Corte con plasma sus propias manos

El corte por plasma es un proceso para el corte de metal usando un cortador en lugar de un chorro de plasma como la herramienta de corte. Entre el electrodo y la unidad de boquilla o la superficie de corte de metal del arco eléctrico se enciende. La unidad de tobera a su vez alimenta gas a presión, que se convierte en un plasma bajo la influencia de un campo eléctrico. El plasma se calienta a 5 - 30 mil grados, y la velocidad está dentro de 500-1 a 500 metros por segundo.

contenido:

  1. El concepto de corte por plasma
  2. Ventajas de corte por plasma
  3. El principio de funcionamiento de la máquina de corte por plasma
  4. Selección de la máquina de corte por plasma
    • Tipos de máquinas de corte por plasma
    • unidad de potencia
    • Velocidad y tiempo de corte
    • La antorcha de plasma
    • configuración del dispositivo externo
  5. El uso de la máquina de corte de plasma

El concepto de corte por plasma

superficie y separación de metal de corte por plasma de distinguir. Generalizada en la práctica encontrado que es el segundo método. De corte en sí puede llevarse a cabo de dos formas: un chorro de plasma o arco. Cuando corte de arco de plasma de metal se conmuta para ser cortado en el circuito de metal. El arco se forma entre el artículo y el electrodo de tungsteno. Al cortar un chorro de plasma en el circuito no se enciende. El soplete de arco se produce entre dos electrodos.

Generalmente, el corte con plasma se lleva a cabo en la atmósfera. De corte cuando la aplicación de medio adicional sirve mejora adicional - por medio de un medio tal es la longitud de arco limitado. Cuando el espesor de la lámina de metal en un par de milímetros y el uso de oxígeno como el paralelismo de las superficies tratadas con el parámetro comparable durante el corte por láser. Preparación de superficies paralelas es posible cuando el corte de láminas que tienen un espesor de hasta 10 milímetros.

Cuando corte por plasma aceros suaves y de baja aleación es preferible utilizar oxígeno como gas de corte. El hierro fundido es diferente viscosidad más baja, por lo que el material licuado se retira de la ranura más fácil. Como resultado, los bordes se forman sustancialmente sin rebabas. Otra ventaja de utilizar oxígeno se reduce el contenido de nitrógeno en los bordes tratados.

Como a veces se utiliza el corte de nitrógeno gas. Por lo tanto para el corte de un espesor de chapa similares requiere menos fuerza y ​​la corriente eléctrica pasa carga térmica menor en los electrodos, lo que aumenta sustancialmente la vida de servicio. Si la carga no se reduce, es posible aumentar el contenido de nitrógeno en el borde que afecta al realizar trabajo adicional. A veces, como se utiliza un gas y aire más barato, pero reduce la vida útil de la boquilla y el electrodo, así como aumenta el contenido de nitrógeno en los bordes picados, en comparación con el oxígeno.

Ventajas de corte por plasma

Con el equipo de corte por plasma puede manejar casi cualquier metal - negro y color, así como refractario. Por medio de metales de corte por plasma puede ser procesado varias veces un corte más rápido de llama. La tecnología de corte por plasma permite que la pieza de trabajo sin ningún tipo de restricciones sobre la forma geométrica. Chance y proceso de corte forma compleja.

Dicha tecnología permite cortar metal de precisión y rapidez, con el procedimiento eficaz cuando se trabaja con espesores de metal - cerca de 0,5 - 50 milímetros. técnica de corte de plasma, en contraste con la tecnología de corte de oxígeno hace que sea posible cortar materiales ferrosos y materiales que no contienen hierro. El uso de la tecnología de plasma para el corte de metal que no contiene hierro es más alternativa rápida, segura y eficaz para el corte mecánico.

El corte por plasma de metal en las características técnicas y la velocidad de corte es particularmente eficaz para cortes rectos, por ejemplo, para cortar y pelar los bordes de la hoja para los perfiles de mecanizado. Una importante ventaja en comparación con el procesamiento de corte por láser es la posibilidad de chapa más amplio, cortar la lámina en un ángulo a la soldadura futuro y recibir partes con pequeños defectos en la superficie, la escala y contaminantes.

Cuando corte por plasma, obtiene un costo mucho menor por metro de longitud del metal. Por lo tanto, esta técnica ha recibido recientemente una amplia distribución en las principales industrias. Cuando se utiliza el medio de corte de plasma opcional se puede aplicar en el aire o incluso bajo el agua. Esa agua que entra entre la boquilla y el plasma actúa como un medio adicional para el aluminio y el corte de acero aleado, manipulación, aceros de baja aleación y suave.

El principio de funcionamiento de la máquina de corte por plasma

Aparato para el corte por plasma está destinada a las de alta temperatura del chorro de plasma materiales de la superficie de calentamiento locales, que tienen un espesor pequeño durante el tratamiento térmico. Aplicación de la máquina de corte de plasma - cortar el material conductor y no conductor, soldadura y la soldadura de soldadura de alta temperatura, el tratamiento de calor de superficie (temple, el recocido local, de escarpado), soldadura de metales ferrosos y no ferrosos y otros trabajos que están asociados con la calefacción de alta temperatura local.

Implementado en la tecnología de la antorcha de plasma para la producción de un plasma de vapor de agua. El principio de la corte de metal plasma puede describirse en términos generales como: enciende un arco eléctrico se sopla a través de este canal el vapor intensamente de enfriamiento del arco en el estrecho canal de la boquilla. Así, el vapor de agua ionizado, y creando de este modo un chorro de plasma, que tiene una temperatura de unos 6000 grados.

En el proceso de corte por plasma de metales no calienta las vastas áreas de metal. El material que se corta por una antorcha de plasma es capaz de enfriamiento es mucho más rápido que el metal que se corta oxígeno agudo. Función de trabajo vapor de fluido se reduce para enfriar las partes más cargadas del quemador - el cátodo y la estabilización columna de descarga de la boquilla de arco y la boquilla de soplado. sistema de suministro de vapor funciona a "circuito abierto": la gravedad desde el depósito por vapor entra en los canales de refrigeración a la cámara de descarga y se descarga a través de la boquilla en la atmósfera.

Estabilización del arco con relación al eje central de la boquilla se proporciona boquillas soosnosheniem y el cátodo de diseño especial y un flujo de vapor espiral usando flujo tangencial a la cámara. El quemador de depósito dispuesta reserva de fluido. El quemador de depósito es de material absorbente de líquido capilar-porosa, que sirve para transportar el fluido de trabajo a la superficie del calentador por acción capilar. La fuente de alimentación para el cátodo tiene un potencial negativo y una boquilla positivo.

Selección de la máquina de corte por plasma

Si usted decide comprar estos equipos, para empezar es analizar cuidadosamente algunos parámetros que afectan a la calidad de la máquina de corte por plasma. Hay opciones que son de fundamental importancia para el cortador, no es - más que están en sus condiciones de trabajo simplemente no son necesarios.

Tipos de máquinas de corte por plasma

aparatos de corte por plasma se dividen en dos clases: inversor y el transformador.
Las ventajas de plasma inversor de corte máquinas de metales incluyen parámetros tales como tamaño compacto, bajo consumo de energía, diseño atractivo y de bajo peso. Las desventajas de un ciclo de trabajo bajo se conoce en particular a la gran cantidad de corriente y la limitación de la potencia máxima - no más de 70 amperios. Sin embargo, el principal inconveniente de los actos que el inversor plazmorezy son muy sensibles a las sobretensiones.

Las ventajas de corte con plasma dispositivos transformadores incluyen una inclusión alto y continuado de fiabilidad significativo. Además, cuando no se produce la caída de tensión de ruptura del dispositivo, pero su capacidad se reduce. Instalación con inclusión continua de más de 70% puede ser utilizado para el corte automático, donde la duración de funcionamiento continuo de la antorcha de plasma es mucho más que el corte manual. Las desventajas son el tamaño y el peso, que es considerablemente mayor que el de inversor de plasma, así como un mayor consumo de energía.

unidad de potencia

Seleccionar la unidad de potencia nominal necesaria en función del espesor y el tipo de metal a cortar. espesor del metal determina el tipo de flujo de gas (nitrógeno, aire), y el diámetro de la boquilla. Determinar lo que va a cortar el metal, y comprobar su capacidad del equipo. Por ejemplo, un aparato que tiene una potencia de entrada de 60 ó 90 amperios, capaz de cortar metal que es diferente en el grosor a 30 milímetros.

El dispositivo de este tipo está destinado para su uso en diversas industrias, para el trabajo en los talleres de reparación de automóviles y el hogar. Si desea cortar metal grueso, es necesario seleccionar la unidad con una capacidad nominal de 90 ó 170 amperios, como en el corte por plasma de metales foto en nuestra página web. Utilizando este aparato, se puede cortar un metal que tiene un espesor de hasta 50 milímetros.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Usted debería salir el voltaje primario y el amperaje que se requiere para la fuente de alimentación. También vale la pena para determinar si se necesita un dispositivo universal que es capaz de trabajar con corriente y voltaje diferente. Algunas máquinas pueden funcionar solamente con una tensión de 380 o 220 voltios, monofásico o de alimentación de corriente trifásica. En algunos dispositivos de producción extranjera proporciona la función de Auto-Line, que le permite conectar cualquier equipo a la red eléctrica.

Velocidad y tiempo de corte

Antes de comprar una velocidad de corte de la máquina de corte de soldadura es necesario comprobar el equipo. Típicamente, el indicador se mide en centímetros por minuto. Algunas máquinas pueden cortar un metal que tiene un espesor de 30 milímetros, más de 5 minutos, el otro - un minuto. La velocidad de corte es una característica muy importante, especialmente cuando se necesita para reducir los costos de tiempo.

En la compra de una máquina de corte por plasma es necesario prestar atención a la duración de su trabajo - el tiempo durante el cual el dispositivo puede operar sin sobrecalentarse. Si la duración de la operación es del 60%, la máquina puede operar sin interrupción 6 minutos y 4 minutos que necesita para enfriar. Es muy importante realizar la larga duración de las secciones largas o uso del dispositivo a una temperatura elevada.

tiempo de funcionamiento se indica, por lo general para la máxima potencia del dispositivo. Si se utiliza un equipo con menor consumo de energía, la duración de su trabajo aumentará en consecuencia. La temperatura del medio ambiente donde la máquina se hace funcionar de corte por plasma, también afectan a esta figura.

La antorcha de plasma

Elija una antorcha de plasma es necesario, dependiendo de las características de los productos o materiales que va a cortar. La antorcha de plasma siempre debe tener suficiente capacidad para asegurar calidad de corte en condiciones difíciles y ser resistente a los golpes durante el uso intensivo. Puede utilizar sopletes de plasma de varios diseños.

boquilla de cobre Tronos de plasma son más fuertes que los teléfonos celulares con una boquilla de cerámica, prácticamente irrompible, que son refrigerados por aire. Los mangos pueden ser completados por elementos adicionales, que están unidos a las puntas del plasmatrón y se mantuvo a una distancia deseada de la superficie de trabajo - 1,6-3 mm. Ver un video en el corte por plasma - que facilita en gran medida el trabajo del operador.

La longitud del elemento adicional, es decir, la distancia entre el soplete de plasma y la superficie de trabajo, en función de los espesores de metal actuales y el corte requeridas. Cuando se utilizan pequeñas corrientes puede tocar la boquilla a la superficie metálica. Cuando se utiliza una corriente grande (mayor de 60 amperios) la distancia entre la superficie metálica y el soplete de plasma debería ser al menos 1,6-4,5 milímetros.

Al elegir una antorcha de plasma se recomienda determinar con qué propósito servirá, porque puede haber diferentes soluciones estructurales. Si se utiliza el quemador sólo dentro de un pequeñas corrientes y cortar chapa metálica extremadamente delgada, el gas de protección se enfríe no se requiere la antorcha de plasma y sólo el aire en el quemador que se requiere para el corte se suministra. Si está utilizando un soplete de plasma para cortar chapa gruesa, se necesita más corriente, y preferiblemente en un nitrógeno alimentado antorcha de plasma en lugar de aire.

configuración del dispositivo externo

El corte por plasma requiere aire comprimido y otros componentes - electrodos para el corte y la boquilla de quemador. Las piezas dañadas o desgastadas afectan a la calidad del corte. Los bajos niveles de habilidad del operador, alta humedad, el proceso de corte de una lámina metálica gruesa con el modo intensivo acelerar el desgaste de las partes componentes. Ver el vídeo de corte por plasma manual - la calidad de corte óptima sólo se puede lograr con el reemplazo simultáneo del electrodo y la boquilla.

Si necesita un dispositivo portátil, es un factor muy importante a favor de su tamaño y peso. Se puede comprar una pequeña unidad portátil que pesa menos de 40 kilogramos. También a la venta son poderosas máquinas que pesan más, son los puntos de control fijos de corte y capaz de llevar a cabo el corte cualitativo de los metales que varían en espesor de hasta 50 milímetros.

El uso de la máquina de corte de plasma

corte de metal plasma manual utilizando equipo especial puede realizar incluso una persona sin experiencia de soldadura. Con la máquina de corte por plasma para fines domésticos, puede llevar a cabo el corte de metal y otros materiales - plástico, madera, azulejos de cerámica. Pero a veces no pueden permitirse comprar aparatos ya hecho, porque su valor, y por lo tanto el precio de corte por plasma es demasiado alto. En este caso, es posible producir un cortador de plasma compra independientemente fuente de alimentación y la boquilla.

cortadoras de plasma se crean con sus propias manos, no es inferior a la potencia de la fábrica. A medida que el material de trabajo para el plasma utilizado en aparatos de aire hechos a sí mismos. Aplicado para la refrigeración sistema de líquido: un bloque de cavidad anticongelante relleno anódica hecho o simplemente agua. Arco en la boquilla se puede obtener usando una varilla de tungsteno, para la fabricación de los cuales toma pieza electrodo. Las partes restantes se venden en tiendas como accesorios. Sólo queda por reunirlos.

Trabajando con una máquina de corte de plasma, es necesario cumplir estrictamente las reglas de seguridad, ya que cuando este trabajo es un gran número de factores que representan un riesgo a la temperatura humana, de alta tensión, el metal fundido y la radiación ultravioleta. Se recomienda llevar ropa de un soldador y práctico para tener una pantalla de soldadura con vidrios polarizados.

Antes de iniciar el proceso de plasma de corte de metal con sus manos deben ser inspeccionados electrodo de pantalla y la boquilla! No se puede iniciar un trabajo, si el electrodo o la boquilla está asegurada insuficientemente. No es aconsejable para golpear la antorcha de plasma para quitar salpicaduras de soldadura, ya que se puede dañar. Para guardar los materiales que necesita para evitar el fracaso y el encendido frecuente del arco de plasma.

En la preparación de la máquina de corte de plasma se suministra con aire comprimido. Se puede seleccionar una de las tres fuentes de aire comprimido: conexión al sistema de aire comprimido, que está disponible en la planta, cilindros de aire comprimido o un compresor de aire. La parte del león de los aparatos tiene control, que es necesaria para el suministro de aire y sistema de distribución.

Al calcular una velocidad de corte actual y especialmente recomendada para realizar unos cortes de prueba en alta corriente. Si es necesario, dependiendo de la velocidad de corte, se puede reducir la corriente. Si es demasiado alta o velocidad de corte sobresale pequeño metal a cortar se sobrecalentará y puede ocurrir escala. La identificación correcta de la corriente y la velocidad de corte, se puede obtener un corte limpio, en el que casi no hay escoria y metal a cortar no se deforma.

El corte por plasma de chapa metálica tomada Comience colocando el quemador cerca del borde del metal de corte. Luego hay que pulsar el botón de inicio, y luego encender el arco de servicio, y luego cortar el arco. Después de cortar arco encendido, es necesario para mover lentamente la antorcha a lo largo de una línea de corte deseada. Ajustar la velocidad de movimiento es necesario para que las chispas se observaron desde la cara posterior de la hoja de metal. El arco está dirigida en ángulo recto con el metal y hacia abajo.

Si en la parte posterior del metal no se aprecia la formación notable, no a través del corte del metal. Esto se puede lograr debido a excesivamente alta velocidad, baja corriente o la dirección del chorro de plasma a la superficie metálica en un ángulo no 90 grados. Al final de la antorcha de corte debe estar inclinada ligeramente hacia el final del corte, o parar por un tiempo para terminar el proceso de corte. Una vez que el interruptor de botón ha sido puesto en libertad en el quemador, el aire para la refrigeración del quemador al mismo tiempo suministrar.

se obtiene derretido el agujero en el metal si el ángulo de inclinación del quemador alcanza los 40 grados. Debe pulsar la máquina de corte por plasma botón interruptor de la antorcha. Cuando está encendido, el arco de corte, debe inclinar el quemador de tal manera que el ángulo de inclinación alcanza 90 grados. Sólo entonces se puede arco a través derretido el metal base. Recomendado por las siguientes reglas: de esta manera no se puede derretido el espesor de metal mayor que el espesor del metal de corte alto que contiene una máquina de corte de plasma pasaporte.

Por lo tanto, si es necesario cortar un metal o de hacer un agujero en el artículo metálico sólido, la mejor realización para llevar a cabo tal trabajo es el costo de la tecnología y de plasma de corte de metal. Para implementar este procedimiento requiere una antorcha especial, una característica distintiva de que se encuentra en el hecho de que el corte no se produce debido a arco eléctrico y debido a la formación de corriente de plasma caliente.


Like this post? Please share to your friends: