¿Cómo elegir un regulador

La necesidad de luz, cuya intensidad se puede ajustar, existen no sólo entre el uso profesional de la iluminación, sino también en la vida cotidiana, cuando el brillo de las fuentes puede ser controlada, dependiendo del nivel de luz ambiental de la sala. Hoy se habla de cómo elegir el regulador de voltaje - un dispositivo que no sólo se enciende, sino que también le permite controlar su brillo - de cegamiento luminosidad a la iluminación íntima.

contenido:

  1. dispositivo regulador
  2. Estándar de administración de dimmer
  3. Los atenuadores para diferentes lámparas
  4. El diseño del regulador
  5. números de poder dimmer
  6. completando dimmer
  7. dimmer Precio

dispositivo regulador

En la regeneración del sistema de iluminación en el hogar es a menudo una necesidad no sólo para encender y apagar las fuentes de luz, sino también cambios en su brillo. Y este objetivo no se consigue mediante un interruptor convencional. Es necesario un dispositivo especial que le permite controlar el nivel de iluminación de la sala.

El nombre más común para los dispositivos que le permiten ajustar la tensión en la carga, - reguladores de luz. Pero hubo un tiempo, hace más de 15 años, estos dispositivos fueron llamados atenuador. dimmer pack es una combinación de varios canales de dimer, reunidos en un solo cuerpo. El número de canales puede ser de 1 a 24, dependiendo de la capacidad de un canal y el campo de uso.

bloques Dimmer pueden estructuralmente pueden formar en una pared (para aplicación estacionaria), el bastidor de montaje de la carcasa (para el montaje en un rack) y para el cuerpo suspendido (por ubicación cerca de las fuentes de luz). unidad de bastidor generalmente consta de 12 canales a la carga nominal por canal 2-5 kW, la unidad tiene canal 12-24 de montaje para la unidad de suspensión aproximadamente 1-3 kW 4 de pared comprende una capacidad de canal de 3,1 kW.

Estándar de administración de dimmer

Dimmer bloques de método de control se pueden dividir en 3 tipos: digitales, analógicos y digitales-analógicos. La señal de control en los bloques de regulación analógicas realiza tensión constante que oscila de 0 a 10 V. Dependiendo de la magnitud de la tensión que se regula la tensión en la carga. La señal de control suministrada por lo tanto de la unidad de control.

dimmer bloques digitales representan unos reguladores de intensidad más modernos y profesionales. La señal de control es una secuencia digital. protocolo de control DMX512 puede transmitir datos sobre el estado de los canales 512, cada uno de ellos tiene unos 256 gradaciones. Bases digital de dimmer pack - un microprocesador, que por un cierto algoritmo convierte la información digital en la señal de control triac.

De digital a analógico bloques son, en esencia, una combinación de convertidor de analógico y atenuación de señal digital a analógica. Este enfoque, a pesar de la circuitería complicada permite que la unidad de potencia para hacer versátil, que dependiendo de la señal de control es capaz de operar como un análogo o digital atenuador.

Actualmente, los atenuadores digitales del mercado de sustitución de otros dispositivos. El procesador permite a la máquina para llevar a cabo la conmutación del modo svitcherny cuando el estado de canal tiene solamente 2 - activar / desactivar, y el umbral establecido por el usuario, el control de temperatura recuento de tiempo de operación, estabilización de la tensión. Si hay la más mínima posibilidad, hay que ir con el estándar DMX512 mundo.

Los atenuadores para diferentes lámparas

reguladores de voltaje son universales, que se pretende por cualquier lámpara, y especial - por ejemplo, para baja tensión bulbos de lámpara de halógeno nakalyvaniya tales como atenuadores makel. Los atenuadores para lámparas de diferentes tienen diferentes estructuras internas. Los atenuadores para lámparas incandescentes diseñado para una tensión de 220 voltios. La bombilla de filamento se calienta, y luego brilla más brillante o más débil dependiendo de la magnitud de la tensión aplicada a la misma a través del regulador.

En atenuadores disponibles comercialmente A lámparas halógenas de bajo voltaje, que son alimentados por un transformador. Si su alojamiento montado lámparas, las cuales están diseñadas para suministrar tensión a 12-24 voltios, entonces también necesitará un transformador que es capaz de convertir la tensión de salida del regulador a un valor que está dentro de los 12-24 voltios.

Los atenuadores para lámparas LED y fluorescentes necesitan una, no estándar especial, como atenuadores de ABB. Para el funcionamiento con una lámpara fluorescente dimmer en la luminaria se requiere acelerador electrónico. En su lámpara de inicio aparato de control de salida con el amortiguador transmite la tensión en el rango de 0 - 10 V y ajusta descarga similar intensidad moda gas, en otras palabras - la luz de encendido.

En resumen, observamos que cuando se selecciona el regulador debe estar relacionado con el tipo y la capacidad de las lámparas que están disponibles en su casa. Si no desea que todos estos detalles técnicos que son muy profundas, es mejor comprar un regulador universal.

El diseño del regulador

atenuadores de pulsador se dividen en rotación y empuje. atenuadores rotatorios son el tipo más simple de los amortiguadores. las luces de iluminación se enciende cuando se gira el mando, y el brillo de la luz está regulada por su rotación, y la desconexión se produce en una posición extrema - cuando se escucha un clic. atenuadores rotatorios son adecuados para cualquier local que no requieren un nivel de luz cuando el instrumento está encendido. Un ejemplo de tal un atenuador puede servir ABB dimmer, destinado para lámparas fluorescentes.

En el segundo caso, el uso de la presión de la luz más tenue incluir pulsando el botón, cuando la rotación varía su intensidad de la luz. Al apagar la unidad de luz almacena el nivel de brillo, que se encuentra en frente de ella, y cuando el inicio de este nivel. Recuerde actividades de los usuarios les permite montarse microcontrolador.

Sin embargo, no todos los botones de control tienen un solo botón. Por ejemplo, los atenuadores Legrand Valena equipadas con dos botones, uno de los cuales está destinado a la conexión-desconexión, mientras que el otro - para ajustar el brillo. Empuje atenuadores diseñados para habitaciones que no tienen que cambiar el nivel de luz en cada momento de la luz. Usuario una vez que expone el nivel de luz deseado y luego utiliza sólo la opción de encendido y apagado, no mediante el ajuste del brillo de la iluminación.

solución elegante y cómodo es LED y regulador táctil. Son controlados por un ligero toque a la superficie de la lámpara o en el panel de la superficie táctil. Así encender o apagar las luces. Si el dedo mantenga en el sensor, la luz se incrementará gradualmente, y después de alcanzar el máximo será reducida. Panel espectacular externa del atenuador con retroiluminación crea la originalidad y la respetabilidad en el interior.

atenuadores de teclado similares a los interruptores tradicionales, pero los atenuadores de empuje perfectos. Al pulsar el botón se enciende y apaga la luz, y su brillo puede controlarse manteniendo pulsado el botón en el estado activo durante más de 3 segundos.

números de poder dimmer

Esta es la característica más conocida del atenuador. Para elegir el dispositivo correcto, usted debe saber la carga total que puede soportar. Por ejemplo, el número 300 W, lo que se indica en el atenuador, dice que con su ayuda se puede cambiar el brillo de las lámparas 5 pélvicos de luz con bombillas de luz, cada una de 60 vatios. Pero por si acaso, tener un regulador de intensidad con reserva de marcha.

potencia permitida, que cae en el canal de dispositivo es a menudo realmente menos de lo que está escrito en el pasaporte atenuador. Y no siempre se asocia con fabricantes sin escrúpulos. En este caso, dicho indicador se activa como el factor de carga. Por ejemplo, el canal de dimmer 4, con 2,5 kW por cada uno de ellos tiene un factor de carga del 75%. Por lo tanto, en cualquier momento puede funcionar a plena potencia sólo 3 canales, o pueden ser incorporados a una potencia del 75%. Por lo tanto, una buena idea, si va a colgar en el canal en aproximadamente un 30-50% menos de carga de lo indicado en el pasaporte.

Una característica igualmente importante de la capacidad realiza regulador de carga mínima. No cada regulador puede controlar la potencia de la lámpara de 40 vatios, aunque este tipo de problemas que deben abordarse con la suficiente frecuencia. Por cierto, el trabajo de confianza en pequeña carga se considera una prueba de la calidad de la potencia aplicada del dispositivo y las soluciones de circuitos correctos.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Además, al elegir un regulador debe asegurarse de que él es capaz de ajustar infinitamente la potencia indicada tiempo sin sobrecalentamiento. De lo contrario, la carga real, que se conecta a ella sin miedo, será menor de lo esperado. Además, el mayor factor de carga, el riesgo de diseño dimmer más seguro y menos de fallo de control remoto de salida dimmer.

Si va a utilizar el regulador de luz en condiciones de temperatura duros con un factor de carga grande, usted debe preguntar si tienen unidad de ventilación activa (en otras palabras - el ventilador). En otras condiciones son iguales, el sistema de ventilación activa facilita el trabajo del atenuador. La intensidad del ventilador en el más avanzado nivel diseños atenuadores es dependiente de la temperatura, que está soportado dentro del alojamiento.

Dimmer es un dispositivo muy energonagruzhennym. Cada canal proporciona potencia a una carga de algunos kilovatios. Por lo tanto, dicho dispositivo debe estar equipado con medios adecuados, el elemento principal es un interruptor de circuito (AB). Cuando hay una sobrecarga, y hay un riesgo de sobrecalentamiento y fusión de cableado AB se desconecta la línea de alarma.

completando dimmer

Ahora debemos hablar de los elementos básicos del regulador. En el momento de la compra es poco probable que mirar en el interior del aparato, pero al comprobar la eficiencia que usted todavía será capaz de extraer algunas conclusiones. Prestar atención al tipo de dimmer - parece más limpio que el dispositivo, cuanto más se puede confiar en él. A continuación, inspeccione las máquinas canal de protección. Bueno, si hay máquinas, conectores, tomas de corriente al regulador de Legrand.

Escuchar cómo el regulador durante las fluctuaciones de la tensión en la carga. Si marca el zumbido tenue cambiar la unidad cuando se cambia el nivel de brillo, el teléfono cuenta con un acelerador, y eso es bueno. Si se pudiera ver el interior, a continuación, recordar que los cables de alimentación no debe ser inferior a 1,5 metros cuadrados. Introductoria - no menos de 6 kV. De lo contrario, puede fuga en aislamiento plena carga, y el regulador de luz será inoperante.

Si los cables se atan en haces, es indicativo de la precisión global. Las placas deben tener un color azul o verde. Esto significa que una tinta fuerte usado que es capaz de otros elementos y proteger la placa de la humedad y las influencias mecánicas. Si ve un tablero de doble cara, a continuación, la protección debe estar en ambos lados.

El ventilador debe tener una relación, tales como el ventilador en seis meses comienza a crujir. Radiador no debe ser inferior a 100 cm \ cuadrados por 1 parte de potencia, de lo contrario el dimmer estará a una carga de 2 kW es similar al horno.
Bueno, si es posible estabilización de la tensión ágata atenuador. factor de estabilización define como el cambio en la tensión de salida del amortiguador con el cambio en la tensión eléctrica. La presencia del estabilizador es necesario, si la red siempre "salta" de tensión, y las emisiones en nuestras líneas menudo alcanzan 240 o 250 V. El estabilizador en este caso no permite presentar más de 220 voltios a la carga.

Por otra parte no permite la estabilización de luz intermitente (fade) bajo las caídas de tensión en la fuente de alimentación, causada por una delgada fases de carga desigual de cable conductor y otros problemas que están asociados con la calidad de la potencia de entrada del amortiguador.

dimmer Precio

Calcular el valor relativo del regulador es fácil. coste unitario debe ser dividido por el número de canales y salida de 1 canal. Recomendado para elegir la mejor opción. Más difícil, casi imposible de producir alta calidad y regulador barato. Por ejemplo, si usted ofrece un nuevo DMX512 12 canales dimmer 5 kW por canal de 10 mil rublos, es necesario pensar acerca de por qué es tan barato.

Tenga en cuenta que en tal un regulador no se ahogue, el radiador será débil, triacs funcionarán en el límite, y ciertamente no puede soñar con una interfaz cómoda. Los atenuadores de componentes de alta calidad son caros. Por ejemplo, la diferencia entre el PLASTEX dimmer y Legrand para un canal es de casi 300 rublos. Imagínese si el regulador tiene 12 canales, la diferencia de precio es impresionante.

Con ahoga la diferencia de precio será aún más difícil hacer de alta calidad asfixiar a menos de 350 rublos, si pones componentes de marca, entonces su precio comenzará en $ 25. La diferencia en los symistors a menudo puede ser de 200 rublos. Al final, resulta que un 12 canales calidad regulador de voltaje puede costar de 10 a 30 mil rublos y más.

Así, se ha entendido que la elección del regulador - no es una tarea fácil. Se debe prestar atención a la aparición y el montaje de precisión o más tenue viko legrand, aprender más acerca de los componentes y su calidad. Con un cuidado especial para analizar los indicadores Tratar el poder regulador, debido a que estos factores dependen del tiempo de funcionamiento de la máquina.


Like this post? Please share to your friends: