La soldadura por puntos con sus propias manos

Sobre un procedimiento de soldadura hasta los niños escucharon. Sin embargo, no todo el mundo sabe que hay muchos tipos de procesos de soldadura utilizando una variedad de fuentes de energía, sin el cual es imposible de hacer. Hay un tipo de soldadura se utiliza más a menudo manitas - soldadura por puntos. La calidad de una junta de soldadura depende de la experiencia adquirida, que básicamente consiste en el mantenimiento de la duración requerida del impulso de corriente sobre la base de la observación visual del punto de soldadura.

contenido:

  1. Procedimiento de soldadura por puntos
  2. soldadura por puntos Modos
  3. Las exigencias a los electrodos
  4. máquina de soldadura hecha en casa
    • esquema de conjunto de aparato
    • unidad principal
    • El diseño de los electrodos
    • controles

Procedimiento de soldadura por puntos

La soldadura por puntos se utiliza en la industria y el hogar. En la industria de soldadura por puntos se utiliza para piezas en bruto de hoja de soldadura de metal de diferentes calidades de acero, metales no ferrosos y aleaciones de diferente espesor, espacios en blanco perfilados (perfiles en U, I-vigas, ángulos) y varillas que se cruzan. En la casa de soldadura por puntos en casa es indispensable para la reparación de electrodomésticos, varias obras al cable, o la reparación de utensilios de aluminio.

proceso de soldadura por puntos consta de varias etapas. La posición alineada partes de acoplamiento deseadas colocan entre los electrodos y se presionan uno contra el otro. A partir de entonces las piezas calentadas a un estado de plasticidad y se someten a deformación plástica.

En la aplicación de un equipo automático en entornos industriales de frecuencia a menudo de soldadura es de 600 puntos por minuto. Para la soldadura por puntos cualitativa en el hogar se recomienda mantener la velocidad sin cambios de los electrodos y proporcionar una cierta cantidad de presión y el contacto de las piezas.

Detalles se calientan debido al paso de la corriente de soldadura como un pulso corto que difiere duración de aproximadamente - 0,01 a 0,1 segundos, dependiendo de las condiciones de soldadura. pulsos similares son responsables de la masa fundida de metal en el ámbito de aplicación de los electrodos y formando una piezas de núcleo de líquidos comunes con un diámetro de 4 - 12 mm.

Una vez que los detalles de las termina de impulsos de corriente, los elementos se llevará a cabo durante algún tiempo para núcleo fundido podría enfriar y cristalizar. Como todos los procesos, la tecnología de soldadura por puntos se caracteriza por ventajas y desventajas.

Para sus ventajas incluir resistencia mecánica de puntos de soldadura y de alta eficiencia, así como la capacidad para automatizar el trabajo de soldadura. Una desventaja significativa es la incapacidad para proporcionar una junta de soldadura.

soldadura por puntos Modos

El tiempo de calentamiento varía de unas pocas milésimas de hasta decenas de segundos, dependiendo de la capacidad de las condiciones de los aparatos y de soldadura. Al soldar de productos de acero, que son propensos a endurecimiento y la rotura, por ejemplo, acero al carbono, se recomienda para aumentar el calentamiento para reducir la velocidad posterior de metal de enfriamiento.

Se recomienda la soldadura de acero inoxidable austenítico para llevar a cabo el contrario, con una corta duración del calentamiento. Se acepta que hacer para prevenir el riesgo de calentamiento de la superficie exterior de los puntos de conexión a ciertas temperaturas transformaciones estructurales que conduce a una violación de las propiedades de anticorrosión de la capa de metal exterior.

Cierta presión entre los electrodos proporciona un piezas de contacto fiables en las articulaciones. valor de la presión depende de la especie de metal de soldadura y el espesor de las piezas que se unen. nivel de presión después del calentamiento es importante, porque su magnitud es responsable de la estructura de grano fino del metal en la soldadura y la fuerza de los puntos de conexión se vuelve idéntica a la resistencia del metal base.

Con partes de sujeción durante el paso del impulso de soldadura puede asegurar la formación alrededor del núcleo fundido de la nervadura de sellado que impide una salpicadura del material fundido de la zona de soldadura. Para mejorar la cristalización del metal fundido, es aconsejable para descomprimir los electrodos con un ligero retraso después del pulso ha pasado de soldadura.

Las exigencias a los electrodos

Los electrodos que se utilizan para la soldadura por puntos con sus manos, deben garantizar una resistencia en el intervalo de temperatura de trabajo, alta conductividad térmica y eléctrica, y la facilidad de proceso de mecanizado.

Corresponden a tales demandas bronce especial con la inclusión de cadmio o cobalto cobre electrolítico frío, aleaciones de cobre que contienen cromo y aleaciones con base de tungsteno.

valores para la conductividad eléctrica y térmica del cobre es mucho mayor que el bronce y sus aleaciones, pero peor en términos de resistencia al desgaste es 5 - 7 veces. Por lo tanto, para hacer el mejor electrodo de aleación sobresale tipo de aleación ER, que de por sí es sustancialmente cobre puro que está presente en la composición de aproximadamente 0,7% de cromo, y 0,4% cerca zinc.

Para reducir el desgaste de los electrodos que se utilizan en la soldadura por puntos, se recomienda para practicar su enfriamiento intensivo con agua. electrodos de soldadura por puntos manual de calidad depende de la selección de diámetro. El diámetro de los puntos de conexión debe exceder de 2-3 veces el espesor del compuesto elemento más delgado.

máquina de soldadura hecha en casa

Para la soldadura por puntos en casa que necesita para hacer un aparato especial. svarochniki caseros tienen las más diversas configuraciones - desde pequeños modelos portátiles suficientes máquinas de soldadura por puntos generales. En casa, por lo general se toma a utilizar la versión de escritorio, que se utiliza para soldar metales ferrosos y no ferrosos.

esquema de conjunto de aparato

La mayor parte de los esquemas de montaje de la máquina - esquemas de soldadura pequeño punto, que contienen una cantidad mínima de piezas necesarias. Sin embargo, los dispositivos producidos de esta manera no tienen alta capacidad, pero las dos láminas de hierro, cuyo espesor es de 0,2 milímetro, o alambres de metal, que se puede cocinar.

Antes es necesario el aparato de producción para soldadura por puntos para recordar la ley de Joule-Lenz: cuando una corriente eléctrica pasa a través de un conductor, la cantidad de calor que se libera en un conductor es directamente proporcional a la resistencia del conductor, el cuadrado de la corriente y el tiempo durante el cual la corriente fluye a través de un conductor. Esto significa que si la corriente era 1000 Amps, un compuesto mal ejecutado se perderán alambres delgados y más energía aproximadamente 10.000 veces de las que cuando la corriente eléctrica de 10 amperios. Por lo tanto, la calidad del circuito eléctrico no se puede descuidar.

La base de todo este aparato de trabajo es proporcionar una ebullición pulso eléctrico 2 de la parte de metal. Para ello se necesita un pequeño transformador, conectarlo a la parte inferior de la liquidación de la pieza de trabajo, y para secundaria - electrodo.

No se puede conectar el transformador alimentado directamente utilizado para este fin un rectificador de puente especial con tiristores. Para crear el impulso necesario para el aparato tenga que instalar, además, una fuente más compuesta de otro puente rectificador y el transformador. La corriente eléctrica se recoge en el condensador, que sirve como un colector y el pulso creador.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

Para cargar una máquina de soldadura por puntos casera, presione el botón en el mango de un "impulso" arma de fuego, que es responsable de abrir el circuito del condensador-resistor que provocan su descarga a través del electrodo. Ver un vídeo en la soldadura por puntos, para entender cómo se hace correctamente.

Tiristor en este circuito actuará como un cátodo, el rectificador puente №1 transformador de bloqueo. Mientras que el condensador está completamente agotada, el tiristor está en el estado abierto. A continuación, suelte el botón de "impulso" para dejar ir, y el condensador se carga de nuevo. Y todo se repetirá bajo el mismo esquema.

Si necesita un motor más potente máquina de soldadura por puntos, entonces usted será capaz de tomar sus propias manos con la ayuda de las mismas piezas y ensamblajes: semiconductores tiristores, transformador de soldadura y temporizador. Sin embargo, esta necesidad de un motor más potente transformador. A ciertos nodos deben tener completamente diferentes especificaciones.

unidad principal

La forma más fácil de fabricar un soldador con corriente AC indicador no regulado. proceso de trabajo se controla cambiando la duración del pulso eléctrico - con interruptor de tiempo o por un interruptor manual.

La parte principal de cualquier equipo para la soldadura por puntos es un transformador de potencia, que tiene un alto coeficiente de transformación, ayudando a asegurar una corriente de soldadura grande. Lo mejor es utilizar este dispositivo de producción en serie, por ejemplo, el OCM - 1.

Deje el devanado primario de un transformador sin cambio, recuerde que debe contener no menos de 200 vueltas. Sustituir el devanado secundario a una más potente, se recomienda utilizar el alambre W MF - 50 o PEV 2 / 1,9.

También similar a un transformador que puede hacer un transformador de un horno de microondas. Tales transformadores se caracterizan por una gran capacidad y accesibilidad. Además, punto de precio de soldadura será bajo. Un transformador de un horno de microondas será suficiente para aparato de soldadura cincelado casera a soldar exclusivamente chapas de acero con un espesor de 1 milímetro.

Si se necesita una máquina más potente, puede utilizar dos o más transformador. Si hay dos transformadores idénticos, ellos se pueden combinar en una fuente de corriente para su uso con el metal de espesor. Del mismo modo puede estar conectado y más de dos transformadores si permite red.

Pero recuerde que demasiado poderoso un transformador provoca una caída significativa en la tensión de la red, lo que resulta en las bombillas intermitentes, fusibles de fusión y las quejas de los vecinos. unidad de potencia Por lo tanto improvisada para la soldadura por puntos se limita por lo general valores, proporcionando la corriente de soldadura en el rango de 1000-2000 amperios. La falta de corriente se puede compensarse aumentando el tiempo de ciclo de soldadura.

El diseño de los electrodos

El uso como electrodos hechos de varillas de cobre. Cuanto más grueso es el electrodo que está tomando, el mejor. Bueno, si el diámetro del electrodo no es menor que el diámetro del alambre. Por el hecho a sí mismo no es demasiado potentes dispositivos adecuados para la picadura de soldadura de alta potencia. Periódicamente, se recomienda para socavar los electrodos, ya que pierden su forma. Los electrodos finalmente completamente desgastados y necesitan ser reemplazadas.

La longitud del cable que va desde el transformador al electrodo debe ser minimizado. Tenga en cuenta que debe haber un número mínimo de conexiones, ya que la conexión se realiza en cada pérdida de potencia. En ambos extremos del cable, es deseable poner los terminales de cobre para la conexión a los electrodos y la instalación de la soldadura por puntos.

orejetas de soldadura para el cable, también es alambres de soldadura. El hecho de que el punto de contacto con el tiempo, y tal vez cuando se inicia por primera vez, la oxidación del cobre se lleva a cabo, lo que conduce a un aumento de la resistencia y una pérdida de potencia grande, por lo que su máquina de soldadura por puntos y no puede dejar de soldar.

Debido al gran diámetro de la punta del alambre y el propio alambre no es fácil de soldar, pero esta tarea puede ser facilitado por la compra de punta de soldadura estañado. bornes de conexión Nespayannye y los electrodos también crean resistencia y oxidados, pero a medida que los electrodos extraíbles necesidad, entonces reemplazando cada vez otpaivat viejos consejos y soldar el nuevo incómodo.

Hacer que el electrodo inferior fija y aislarlo de las mejillas de los tornillos de fijación y las arandelas y cinta adhesiva. Para fijar los electrodos en el soporte, se pueden utilizar dos tornillos o arandelas de latón. Titulares con electrodos diluir la primavera a su posición original. soldador hecha en casa por soldadura por puntos a la red está conectada a través de un interruptor de circuito, que está diseñado para una corriente de no menos de 20 amperios.

controles

Los únicos controles - interruptor y la palanca. Entre los electrodos fuerza de compresión debe ser suficiente para proporcionar las partes de contacto entre los electrodos. Recuerde que las hojas más gruesas, que soldar, la fuerza de compresión debe ser mayor. Una presión excesiva en dispositivos explosivos improvisados, puede crear un clip - una palanca y palanca de tornillo. Puede haber otras técnicas que requieren diferentes equipos.

El interruptor debe estar instalado en el circuito de devanado primario, ya que una corriente grande está presente en el circuito de bobinado secundario, y el interruptor crea aún más la resistencia. Interruptor en situaciones de palanca mecanismo de sujeción debe ser montado en el brazo sea capaz de ejercer presión sobre la palanca con una mano y para incluir la corriente. La segunda mano se mantenga la pieza de trabajo.

Conectar y desconectar es necesaria la corriente de soldadura sólo en los electrodos de comprimidos, de lo contrario habrá una chispa intensa, lo que conduce a la quema de los electrodos. Se recomienda utilizar un aparato procedimiento de enfriamiento forzado mediante un ventilador. En ausencia de un ventilador deben tener un rendimiento constante control de la temperatura de los transformadores, electrodos, cables conductores y hacer pausas para evitar su sobrecalentamiento.

Por lo tanto, hoy en día la compra de una máquina de soldadura - pequeño problema. En cualquier tienda especializada puede encontrar un aparato de soldadura por puntos de varias capacidades de diferentes fabricantes. Sin embargo, no todos los dispositivos cumplen con los requisitos que se imponen a los maestros del hogar. Y con el fin de recoger su propia un dispositivo de este tipo, es suficiente sólo para preguntar cómo hacer una soldadura por puntos, preparar el dispositivo de circuitos, componentes y piezas para el montaje y soldadura.


Like this post? Please share to your friends: