Máquina de corte con sus propias manos: diseño, diagrama, haciendo

Trabajar la herramienta de corte, por ejemplo, Bulgaria, muchos maestros a entender lo fácil que hace que la máquina de corte de metal con un simple - y trabajar de manera más conveniente, y se corta una línea perfecta. Pero cuando se ve en una máquina de corte precio, metal, incluso el más primitivo y b shny /, un deseo de hacer algo parecido a este dispositivo usted mismo. Hay varias maneras de hacer una máquina de corte con sus propias manos, por ejemplo, con base en el molino o el disco. Todos los diseños tienen sus desventajas o ventajas obvias.

Tabla de contenidos:

  1. El uso de máquinas de cortar el hogar
  2. Clasificación de las máquinas
  3. El proceso de fabricación de la máquina sobre la base de la pala
  4. El proceso de fabricación de la máquina sobre la base de las amoladoras

El uso de máquinas de cortar el hogar

En el metal no puede prescindir de soldadura, corte, molienda y otros tipos de procesamiento. La posibilidad de tener en la economía de las máquinas simples, de madera y metal - esto es una gran ayuda personal de mantenimiento. En aquellos lugares donde el acceso es difícil de realizar el trabajo, por ejemplo, para cortar una escalera de metal o cambiar algo en el diseño de la buhardilla, existe la necesidad de sierra búlgara o circular. Un corte igualdad de pedazos de varillas de refuerzo, tubos y varias pequeñas piezas de trabajo de metal es mucho más fácil de hacer que la superficie de trabajo de la máquina.

El mismo tanque de corte también se puede utilizar para otros fines, con el fin de cortar aluminio, plástico y otros materiales sintéticos. Sin embargo, no se recomienda el uso de máquinas para trabajar la madera de metal para fines. Dado el pequeño tamaño de la máquina herramienta doméstica y la simplicidad general de este diseño, es fácil de colocar en su finca.

Para trabajar en la máquina tendrá una tierra bien iluminado en el patio o en la superficie del garaje, el enchufe y el nivel del suelo. Y cuando su inutilidad es siempre posible traer al taller, almacén o sala de utilidad para la siguiente aplicación en la economía. Algunos diseños de máquinas hechas en casa se pueden montar y desmontar, la estructura de marco o base permanece sólido.

máquina casera también puede corte no sólo se utiliza en el hogar, sino también para alquilar para recuperar el coste de su producción - en otras palabras, es una herramienta muy rentable.

Clasificación de las máquinas

Estructuralmente todas las máquinas herramientas combinar con la transmisión del motor, el disco de corte y la superficie de trabajo de la máquina. En los dibujos de la máquina de corte en la mayoría de los sitios, que cubren una variedad de productos caseros. Conocer los conceptos básicos del principio de funcionamiento de este dispositivo, es fácil de hacer sus propios ajustes de utilizar los materiales y mecanismos que ya existen en la economía.

1. La energía utilizada por el motor depende del rendimiento esperado, y es importante para decidir antes de hacer la máquina de corte. La mayoría de las máquinas de corte listos tienen una capacidad bastante alta - hasta 2.000 vatios. Aunque la máquina es para uso doméstico pueden tener un menor número de opciones, sin embargo, no debemos olvidar que el metal es el mismo en todas partes.

2. Para guardar la potencia del motor, que operará la máquina, es importante elegir el método adecuado para la transmisión cinemática. El más común - fricción transmisión de correa y frikfionnaya, cada método tiene sus propias ventajas. engranando el engranaje - engranaje, gusano, cadena, pero esta última opción es la más popular. accionamiento por correa proporciona el menor ruido, y se utiliza con mayor frecuencia en las máquinas improvisados ​​y máquinas herramientas para obtener más precisa que no es adecuado debido a la probabilidad de que el deslizamiento de la correa. Sin embargo, en cualquier diseño de la máquina es importante recordar el tema de la seguridad.

3. tornillo de banco de la máquina Incluso casera deseable proporcionar - para garantizar la retención del material procesado. Carburo de disco o muela - la elección es el maestro, dependiendo de lo que está a la mano, así como los trabajos realizados con mayor frecuencia.

4. Los parámetros de ángulo de corte de metal pueden variar de 45 ° a 90 °, pero por lo general se lleva a corte en ángulo recto. No todas las máquinas de hecho a sí mismo tiene una ventaja similar.

5.Diametr disco determina la altura de la pieza de corte de metal, pero estos ajustes se pueden cambiar. Por ejemplo, la amplia tubo de pared delgada se puede girar produce agudo, pero es difícil fijar un tornillo de banco. Marcar una estructura metálica a granel en la superficie de trabajo de la máquina a veces, también, es problemático. máquinas de corte, en la mayoría de los casos, tienen un diámetro de trabajo de hasta 400 mm.

6. A partir de las revoluciones de la velocidad del disco depende en gran medida el rendimiento general de una máquina manual para el corte de precisión de metal. La mayor parte de la velocidad de la máquina afecta directamente a la calidad de corte.

7. El peso y las dimensiones de la máquina se forman en una hecho a sí mismo dependiendo del diseño global del material que se desea para proporcionar montajes de patas.

8. Mediante la alimentación de la herramienta de corte también depende del tipo de máquina de corte - el péndulo, con la carga inferior o delantera. El disco se alimenta desde la parte superior con una alimentación de péndulo.

9. improvisados ​​máquina 2 puede ser una cabeza de corte o, respectivamente, distinguir formas de realización de un cabezal y de doble cabezal.

máquina de corte abrasivo para el corte de barras de refuerzo de metal, perfiles, vigas I, tuberías de diferente diámetro, piezas sólidas y perfiles de diferentes ángulos. Desarrollado rueda abrasiva.

Cinturón o sierra de cinta de la máquina de corte opera sobre el principio de una banda metálica cerrada con el movimiento de las poleas.

En casa, la forma más fácil de construir un disco de corte para máquina de corte de metal. Hay varias maneras de cómo hacer la máquina de corte con las manos, sino que será el método más simple es el más sencillo.

El proceso de fabricación de la máquina sobre la base de la pala

Para trabajar requerido:

  • soporte de acero,
  • canal,
  • taladro
  • máquina de soldar,
  • motor,
  • par de fricción
  • cadena lanzador
  • conmutador
  • eje,
  • bobina,
  • una tabla de madera o una placa de acero para la superficie de trabajo,
  • caja para el trabajo eléctrico.

1. Después de preparar todas las herramientas de hacer el marco general o esqueleto tamaño adecuado, por ejemplo, desde №25 esquina. partes de diseño en la máquina de corte según el dibujo se mide y molinillo de cortar, a continuación, proceder a la soldadura. El marco de acabado puede ser plantado en patas de cabra aislamiento, lo que facilitará el trabajo de la máquina. Las piernas son más fáciles de hacer desde el mismo perfil o un pequeño tubos de diámetro.

2. Para la tabla resultante soldadas №10 canal, que actúa como un eje de guía, que será la base de la estructura de unión de corte de la máquina y conectado a un motor. A continuación, las partes principales están unidos al canal, incluyendo dos montantes, fortalecer pernos.

3. Además, de los perfiles es necesario para cocinar el otro marco - una base para el montaje del motor y la cuchilla de corte principal. En el otro lado del bastidor está fijado un motor de potencia de alrededor de 1,5-2 kW. Los motores asíncronos se consideran más fiable y duradero. necesitará ser alimentado por una red de 3 fases del motor. Le recordamos que la mayor potencia del motor proporcionará corte más limpio y buena velocidad de ejecución de las obras en el corte de metales.

4. Un método de fijación de un eje y un principio general de su conexión a la estructura - no es crítica. máquina de roscado, con alimentación de mantenimiento adecuado de revoluciones del motor al eje giratorio para hacer funcionar de forma fiable. Esto le ayudará a asegurar que la correa en V. Algunos trabajos se puede ordenar Turner (cojinetes del eje, la polea debajo de las bridas de la correa y los discos). Es aconsejable hacer el saliente del diámetro de la brida de 32 mm.

5. A continuación, los cojinetes de empuje están montados en los nidos de las placas del marco superior en el alféizar. Pernos con una tuerca pueden ser asegurados y el eje del motor. Asegurar el funcionamiento del circuito - en la caja acabada con un interruptor que está conectado a la parte inferior del marco.

6. Un compuesto de bastidores con un diámetro de eje de 12 mm hechos usando la manga revestida. Así que no se deslice fuera, el manguito y el eje está unido a la cámara más pequeña con ajuste deslizante. Soldada sobre el casquillo de la viga de umbral a su hombro es en la proporción de 1: 3.

7. Cerca del motor tendrá que instalar un resorte duro - para, a cambio, conveniente incluso expansor. Muelles y cadenas atornilladas de forma fiable.

8. Un motor eléctrico se establece por el segmento más pequeño del balancín y el eje - con el lado más grande. accionamiento por correa proporciona el movimiento del eje.

9. Asegúrese de que necesite un botón de parada de emergencia de seguridad y un circuito de puesta en marcha, el motor debe estar conectada a través de la caja y tripolar automático y el botón de parada deben ser conectados directamente a la red. Conexión de la máquina va a proporcionar una máquina de partida de tres polos que hace funcionar el motor.

10. Ser consciente de las chispas que volarán en el disco - asegurar su cubierta. Primer trabajo se comprueba en la marcha lenta, y sólo para garantizar la fiabilidad de la estructura, se puede tratar de cortar metal blando, por ejemplo, de aluminio, para corregir cualquier inexactitud. Trabajando superficie de diseño puede ser de metal o de madera y cubierta de madera contrachapada gruesa si se quiere trabajar - apretar el tornillo de banco.

El proceso de fabricación de la máquina sobre la base de las amoladoras

Hay varias maneras de cómo hacer la máquina de corte de metal para las manos - sobre este tema hay algunas buenas vídeo.

El primer método. El dispositivo más simple - un marco hecho de tubos, que también sirven como un mango conveniente. En un lado de la banda transversal se fija por soldadura, que debe tener agujeros para amoladora de fijación. Sobre esta base se puede montar en una pieza de esquina movible eje, la misma parte se puede fijar en el suelo del garaje o en el escritorio. Por otra parte asegurada al resorte por medio de la cual el diseño de máquinas capaces de volver a la posición inicial. Con la herramienta adecuada molinillo de montaje ayuda a producir el corte de metales más precisa, liberando una mano.

No se olvide de la amoladora de impacto inverso, la herramienta hace retroceder cuando encajado disco abrasivo. Una fractura de los fragmentos de discos abrasivos puede lesionar gravemente. Bulgaria fijado a la máquina con la tapa cerrada para minimizar tales efectos. Sin embargo, el diseño simple no permite realizar el corte de alta precisión, por ejemplo, cuando se necesita para cortar pequeños trozos de varilla de acero, que requieren ajustes adicionales.

La segunda manera en la transformación de la máquina de corte búlgara para trabajar en metal. Esta máquina se puede hacer plegable.

Para trabajar requerido:

  • máquina de soldar,
  • taladro
  • soporte de acero,
  • tubo en forma,
  • canal,
  • eje,
  • primavera,
  • relés,
  • cojinetes idénticos,
  • pedal,
  • pernos
  • una tabla de madera o una placa de acero a la superficie de trabajo.

.Yap-título-block__text, .yap-título {
font-size: 17px importante ;!
}
# Yap-Ya_sync_2 vertical .yap-título-block__text {
font-size: 17px importante ;!
}

1. Requiere un dibujo o boceto preliminar, acrónimo de todas las dimensiones y los detalles necesarios. dibujos listos en la máquina de corte de metal que está en Internet, pero todavía tendrán que hacer sus propios ajustes, utilizando lo que ya está disponible en la economía. El diseño ligero requiere mediciones precisas, es suficiente para cumplir con las proporciones y para tener una idea exacta de cada elemento de diseño. Y recuerde que usted tiene que cambiar el tamaño de imagen según se molinillo de disco de memoria virtual.

2. Dos marcos en un eje común - la base de un simple marco de la máquina, y es mejor para cocinar a partir de metal. En la parte inferior del dispositivo de fijación debe ser soldada, que consistirá en una pinza móvil y los soportes de sujeción. La parte que está fijada de Bulgaria, es necesario hacer se mueve verticalmente con respecto al fondo, como un péndulo. Sin muelle no puede hacer, es necesario volver a la posición inicial. Además, la línea de soldadura segura con el terminador - para mediciones de precisión.

3. Inicio de la operación de dicha máquina proporcionar una almohadilla de pedal (botón) conectado a través de un relé de baja tensión, el voltaje de la amoladora entrega. La inspección de la estructura después de la necesidad de hacer al ralentí. Si el círculo no toca la carcasa, que gira libremente, es posible aplicar la estructura en la práctica - una máquina de hecho a sí mismo para el corte de metal preparado.

4. Esta estructura puede ser plegable y puede estar instalado en el molinillo de otros discos extraíbles. Cuando se trabaja con otros materiales que recordar acerca de las características de los materiales durante su corte. Sea consciente de la seguridad y las precauciones cuando se trabaja en el metal.


Like this post? Please share to your friends: