cableado correcto: montaje e instalación de cuadros eléctricos

El montaje de la centralita - un proceso complejo, que no se recomienda para participar en ninguna experiencia particular en el campo del suministro de energía. Después de todo, en el correcto montaje e instalación de la aparamenta depende del suministro de electricidad a la casa. Acerca de cómo realizar el cableado con sus manos aprenden sucesivamente.

Tabla de contenidos:

  1. El cableado de una casa privada con sus propias manos: la tecnología y el procedimiento de trabajo
  2. circuito eléctrico con sus propias manos y construir un escudo

El cableado de una casa privada con sus propias manos: la tecnología y el procedimiento de trabajo

Montaje e instalación del panel eléctrico es un proceso bastante complejo, para el que tenga un poco de experiencia en la realización de este tipo de trabajo. Hay varias etapas de montaje del panel eléctrico. Como resultado, el escudo resultante debe ser diferente seguridad de la operación, la conveniencia, y cada uno de sus elementos debe ser parte de un sistema mayor. Las principales funciones de la aparamenta en el hogar es:

  • seguimiento de la ejecución del consumo de energía;
  • control del consumo y diferentes tipos de circuitos;
  • protección selectiva.

Para la organización de la pantalla debe tener las habilidades mínimas para llevar a cabo trabajos de electricidad. El trabajo inicial se realiza el diseño de blindaje eléctrico. Este trabajo se lleva a cabo después de la instalación de todas las cadenas y cables de puesta. En la etapa inicial del desarrollo se lleva a cabo dibujos, el diagrama de instalación definición de trabajo de trabajo.

Empezar a trabajar con las listas de la organización a todos los consumidores de electricidad en la casa, es necesario identificar cada cable, que es adecuado para el panel. Para designarlo utilizando una numeración especial.

sistema de electricidad producida del mismo tipo, por lo que entender el principio de funcionamiento, para trazar la bodega. Por separado marcar la toma situada en cada habitación, una por separado los dispositivos de propósito iluminación. En presencia en los dispositivos de casa que no están conectados a una toma de corriente, y se envían directamente a la labor del panel, que también se denominan en la documentación del proyecto.

Es decir, hacer un proyecto para la instalación de las tomas de corriente eléctrica que debe especificar por separado para cada habitación, así como los dispositivos de iluminación y equipos, que se conecta directamente al escudo. Muy compacto y fácil de operar conexión diferente para cada dispositivo a través de un RCD individual, sin embargo, un esquema de este tipo requiere un gran número de cables para su organización y se diferencia dimensiones impresionantes.

Tenga en cuenta que para conectar el teléfono y otros dispositivos que consumen poca electricidad se utiliza una caja especial. Después de crear listas hechas introducir todos los datos en la tabla.

En la siguiente etapa, la creación del circuito de la realización de trabajos de electricidad. Cada escudo moderna se distingue por los módulos, que se fijan los instrumentos estandarizados. En el diagrama, se debe especificar el número de módulos y su tipo - individual, doble o triple. Tenga en cuenta que el número de módulos depende del procedimiento para la formación de filas.

Lo siguiente es la elección de los dispositivos con los que organizar el cableado. En primer lugar usted necesita para decidir sobre la parte del cuerpo. A estos efectos se necesita tener la casilla correcta. Si el trabajo se lleva a cabo en un apartamento, basta con utilizar las opciones incorporadas. Para viviendas particulares será el mejor dispositivo de plástico o metal. Prestar atención a la calidad del material a partir del cual el cuerpo del panel de distribución. Los principales fabricantes europeos producen algunos de los mejores modelos de tablas. En presencia de un gran número de cables en el apartamento, asegúrese de comprar un protector de paredes movibles. Algunos modelos sugieren la posibilidad de transporte de bastidores especiales.

Tenga en cuenta que la elección de un cuadro o de una parte del cuerpo de la solapa, siempre se debe dejar una reserva de varios cables modulares.

En la siguiente etapa del cableado en casa con sus propias manos tomado la decisión de dispositivos modulares para la organización de panel. Para ello, es necesario adquirir el dispositivo en forma de interruptores de circuitos, dispositivos diferenciales, contactores, relés, se realiza en la instalación de los rieles de los enchufes modulares, los neumáticos, los transformadores, los nutrientes, el equipo, asegurar el control y la gestión.

Al elegir estos dispositivos, busque las siguientes características:

  • valor óptimo de la mano de obra;
  • velocidad a la que la máquina comienza la operación;
  • escriba dispositivos de parada;
  • el valor óptimo del contactor.

Estos parámetros se determinan individualmente para cada circuito. Tenga en cuenta que el sistema debe ser diferente de equilibrio. En presencia de un consumo de energía eléctrica débil, la instalación de la máquina es demasiado poderoso para ser inapropiado, ya que el sistema no va a estar protegido contra la sobretensión.

circuito de disparo debe ser individual e independientemente, por lo tanto, incapaz de conseguir la selectividad necesaria. Si se produce un problema, la cadena en la que hay un problema se desactivará, y todo lo demás va a funcionar.

Las máquinas deben estar equipados con una configuración especial que define el momento de su operación. Por ejemplo, si un circuito de varias máquinas con una capacidad de veinticinco amperios, el usuario debe realizar la instalación de un dispositivo tal que les proporciona apagado durante 0,2 segundos y desactivado siguiente máquina ya después de 0,5 segundos.

La corriente nominal se determina por el dispositivo de protección integrado en combinación con máquinas subordinadas. Este valor debe ser mayor que la corriente nominal para satisfacer inicialmente la máquina, y luego los dispositivos. De lo contrario, existe el riesgo de daños en el dispositivo de protección, que tiene un valor alto, en comparación con una máquina convencional.

El valor del dispositivo de disparo de corriente de protección caracteriza su sensibilidad. Dispositivos que proporcionan una protección rápida montados en el baño, cerca de las lavadoras, calderas y otros equipos costosos. Con el fin de garantizar que los dispositivos de seguridad contra incendios es necesario instalar un modelo que es diferente corriente de funcionamiento 150-300 mA.

Cableado con su video manos:

A continuación, debe comprar materiales adicionales en forma de tiras y buenos neumáticos. Rake tiene la forma de tiras, en el que están dispuestas aberturas. porciones conductoras del neumático deben estar cerrados por medio de cubiertas. Además, es necesario adquirir un autobús, lo que garantizará la conexión cero y puesta a tierra.

Si es necesario, conectado al bus durante más de un conductor, es necesario almacenar los bloques de terminales adicionales con que se suceden cable tenedor con precisión y fiabilidad. Su diseño también ha llevado a cabo en un carril especial.

Para proporcionar la transmisión de corriente entre las unidades modulares de máquinas e interruptores de circuito, es necesario utilizar adicionalmente peines aislados. Con su ayuda es posible lograr un buen contacto entre los componentes, así como la capacidad de soportar alta tensión, ahorrando tiempo y mejorando los indicadores económico-energéticos.

La variante de la adquisición de varios instrumentos de longitud, para el aislamiento adicional, que están equipados con enchufes para conectarse directamente a los dos o tres filas.

Utilice un trozo de alambre que está engarzado punta especial para la fase de distribución entre las filas. La longitud de los cables debe ser mayor que un centímetro. Para la sujeción de dos conductores dentro de la máquina, el uso de tipo de doble punta. Emiten grandes cantidades de consejos diseñados para diferentes tamaños de cables y un número diferente de alambres.

circuito eléctrico con sus propias manos y construir un escudo

Antes de empezar a trabajar, disponer una iluminación adicional del área de trabajo. En una tabla separada establecer todas las herramientas que serán necesarias en el curso del trabajo. se fijan los soportes de pared, que permiten llevar a cabo cables de liga temporales. Instalar esquema de la instalación del panel creado previamente en un lugar visible, de modo que siempre estaba delante de sus ojos. Consulte la disponibilidad de los equipos necesarios. Cuidar el cable esté libre de tensión.

Características del cableado con las manos en una casa particular:

  • inicialmente comenzar con un conjunto de caja de control;
  • Eliminar todos los tapones de agujeros para equipar los cables;
  • instalar bastidores especiales, así como autobuses y neutral;
  • quitar la puerta, si es necesario;
  • instalar los soportes de montaje.

Lo siguiente es una fijación temporal de la caja en la pared. Para comprobar la calidad inspeccionar cuidadosamente nicho. El siguiente es el desmantelamiento del dispositivo, cables de la instalación, los puentes de cableado e instalación de automatización.

Inicialmente, todos los cables se ajustan en longitud, pero tener en cuenta que una pequeña cantidad aún debe estar presente. Cuando un gran número de cables en la pared, una parte se alimenta a la porción superior, y el segundo de la parte inferior. Por lo tanto, avanzar al grupo y distribuir cables. Lo siguiente es la eliminación de aislamiento exterior del cable. Para este propósito, usar la herramienta especial que evitará daños en el aislamiento primario.

Nota: quitar el aislamiento externo puede tocar accidentalmente el cable marcado, en tal caso, el alambre debe ser firmado por un marcador. Por lo tanto, limpiar el pozo y la etiqueta de los cables. A estos efectos, utilice cinta adhesiva, que ya se aplica con motivo del nombramiento de un cable.

En el interior del conductor de blindaje está instalado y el cable de tipo de gestión. Por lo tanto, la nivelación se lleva a cabo por una capa de alambres. define además los tipos de máquinas que ejecutan el cableado.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

La siguiente fase - la instalación de dispositivos modulares en los carriles. En relación con el Esquema observar valores nominales entre dispositivos. Inicialmente dispositivo automático fijo realiza más máquinas de montaje. En la etapa final de la instalación se realiza dispositivos de protección independientes y dispositivos modulares adicionales.

Tenga en cuenta que la instalación de toda la automatización se realiza gradualmente. Posible variante de montaje de un estante y la automatización en él, y luego los siguientes rieles. Lo siguiente es un conjunto de contador y la determinación de su lugar en la superficie del panel.

Uno de los principales procesos del cableado en el país con sus propias manos es realizar la conmutación. Para este propósito, cada conductor de cable conectado con una máquina en particular o de la cadena en el neumático. Al llevar a cabo el cambio necesario prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  • el trabajo se lleva a cabo en un orden determinado - por ejemplo, de izquierda a derecha o viceversa;
  • conectar cables a los puntos de fijación, con un cuchillo de cortar el exceso;

  • realizar la instalación de los cables dentro de la junta también se lleva a cabo de acuerdo con un procedimiento determinado, por ejemplo, en dirección vertical u horizontal, el alambre sólo tiene que ser girado en un ángulo de 90 grados;
  • desmontaje del alambre lleva a cabo por aproximadamente 10 mm, que se utiliza para este fin una herramienta especial;
  • en la superficie de la vida fácil, se debe instalar un enchufe especial en forma de punta;
  • los extremos de los alambres están montados en porciones de extremo de la máquina;
  • tensión suministrada a la máquina desde la parte superior de la caja, y un conductor - desde la parte inferior, este estándar se acepta;
  • Compruebe los cables de conexión, tenga en cuenta que los cables de cobre no sobresalen de debajo de la máquina;
  • para el montaje de varios alambres entre sí usando abrazadera de plástico y colocarlos detrás de los listones de superficie.

Lo siguiente es la fase de distribución y cero, con la ayuda de dispositivos modulares. Todo para la transferencia principal, utilice previamente adquirido o peine puente hecho en casa.

A continuación, se conecta el cable de entrada. Para ello, es necesario mantener pulsado el alambre antes de que el arma principal en forma de fase y cero, uno de los hilos, que es responsable de la puesta a tierra se instala en el autobús. Fase y neutro cables están conectados a la barra o en relación con el esquema hicieron su cableado suplementario.

En la etapa final del cableado de un techo con las manos se va a conectar los productos, así alternativamente la carga en cada línea. Si el sistema funciona correctamente, aplicar un voltaje a todas las líneas. Para probar cada dispositivo para proteger pulse el botón específico. Desactivación de la tensión en el circuito es una indicación de un funcionamiento correcto del dispositivo. Etiquetar los instrumentos automáticos, ajustar el circuito de la puerta, sigue la instalación de la tapa en la parte de cuerpo.

La duración del panel de control determina la calidad del trabajo en la casa de madera eléctrica con las manos. El uso de materiales de calidad de proveedores confiables le permite obtener un buen resultado, placa de circuito, que se caracteriza por la continuidad y una buena fuente de alimentación en el hogar.

Cableado en una casa de madera con sus propias manos el vídeo:


Like this post? Please share to your friends: