equivocada de la calefacción, la conexión frágil y permeable. Para ello se debe tener en cuenta el diámetro de la tubería, el tamaño apropiado y otras características. Para conectar los accesorios de tubería usados. Sus bordes se insertan en los tubos y constituyen una superficie de fusión integrado.

Los accesorios pueden ser diferentes, pero el diámetro debe ser seleccionado de acuerdo con el diámetro del tubo. Al instalar tuberías utilizan válvulas como válvulas y elementos de fijación, los tubos de bloqueo en diferentes direcciones. El resultado debe ser una conexión segura y apretada que ya no es posible separar.

Como hacer un dispositivo para soldar tuberías

En primer lugar, es necesario preparar todos los elementos que pueda necesitar para crear un dispositivo para la soldadura de tuberías. Necesitará hierro regular en casa. También es necesario con el fin de inclinar turner dos fasoniny y el tubo, y una tuerca debajo del pezón. El diámetro de la medida en el propio tubo. Se puede utilizar el termopar de aluminio-Chromel o sin embalar. Antes de empezar a trabajar, leer atentamente todos los pasos necesarios para conocer qué elementos todavía puede ser útil para usted.

Puede utilizar su plancha casa 800 vatios, que está dotado de un calentador eléctrico tubular en la carcasa de aluminio. Para ello, eliminar todo el exceso de hierro de las placas, es decir, su control de la temperatura. A continuación, cortar las protuberancias innecesarias. Como resultado, usted debe seguir siendo un plato común con el calentador.

Perforar un agujero en la placa de 6 milímetros de diámetro y el tornillo de orejetas de los pernos. En el lado opuesto de la placa de boquillas es necesario perforar un agujero, para que pueda instalar un termopar en ella. Puede tomar mucho el termopar de su dos soldada de alambre, cortar la longitud requerida e insertar en la placa de hierro agujero de ajuste. Pero debe ser pre-insertado tubo de mica para aislar eléctricamente la temperatura del cuerpo de placa.

Todos los elementos de un dispositivo hecho a sí mismo para tuberías de soldadura se deben recoger en la carcasa. Es necesario adjuntar un termopar a una longitud de cable blindado de 1 metro, y el cable de dos hilos elemento de calefacción y 1 metro de longitud. Todo lo que es la salida a través del agujero en el mango, que se fija a la carcasa exterior por medio de tornillos y M4 está hecho de fibra de vidrio a 4 milímetros de espesor.

Entre la estufa con punta del termopar y la carcasa tiene un espacio que debe ser llenado aislante térmico, por ejemplo, lana de asbesto. Consejos que abogan por la vivienda se deben aislar de ella. El diámetro de los agujeros en la cáscara debe ser de 10 milímetros más que el diámetro de la punta.

El termostato se debe colocar por separado, en una carcasa especial de plástico que puede ser pegado de plexiglás de 5 mm de espesor utilizando dicloroetano. Para indicar que puede utilizar la flecha priborchik de la vieja grabadora. Este indicador está dotado de dos sectores en la escala - amarillo y rojo. Entre ellos es una marca cero, que corresponde a 270 grados, y es la temperatura más óptima para la soldadura.

sector rojo tiene una temperatura superior normal, y por debajo de color amarillo. La resistencia variable se da la temperatura. Su eje se deriva fuera del termostato bloque de viviendas. Para señalización adicional se puede utilizar un LED rojo que indica el tiempo durante el cual el elemento de calentamiento está en funcionamiento. Cuando el LED deja de brillar, significa que el elemento de calentamiento se desenergiza.

En primer lugar, la temperatura estará por encima, por debajo de la figura. Pero para ello es necesario esperar a que el sistema de sedación. Cuando la máquina de soldadura para tubos de propileno así calentado y la diferencia entre los cambios de temperatura será muy mínima, puede comenzar a soldar. El sistema es alimentado de tensión bipolar. El termopar está conectado al termostato bloque cable blindado para reducir la interferencia de los cables de alimentación del calentador eléctrico tubular. Por cierto, no se puede establecer el indicador, ya que es un servicio adicional que en el trabajo se podría ver como se comporta la temperatura.

Equipo de soldadura para soldar tuberías

Para empezar, hay que entender que para la soldadura de elementos de transición debe ser utilizado - ángulos, tees, acoplamientos, etc. El tubo siempre se calienta exterior, y elementos de conexión - desde el interior. En otra forma, el tubo no se puede soldar. Nunca trate de cocinar el tubo con el tubo de uno al otro en el trasero. Por supuesto, se puede soldar ellos de esta manera, pero tarde o temprano el agua se romperá y se le enfrenta con ciertas dificultades.

Antes de comenzar el trabajo, debe preparar un dispositivo de soldadura. Es deseable para fijarlo al soporte o marco. Esto es necesario por conveniencia, ya que durante la instalación de calefacción, al detalle hará algún esfuerzo para ser pasado y el instrumento. Después de fijar el aparato de soldadura para la soldadura de tubos en el calentador debe ser asegurado un par adecuado de calentamiento - el manguito y el mandril. Cuando el cuidado de palanca debe exhibir una temperatura de calentamiento adecuado y un interruptor de alimentación en el dispositivo.

Para una correcta soldadura de tuberías que tiene que cumplir con dos reglas - siga cuidadosamente el tiempo de calentamiento y la temperatura del material. Si se presta atención a los consejos para el dispositivo, se dará cuenta de que un lado se hace para calentar el diámetro exterior, y el segundo - para uso en interior. Tales tubos no se pueden soldar una articulación a otra. Si desea cocinar dos tubos rectos, se debe utilizar un embrague especial.

La boquilla para la soldadura es necesario insertar el tubo y miembro de acoplamiento junto con dos lados. Ellos deben ser presionados en la boquilla con poco esfuerzo, el tiempo que están en contra del tapón. Además Carrera contra varios segundos, retire la unidad de tubo calentado y conectarlos entre sí. Cabe señalar que este punto es muy importante, ya que no sólo debe conectar los tubos entre sí, sino también con seguridad adjuntarlos a los diez a veinte segundos. Incluso un ligero cambio puede alterar la integridad de la unión.

Por cierto, las gotas de agua tienen el mismo efecto en la reparación del sistema de agua. Al vapor de alta temperatura se formaron que no permitirá que los tubos se conectan entre sí. Puede utilizar la miga de pan, que es necesaria para llenar el tubo. Esto le dará un extra de algunas decenas de segundos, tiempo durante el cual usted debe tener tiempo para cocinar todo. Para que no puede preocuparse por los atascos de tráfico - miga completamente disuelto con agua después.

Tenga en cuenta las tuberías de calentamiento. El tiempo debe ser depende del diámetro. Si va a calentar el tubo grueso - se tardará más tiempo. Por ejemplo, un tubo con un diámetro de 20 milímetros es necesario calentar durante un par de segundos, y un tubo con un diámetro de 32 milímetros - durante 5-6 segundos. Si exagerar este proceso, el riesgo zaplavit agujero interior, pero si subexponer, se obtiene conjunta de baja calidad.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Cabe señalar que cualquier material con el calentamiento tiende a expandirse. Tuberías no son una excepción, cada metro cuando el calentamiento se prolonga por unos 5 milímetros. Si desea diseñar e implementar un dispositivo de tuberías para agua caliente y calefacción, es importante tener en cuenta que el tubo puede expandirse cuando una determinada temperatura. Recuerde que el tubo de polipropileno no se puede utilizar sin un calentador!

Merilon deja poco espacio tubería y lo aísla de los factores externos. Además, se pueden fijar firmemente el tubo, utilizando pinzas especiales con broches. Cabe señalar que el tubo reforzado dotada de una expansión térmica significativamente menor en comparación con tubos estándar. Por esta razón, los diseñadores reforzados tuberías ellos llaman estable (durante el calentamiento y el enfriamiento, la longitud inicial de la tubería se mantiene prácticamente sin cambios).

Instalación de tubos hechos parches que están instalados con la ayuda del dispositivo para la soldadura de tubos de metal con curvas y accesorios. Por lo general, el tubo para fijar a la pared con abrazaderas, que están fijadas de forma segura a la pared, y el tubo de ellos vdevaetsya. En las casas privadas no conducen tubería a la caldera, y conectado con la tubería de metal apropiado de 1,5 metros, que está conectado a la propia calentador.

La secuencia de funcionamiento para tuberías de soldadura

Una vez que haya realizado un dispositivo de fabricación casera para tubos de soldadura y familiarizado con las características de este procedimiento, es posible empezar a trabajar. soldadura de tuberías con un equipo especial se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  1. Antes de intentar conseguir tubos con costura, tratar de practicar. Para ello, se puede comprar un poco más apropiado y cortar unos trozos de tubería. Después de esta formación, que tendrá experiencia en soldadura y la confianza en su propia capacidad.
  2. Que cuando se lleva a cabo el trabajo, que no está confundido, de antemano, preparar todos los elementos. Hacer mediciones específicas. piezas cortadas de tubo predeterminados espalda. Colocar las piezas de tuberías y accesorios en el orden en el que serán unidas por soldadura. Este enfoque elimina la posibilidad de mal uso de los terminales de conexión de su circuito. Una conexión roscada, puede relajarse o rehacer, pero alimentos cocinados no tiene que ser desmontado.
  3. Los extremos de las tuberías y tomas de corriente se ajusta necesariamente limpio de suciedad y polvo, se limpian preferiblemente con alcohol o con agua jabonosa, y luego, con cuidado se secan. Si la superficie tiene un aceite y grasa, que puede ser eliminado con alcohol o acetona. Puede ser disolventes adecuados y otros.
  4. Cuando se sueldan afeitadora tubería reforzada, deben ser removidos con las dos capas superiores de aluminio y polipropileno. Si el tubo ha sido reforzada con fibra de vidrio, esto no tiene que hacer el procedimiento.
  5. Las piezas de trabajo para ser colocado en la boquilla apropiado. El tubo debe ser insertado en la funda hasta la marca que indica la profundidad de soldadura, entonces usted necesita para poner la campana en el accesorio mandril. Recuerde que durante todo el proceso de soldadura, el instrumento debe estar encendido. Detalles deben ser calentados simultáneamente. En el aparato de soldadura tiene un controlador de temperatura que se establece en el límite deseado. Cuando el termostato se ha calentado a la temperatura deseada, la luz se apaga.
  6. Piezas a unir deben ser insertados en los correspondientes zócalos de la máquina de soldadura. Incubar tiempo de calentamiento, y luego eliminar las partes del dispositivo y conectarse entre sí sin convertirlos. accesorios para soldar deben estar conectados a la tubería de movimiento rápido y preciso para observar la alineación de los acoplamientos y tubos.
  7. Después del trabajo, la máquina de soldadura con las manos en remojo necesariamente el tiempo de enfriamiento. Especialmente se trata de tubos que tienen paredes finas. Durante el enfriamiento debe ser sin vueltas y flexión. No trate de acelerar el tiempo de enfriamiento por el aire frío o el agua. Esto puede conducir a estrés, lo que reduce la resistencia de la estructura. Si la conexión no tuvo éxito con la concentricidad, sólo una manera - a cortar correctamente conectado apropiado. Después de enfriar, la soldadura es necesario hacer que la limpieza y la inspección de la presión de suministro de agua montada de su suministro de agua.
  8. La alineación de los tubos no debe ser violada por más de una pared. En la superficie exterior de la pieza de conexión que está soldada a la tubería, debe ser no hay pliegues, grietas u otros defectos que se forman cuando se sobrecalientan. En el borde de la cavidad debe ser material de rodillo sólido fundido visible alrededor de toda la circunferencia. Se debe abogar por un plano final de la pieza de conexión.

Dispositivo para la soldadura de tuberías - una cosa muy útil en todos los hogares, pero el precio unitario para la soldadura de rollos. No se puede comprar una herramienta costosa, y hacer que sus propias manos. Durante la fabricación del dispositivo para soldar tuberías comprenderá la construcción y operación del dispositivo, así como con la tecnología de soldadura profesional y secuencia de pasos necesarios. Queremos que adquiera experiencia útil y disfrutar del trabajo hecho!


Like this post? Please share to your friends: